Obviamente un gobernante medianamente competente ha de mirar primeramente por los intereses de los habitantes de la tierra que el gestiona y para lograr eso, ha de estar al tanto de los sucesos que puedan perturbar a los habitantes de dicha tierra tanto para bien como para mal y saber gestionarlo en consecuencia.
Por supuesto, este mundo no es ideal y puede pasar que el gobernante de turno sea un corrupto en cualquier índole. Puede mirar antes por los bolsillos de "su gente" o sus propios bolsillos, puede tener una sed de poder monstruosa hasta el punto de que sea más peligroso para ese bienestar ese politicastro que otros factores dañinos o simplemente, es un inepto. Por ello, los políticos que buscan el mal para su gente intenta meter cortinas de humo del tipo "Y vosotros..." "Y x país", "Porque *introduce nombre de un colectivo o minoría social, religiosa o racial*" con un fin claramente permicioso para el país, el reino o como se llame la región de tierra y gente que gestione. Muchas historias ficticias pretenden hacer un reflejo de estos tipos de mentalidad dentro de dichos campos.
Por otro lado, a ningún héroe que se precie (dentro del contexto de una historia) le gustaría salvar una nación la cual se dedica a ser injusta con la gente a la que aprecia. Por ello, merece la pena resaltar que mientras los protagonistas salvan el día, tras bambalinas, existe en muchos casos un juego de política en el cual los personajes aliados del héroe de turno han de luchar porque el héroe no se vea cohartado, que su lucha no acabe siendo una cortina de humo o bien que aquella injusticia contra la que luchaba no se reproduzca de nuevo.
Veamos. Una de las series dentro del anime en la cual el juego de la política es tan importante que llega a veces a desbancar las escenas de acción sería:
Maoyuu Maou Yuusha en la cual la misma trama gira en torno a los juegos de la política y la economía, en los cuales "Rey demonio" Alias "Erudita carmesí", Alias "Ojos de rubí" pretende un mundo en el cual los humanos y los demonios vivan en coexistencia pacífica sin que uno de los bandos esté subyugado al otro. Por ello, tras los juegos de la guerra en los cuales se deja claro que son provocadas por razones socioeconómicas y escudadas en ideología (como casi todas las guerras de la vida real) La trama se puede ver que se desarrolla en un contexto de tipo renacentista europeo dado que se pueden ver dentro del anime un desarrollo de ideas de tipo humanista así como la reforma y contrarreforma de las iglesias así como la invención de la imprenta, el desarrollo de las armas de fuego, etc. Por cierto, siendo sincero, recomiendo el manga sobre el anime. El manga resultó mucho más completo mientras que en el anime quisieron hacer (con la consiguiente chapuza) un salto a una saga en la cual Maouu fue probada por los demonios y omitieron muchas partes dejándolas como citadas de pasada. Una lástima, la verdad.
Ghost in the shell. La serie a pesar de su relativa juventud (2002) es considerado de culto por muchos fans (hay que recordar también que la precuela que era la película de 1995 inspiró a los creadores de Matrix y que bebió también mucho de la estética ciberpunk y de la película de Blade Runner). En cuanto al tema que hablo, quisiera referirme especialmente a la primera serie y su OVA (Stand alone complex y Arise respectivamente) y resulta que en las 2 temporadas de Stand alone complex y en solid state society en más de una ocasión a Araraki o a la ministra Yoko les tocaron mover los hilos para que quienes movían los hilos del villano de turno no se salieran con la suya o bien para lograr evitar conspiraciones del tipo de ingeniería social.
Madan no ou to vanadis. Por decirlo de alguna manera, es la hermana menor de Maoyuu Maou Yuusha. En este anime a diferencia del anterior, priman más las batallas que el contexto sociopolítico. No obstante, no hay que subestimar dicho contexto en la serie dado que en la serie se ven como los giros políticos pueden causar problemas a los ejércitos de uno u otro bando, cómo les puede favorecer o como saltó el conflicto principal en el cual se sumerge la trama por razones políticas.
En las últimas temporadas de Gintama (en concreto desde la saga "la cortesana de la nación" hasta los episodios actuales) se puede ver una cada vez más creciente fuerza en la política del japón de esta historia de ficción. A lo largo de la serie se puede ver cómo en dichos juegos cada cuerpo policial tiene sus intereses e intervienen en consecuencia o como la Yatagarasu (grupos de villanos) tienen también sus propios intereses jugando un juego en el cual a veces unos intentan por ejemplo hacer magnicidio de una forma pública en medio de una guerra mientras que otros planean su asesinato en secreto. o una figura importante traiciona a un aliado suyo por otro porque así apostaba al que pensaba que sería su caballo ganador.
Blood plus es otra de estas series en las cuales los juegos de política cobran una gran importancia. A lo largo de la serie se ve como algunos de los antagonistas, más que antagonistas son seres que fueron criados para ser bestiales. Algunos de ellos lograron redimirse. No obstante, quienes los crearon no estaban interesados en ver más que herramientas que luchan contra otros de su especie que eran monstruos. Por ello, su juego de la política era poner a los quirópteros como monstruos chupasangres y antropófagos cuando la verdad es que los quirópteros superiores tiene libre capacidad de elección si son criados como humanos. En este caso el juego de política consistia en, que para empezar los protagonistas vieran eso y luego destapar que los quirópteros fueron en algunos casos creados y no son los monstruos que pintan... en muchos casos.
En la serie de Darkstalkers si bien Morrigan no es tan pervertida, como la vi, sigue siendo irresponsable con respecto a protocolo, pero se preocupa por el bienestar de Makai (exactamente como en el videojuego en este sentido) Por supuesto, en este caso el politiqueo fue más bien breve y ocupó unos minutos a lo largo de 2 episodios de los cuatro de la OVA. En la serie ocurrieron 2 eventos políticos que incluían qué acciones tomaría Makai en unas situaciones. En estos casos concretos, que harían con Demitri por un lado y por otro ¿Ayudarían a la Tierra contra cierto invasor? Por un lado ese invasor nunca hasta entonces atacó Makai, pero podría hacerlo después de destruír la Tierra, pero si ayudaban a la Tierra significaría aliarse con Demitri, cosa que podría hacer que intentara atacar Makai de nuevo.
Arslan Senki. Bueno en esta serie un ejército invasor atacó y conquistó el país del protagonista. La conquista culminó cuando el ejército invasor usó el descontento del pueblo contra los gobernantes de la nación (en vista de que la nación se basaba económicamente en la esclavitud, no es de extrañar). No obstante lo que venía después era lo mismo con distinto collar (el ejército invasor resultaba que estaba formado en su mayoría por fanáticos religiosos) por lo que el protagonista tiene que tomar las riendas del país y realizar la tarea de ir reformando las zonas que conquiste procurando evitar que el país caiga en la situación previa al desarrollo central de la trama.
Terminado este artículo he de hacer un pequeño inciso y resulta que dado que hace unos días fueron las elecciones generales españolas, suponiendo que gobierne el partido que sacó la mayoría, pido que si uno de mis lectores ha votado a dicho partido, si lo hace mal a mi parecer sería hipócrita por su parte quejarse dado que libremente ejerció su derecho al voto depositando ese voto a dicho partido que ejerció las llamadas "políticas de austeridad", el cual es el mismo que antes hizo aquello de lo que os quejabais y sospecho que si logra gobernar, os quejaréis de nuevo dado que harán lo mismo. Es de tontos votar a un gobernante que no ha sido bueno con el pueblo en lugar de expulsarlo mediante las urnas. A mi al menos no me vale el pasotismo típico español ni la dejadez de tipo "Por un voto más o menos", Un voto puede no cambiar mucho, pero si cientos de miles (y que quede claro. Yo ejercí mi derecho a voto y no a quienes sacaron mayoría). Pero en fin, cada uno puede hacer lo que quiera...
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.
Por otro lado, a ningún héroe que se precie (dentro del contexto de una historia) le gustaría salvar una nación la cual se dedica a ser injusta con la gente a la que aprecia. Por ello, merece la pena resaltar que mientras los protagonistas salvan el día, tras bambalinas, existe en muchos casos un juego de política en el cual los personajes aliados del héroe de turno han de luchar porque el héroe no se vea cohartado, que su lucha no acabe siendo una cortina de humo o bien que aquella injusticia contra la que luchaba no se reproduzca de nuevo.
Veamos. Una de las series dentro del anime en la cual el juego de la política es tan importante que llega a veces a desbancar las escenas de acción sería:
Maoyuu Maou Yuusha en la cual la misma trama gira en torno a los juegos de la política y la economía, en los cuales "Rey demonio" Alias "Erudita carmesí", Alias "Ojos de rubí" pretende un mundo en el cual los humanos y los demonios vivan en coexistencia pacífica sin que uno de los bandos esté subyugado al otro. Por ello, tras los juegos de la guerra en los cuales se deja claro que son provocadas por razones socioeconómicas y escudadas en ideología (como casi todas las guerras de la vida real) La trama se puede ver que se desarrolla en un contexto de tipo renacentista europeo dado que se pueden ver dentro del anime un desarrollo de ideas de tipo humanista así como la reforma y contrarreforma de las iglesias así como la invención de la imprenta, el desarrollo de las armas de fuego, etc. Por cierto, siendo sincero, recomiendo el manga sobre el anime. El manga resultó mucho más completo mientras que en el anime quisieron hacer (con la consiguiente chapuza) un salto a una saga en la cual Maouu fue probada por los demonios y omitieron muchas partes dejándolas como citadas de pasada. Una lástima, la verdad.
Ghost in the shell. La serie a pesar de su relativa juventud (2002) es considerado de culto por muchos fans (hay que recordar también que la precuela que era la película de 1995 inspiró a los creadores de Matrix y que bebió también mucho de la estética ciberpunk y de la película de Blade Runner). En cuanto al tema que hablo, quisiera referirme especialmente a la primera serie y su OVA (Stand alone complex y Arise respectivamente) y resulta que en las 2 temporadas de Stand alone complex y en solid state society en más de una ocasión a Araraki o a la ministra Yoko les tocaron mover los hilos para que quienes movían los hilos del villano de turno no se salieran con la suya o bien para lograr evitar conspiraciones del tipo de ingeniería social.
Madan no ou to vanadis. Por decirlo de alguna manera, es la hermana menor de Maoyuu Maou Yuusha. En este anime a diferencia del anterior, priman más las batallas que el contexto sociopolítico. No obstante, no hay que subestimar dicho contexto en la serie dado que en la serie se ven como los giros políticos pueden causar problemas a los ejércitos de uno u otro bando, cómo les puede favorecer o como saltó el conflicto principal en el cual se sumerge la trama por razones políticas.
En las últimas temporadas de Gintama (en concreto desde la saga "la cortesana de la nación" hasta los episodios actuales) se puede ver una cada vez más creciente fuerza en la política del japón de esta historia de ficción. A lo largo de la serie se puede ver cómo en dichos juegos cada cuerpo policial tiene sus intereses e intervienen en consecuencia o como la Yatagarasu (grupos de villanos) tienen también sus propios intereses jugando un juego en el cual a veces unos intentan por ejemplo hacer magnicidio de una forma pública en medio de una guerra mientras que otros planean su asesinato en secreto. o una figura importante traiciona a un aliado suyo por otro porque así apostaba al que pensaba que sería su caballo ganador.
Blood plus es otra de estas series en las cuales los juegos de política cobran una gran importancia. A lo largo de la serie se ve como algunos de los antagonistas, más que antagonistas son seres que fueron criados para ser bestiales. Algunos de ellos lograron redimirse. No obstante, quienes los crearon no estaban interesados en ver más que herramientas que luchan contra otros de su especie que eran monstruos. Por ello, su juego de la política era poner a los quirópteros como monstruos chupasangres y antropófagos cuando la verdad es que los quirópteros superiores tiene libre capacidad de elección si son criados como humanos. En este caso el juego de política consistia en, que para empezar los protagonistas vieran eso y luego destapar que los quirópteros fueron en algunos casos creados y no son los monstruos que pintan... en muchos casos.
En la serie de Darkstalkers si bien Morrigan no es tan pervertida, como la vi, sigue siendo irresponsable con respecto a protocolo, pero se preocupa por el bienestar de Makai (exactamente como en el videojuego en este sentido) Por supuesto, en este caso el politiqueo fue más bien breve y ocupó unos minutos a lo largo de 2 episodios de los cuatro de la OVA. En la serie ocurrieron 2 eventos políticos que incluían qué acciones tomaría Makai en unas situaciones. En estos casos concretos, que harían con Demitri por un lado y por otro ¿Ayudarían a la Tierra contra cierto invasor? Por un lado ese invasor nunca hasta entonces atacó Makai, pero podría hacerlo después de destruír la Tierra, pero si ayudaban a la Tierra significaría aliarse con Demitri, cosa que podría hacer que intentara atacar Makai de nuevo.
Arslan Senki. Bueno en esta serie un ejército invasor atacó y conquistó el país del protagonista. La conquista culminó cuando el ejército invasor usó el descontento del pueblo contra los gobernantes de la nación (en vista de que la nación se basaba económicamente en la esclavitud, no es de extrañar). No obstante lo que venía después era lo mismo con distinto collar (el ejército invasor resultaba que estaba formado en su mayoría por fanáticos religiosos) por lo que el protagonista tiene que tomar las riendas del país y realizar la tarea de ir reformando las zonas que conquiste procurando evitar que el país caiga en la situación previa al desarrollo central de la trama.
Terminado este artículo he de hacer un pequeño inciso y resulta que dado que hace unos días fueron las elecciones generales españolas, suponiendo que gobierne el partido que sacó la mayoría, pido que si uno de mis lectores ha votado a dicho partido, si lo hace mal a mi parecer sería hipócrita por su parte quejarse dado que libremente ejerció su derecho al voto depositando ese voto a dicho partido que ejerció las llamadas "políticas de austeridad", el cual es el mismo que antes hizo aquello de lo que os quejabais y sospecho que si logra gobernar, os quejaréis de nuevo dado que harán lo mismo. Es de tontos votar a un gobernante que no ha sido bueno con el pueblo en lugar de expulsarlo mediante las urnas. A mi al menos no me vale el pasotismo típico español ni la dejadez de tipo "Por un voto más o menos", Un voto puede no cambiar mucho, pero si cientos de miles (y que quede claro. Yo ejercí mi derecho a voto y no a quienes sacaron mayoría). Pero en fin, cada uno puede hacer lo que quiera...
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario