Por otro lado. Hay villanos que han dado un paso más allá y de hecho, estos en una o varias ocasiones han rescatado a personas de una muerte segura o bien de la condena de dichas personas, abriendo la puerta a un lado luminoso para ese villano de turno o incluso a una posible redención.
Las razones de la salvación de esas personas o esos personajes pueden ser varias entre las que se incluyen:
- El parentesco biológico o político del villano de turno con respecto a esa persona
- Un deseo en cierto sentido de redención
- Por capricho simple y llano
- Otras razones egoístas
Sasaki Isaburo. Este personaje cuando se presentó era el tipo de personaje al cual no cuesta cogerle un cierto asco. Dejó tirado a su hermano como si fuese un perro, e incluso no dudaba en matarlo si con ello lograba sus objetivos. Su modo de ser arrogante y elitista y el hecho de que fuera aliado de un terrorista (Takasugi) no hacía sino parecer un villano cliché que vive a la sombra de un villano más importante. No obstante en última temporada se mostró como un salvador de vidas. ¿Cómo? Muy sencillo. Fue el primero que intentó redimir a la niña que pasaría a llamarse Nobume (el le puso el nombre) y aunque sospechaba que ella asesinó a su familia. Estaba dispuesto a destruir un país para evitar nuevos casos de niñas usadas como asesinas. Más tarde, Isaburo salvó a Nobume y sus amigos en otras ocasiones, e incluso se reveló que salvó al Shinsengumi un tiempo antes de salvar y adoptar a Nobume. Esto dice mucho a favor de un hombre que vivió como un policía corrupto y un villano, se alió con villanos... pero mostró también su capacidad como salvador de vidas y no es el único:
Diva de Blood plus. Como en el anterior caso, esta villana era el tipo de villano al cual no cuesta odiarla. Violadora que disfrutaba del sufrimiento de su hermana y los humanos, caprichosa y aparentemente psicópata... más tarde se descubrió que fue tratada como un prisionero de un campo de concentración a todos los efectos desde que nació. Ella soportó unos experimentos realmente sádicos por parte de humanos hasta el punto de que llegó a desarrollar un modo de ser misántropo. Irónicamente, de su acto más despreciable, nació su camino a la redención. Diva fue cambiando. Lo que antes la "divertía" ahora pasaba a aburrirla, su furia empezaba a calmarse, ya no veía tanta necesidad de romper o "tomar como fuese" aquello que quería y finalmente, demostró su capacidad de redención en unqa lucha fraticida con su hermana Saya con el deseo de salvar a 2 personajes.
Sesshomaru de Inuyasha. Este demonio completo mostró en los episodios donde se presentaba un comportamiento misántropo, con la diferencia con respecto a Diva de que ella es solo una amargada por las patadas que le dieron que nada más encontró su felicidad, no sintió necesidad de buscar dañar a quienes considera que le arrebataron la felicidad. Sesshomaru por ciertas razones era un borracho de poder, el cual quería superar a su padre y su hermano. Muestra un comportamiento misántropo y elitista dado que se considera algo así como un alto noble entre los demonios. No obstante, primero para probar el poder de su espada (sanadora de humanos y letal para seres del inframundo) la probó con una niña humana que viéndolo herido, cuidó de el. No obstante el apego de esa niña por el después de ese evento, hizo que Sesshomaru se preocupara por ella hasta el punto de que no dudó en caer en ciertas trampas que otros seres le tendieron con tal de salvarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario