viernes, 24 de julio de 2020

La historia de Salem y Ozma (RWBY)

Hola gente. Hoy quería hablar del punto clave en la mitología de RWBY y ese es la mitología de Salem y Ozma, dos personajes claves en la serie ocupando Ozma un lugar como mentor que oculta muchos secretos mientras que Salem ocupa el lugar de una villana trágica que es maldad pura actualmente. Podría entrar en detalle sobre el dios de la luz y el dios de la oscuridad, pero considero que esa es historia para otro artículo.

Decidí hablar de la historia de estos dos personajes porque desde que se explicó su pasado, Salem se me antoja como una villana con un trasfondo muy interesante y sin ninguna coña, con motivos que se pueden entender perfectamente mientras que Ozma tiene un puesto interesante como un ser simbionte y trágico aunque por desgracia, por ahora existe un deus ex machina en dicho trasfondo.

Antes de empezar he de decir que dado que todos los personajes de 'RWBY' son una referencia a personajes de cuentos, Salem y Ozma no son una excepción y Salem es una clara referencia a la Bruja del Oeste de El Mago de Oz que Ozma es una referencia al Mago de Oz y que este artículo contendrá información sacada del episodio 3 de la sexta temporada de 'RWBY' por lo que es necesria una **ALERTA DE SPOILER**

Te puede interesar: RWBY.

Historia pasada de Salem y Ozma en RWBY

Salem era una princesa de un reino de los primeros humanos la cual sufrió los abusos de un padre cruel hasta que este la encerró en un castillo. Algo que hay que dejar patente es que los primeros humanos si bien tenían un desarrollo tecnológico medieval, lo cierto es que la gente de esa época controlaba la magia y no el dust el cual es una sustancia de la cual hablaré eventualmente.
Todo eso cambió cuando Ozma, un héroe legendario llegó percibiendo la injusticia en la situación de Salem y tras una cruenta batalla, tanto Salem como Ozma lograron escapar victoriosos de la fortaleza donde Salem estaba retenida.
Un joven Ozma se adentra en la fortaleza donde está retenida Salem
Salem y Ozma escapan de la fortaleza donde Salem estaba retenida.
Si bien inicialmente Ozma no fua a la fortaleza por la mano de Salem, lo cierto es que ambos se enamoraron y comenzaron una relación la cual, para su desgracia no duró demasiado porque Ozma murió de una enfermedad.
Desesperada, Salem pidió al dios de la creación el poder resucitar a su marido muerto, pero este se negó a concederle su deseo alegando que si hacía eso, rompería un equilibrio y luego pasó a pedirle al dios de la oscuridad ese mismo deseo el cual inicialmente concedió. No obstante, tras una discusión con el dios de la creación, el dios de la destrucción comprendió el punto del de la creación y decidió eliminar a Ozma resucitado personalmente. Cosa que enfureció a Salem que usó la magia contra los dioses furiosa.
Por ello, los dioses de la creación y la destrucción la maldijeron con la inmortalidad creyendo que así aprendería de sus errores. No obstante, Salem lo que aprendió fue el uso del maquiabelismo mostrando su inmortalidad y diciendo medio verdades a los primeros humanos. Cosa que hizo que los primeros humanos se prepararan para alzarse en armas contra los dioses de la creación y la destrucción.
Furiosos por tal osadía, los dioses de la creación y la destrucción aniquilaron a la raza humana excepto a Salem y abandonaron La Tierra destruyendo La Luna en el proceso pero dejando a Salem con vida con el fin de que nunca se reuniera con Ozma.

Desesperada, Salem con el deseo de reunirse con Ozma intentó suicidarse lanzándose a los pozos negros donde nacen los Grimm. No obstante, lo que hicieron en ella los pozos no fue matarla sino inculcarle deseos de destrucción.
Aspecto de Salem tras bañarse en los pozos negros en los que nacen los Grimm
Tras la segunda creación de los humanos, el Dios de la Luz decide reencarnar el alma de Ozma en un humano con las advertencias de que la humanidad sería juzgada y de que no se fíe de Salem.
Pese a todo, Ozma se intenta reunir con su amada la cual descubrió por rumores de una bruja que andaba en ciertos sitios y aun con otro cuerpo y aspecto, Salem reconoció a Ozma y pese a su piel grisacea, ojos rojos y cabello gris, Ozma reconoció a Salem emparejándose de nuevo pero negándose a compartir uno al otro ciertos secretos teniendo ambos 4 hijas.
Ozma intenta escapar con sus hijas de Salem
No obstante, Ozma eventualmente descubrió la naturaleza oscura de Salem e intentó huir con sus hijas cosa que enfureció a Salem que usó sus poderes contra ellos desconociéndose el destino de las hijas de Salem y Ozma.

Desde entonces Ozma notó que el regalo del dios de la creación se convirtió en una maldición y una carga de deber en la cual Ozma se enfrenta continuamente a Salem con el objetivo de que intente que entre en razón mientras repite un ciclo de vida, muerte y reencarnación mientras que Salem busca dividir y controlar a la humanidad.

Curiosidades de Salem y Ozma de RWBY

Estos personajes tienen puntos muy interesantes. Aquí van algunos de los más interesantes
  • Salem debe su nombre a la ciudad de Salem en Massachusetts (EEUU) donde se celebraron los famosos juicios de Salem contra mujeres acusadas de brujería.
  • La creación de los beringel, un tipo de grimm con aspecto de mono alado por parte de Salem son una referencia a los monos alados de la Bruja del Oeste en Mago de Oz.
  • Ozma es una doble referencia al Mago de Oz y a la princesa Ozma del libro "El Maravilloso Mundo de Oz"
Y hasta quí llega la historia y curiosidades de Salem y Ozma, posiblemente 2 dos de los personajes con más peso en la trama de 'RWBY'.

Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de 'RWBY', serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Por otro lado, en dos semanas subiremos una colaboración que será la segunda parte de la comparativa de empresas de Weyland Yutani, PENTEX y Umbrella en la cual en tres artículos compararemos de dos a 2 a estas empresas malvadas.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...