domingo, 7 de agosto de 2016

Cambios en personalidad.

En muchas historias, el personaje de turno no se mantiene estable psicológicamente. El personaje puede evolucionar, el personaje puede cambiar con el tiempo y a veces un personaje puede cambiar de villano a héroe por culpa o gracias a dichas emociones. 
A mi parecer, un personaje que sea psicológicamante continuo a lo largo de una historia, para mi tiende a acabar siendo un fracaso como personaje.. o bien es un personaje secundario (y a veces, incluso un personaje secundario puede sufrir cambios en su mentalidad).

Dentro del anime, también pasa esto y se puede ver ejemplificado en algunos grandes personajes, a mi parecer.

La mujer conocida como Glass heart dentro del universo City hunter (en concreto, en la saga de manga y anime "Angel heart"). El argumento toma forma en si mismo gracias a la ruptura emocional que sufrió a raíz de su entrenamiento como asesina así como los crímenes que cometió. Gracias a eso y otros eventos, ligados a sus emociones, Glass heart intenta redimirse a si misma. Un argumento que personalmente a mi me gusta.
Kaede de Elfen lied. En este caso, se podría decir que pasó lo contrario que en caso de Glass heart. Kaede en su infancia no era realmente malvada. No obstante los abusos continuos de sus compañeros de orfanato así como la desconfianza contra la "niña rara" por parte de los profesores la iniciaron en una vida de villana (lo del perro fue la guinda al pastel). Ese camino de villanía se afianzó con algo parecido a darwinismo social cuando, tras descubrir que un amigo la mintió un borracho le dio una paliza y posteriormente, fue encerrada en un campo de concentración. Curiosamente tras el traumatismo que sufrió, adquirió 2 personalidades. Una la de una mujer dura y cruel con sus enemigos y la otra, la tierna e inofensiva Nyu.
Kiba del anime Wolf's rain Al principio solo se le podría definir como "gilipollas" No obstante, en el episodio 19 y el 20, deposita su confianza en cierto personaje caracterizado por su pureza de corazón. Este evento terminó haciendo que Kiba se abriera más a los otros personajes. Cosa que hizo que quienes le acompañaran lo respetaran más. 
El príncipe Arslan de Arslan senki. Este personaje cambió de ser el tópico príncipe niño pijo a un auténtico libertador y guerrero que lucha por enmendar el más grave error de sus predecesores. Busca abolir la esclavitud. Todo gracias a que conoció otros puntos de vista y logró sentir empatía por una realidad incómoda.
Teresa sufrió un cambio. Tras lograr que le brotaran lágrimas de empatía de su cara, esta mujer pasó de ser una guerrera temible y temida a ocupar casi un papel de mujer guerrera y madre y a mostrar piedad por otros cuando antes le importaba poco o nada amenazar a una aldea entera.
Solomon Goldsmith de Blood plus En su caso, gracias a las emociones de amor por otro personaje, logró pasar de ser altanero a ser alguien que trataba a otras personas casi por igual y más impulsivo.
Tsume de Wolf's rain. En este caso, el cambio fue más gradual y la creciente confianza con un "cachorro tonto" le llevó a confiar más en sus compañeros cuando antes no confiaba ni en su sombra.
Nobume de Gintama. Esta mujer también ha sufrido un cambio lento dentro del universo Gintama. Inicialmente Nobume era una asesina fría que cumplía órdenes sin cuestionarlas, no obstante, conforme pasa el anime,  se va dislumbrando una nobume es capaz de empatizar con otros personajes hasta que finalmente se da cuenta que a veces es mejor decir abiertamente no a ciertas órdenes.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...