domingo, 19 de marzo de 2017

Saint Seiya: The lost canvas.

Buenas gente. Hoy me siento algo nostálgico de Animax y quería hablar de una serie que emitieron en ese canal y la cual, a mi parecer, era muy buena. Hablo de Saint Seiya: The lost canvas (serie que, a mi parecer, por desgracia, terminó cancelada)

El anime de Saint Seiya the lost canvas se desarrolla 200 años antes de la guerra santa que involucra a Seiya y Shaori.(Siglo XVIII) y en esta saga, desde el pincipio, el principal enemigo es Hades (si, este anime es precuela de Saint Seiya). En esta saga se narra la lucha de los caballeros de Atenea contra los esbirros de Hades y los intentos de los caballeros por combatir a Hades, el cual, tiene un nuevo plan para destruir toda forma de vida sobre la Tierra (en este caso, pintar el cielo con todo lo que existe dado que todo lo que pinta Hades queda destruido)

En este anime no se sigue tanto un los buenos contra los malos y si bien algunos de los hombres de hades o su reencarnación son malvados, creen que sus motivos son puros o están con hades por razones que no son malvadas.

Entre sus puntos positivos están:

  • La animación. Se nota cual es la casa que ha hecho esta saga (Madhouse) y de hecho, la animación está realmente cuidada
  • Los combates no se hacen pesados con los movimientos, resultan más fluídos y no acaban rarentizándolos
  • Los caballeros de oro no son objeto de burla de memés como si acabaron siendo en Saint Seiya por poner unos ejemplos: (Piscis, Cáncer y Tauro en internet son objeto de mofa en la saga original porque mueren a la mínima y de hecho a los caballeros de Cancer y Piscis en la serie original, un enemigo de la saga hades los mató a los dos a la vez de un ataque pero en esta otra saga ofrecen unos combates brutales)
  • Los personajes están marcados por el pasado para su presente. Por ejemplo: la encarnación actual de Atenea tiene preferencia por Pegaso porque pasó una parte importante de su vida con el chico que terminaría haciéndose caballero de pegaso
  • Oh, si, este es importante: La Atenea de la serie original en las sagas posteriores a la del santuario era el tópico de cuasi hippy la cual soltaba miles de discursos sobre "El amor" y "La paz" mientras que era secuestrada mil veces y sometida normalmente a peligro de muerte. Esta Atenea si bien no toma parte activa en las batallas, su ayuda es imprescindible y de hecho, se encara con otros personajes antagonistas o dota a sus caballeros de armamento contra sus enemigos (y aparentemente, la anterior encarnación de Atenea era incluso más guerrera)
  • Dejan de lado a menos personajes con mucha importancia al principio pero a la larga ni se sabe de ellos después (por ejemplo: el caballero de Unicornio, el cual en la saga original se mostró rival más o menos de Pegaso en primera temporada y luego pasa a no saberse absolutamente nada de el, en lost canvas, el unicornio se mantiene en un plano importante en la trama).
  • Los personajes van mejorando principalmente paulatinamente conforme pasa el tiempo gracias a entrenamiento y no tanto gracias al que llamo "power upada" (un power up que hace que de repente el personaje de repente pueda acabar con un enemigo el cual hasta que el protagonista recibió el power up barría el suelo con el) por lo que en la serie, la mayor parte de los combates transcurren más por determinación y habilidad afinada por entrenamiento que por un "recibo de yo-que-se donde un poder que me permite derrotar a x enemigo"
En cuanto a sus puntos negativos están:

  • No se fijaron que Hades es el dios de todo lo que venga de debajo de la tierra (incluído ser patrón de la minería) aparte de ser patrón de los jueces dado que en realidad, Hades era un dios que juzgaba quienes tenían que ir a los campos Elíseos y quienes estaban condenados (dicho de otra forma: Hades cumplía más bien la función de San Pedro en la mitología grecorromana)
  • El hecho de que en realidad se mantenga la perspectiva del "blanco y negro, buenos contra malos"
  • Por desgracia, al no tener éxito en japón (aunque si en el resto del mundo), la saga Saint Seiya: The lost canvas acabó siendo cancelada... una lástima la verdad.
  • Los nombres de muchos personajes no corresponden con nacionalidad: Por ejemplo: Tenma, el caballero de Pegaso se supone que es un huérfano encontrado en Italia, por lo tanto, deduzco que su nacionalidad es italiana


A continuación presentaré a algunos personajes. Dada la gran cantidad de personajes que toman parte importante en la trama, decidí poner unos cuantos.
Sasha y Tenma: Ambos son la diosa atenea de la guerra santa de esta historia y el caballero de Pegaso respectivamente. El caracter de Sasha se muestra como aguerrido aunque gentil y el de Thenma violento, pero también determinado y realmente no malvado (utiliza la violencia para proteger a quieness le importan y no tanto para buscar dañar). Por lo que se dice en la serie, este personaje presenta un gran potencial aunque en realidad, Tenma, por ahora es solo un caballero de bronce.
Alone: Es la encarnación de hades en la guerra santa de the lost Canvas. Antes de ser poseído por Hades, Alone era la persona más gentil del orfanato donde se criaron Sasha y Tenma y era un joven rubio que deseaba ser pintor. No obstante, después de ser poseído por Hades, Alone se hizo una persona que si bien piensa que hace lo correcto, es enemigo de toda forma de vida.
Sísifo de Sagitario. Este personaje es el personaje que encontró a Sasha. Este personaje alberga un sentimiento de culpa al pensar que si no hubiera encontrado a Sasha, esta viviría feliz con sus compañeros de infancia.
Thanatos. Uno de los principales siervos de Hades: Thanatos es el dios de la muerte (un equivalente a la Parca). Este dios es muy altanero y orgulloso hasta el punto de que si bien no quiere usar todo su poder para asesinar a sus enemigos, si se encoleriza rápidamente y le encanta mojarse las manos. Tiende a controlar la lealtad de Pandora
Hypnos: Es el hermano gemelo de Thanatos. Este dios, como su hermano, es muy altanero con respecto a los humanos a los  cuales considera inferiores, pero a diferencia de thanatos, le gusta ser sutil. No le gusta nada mancharse las manos luchando y es más de usar los sueños que controla que batallar contra sus enemigos. Es en el principio de la serie quien vigila a la encarnación de Hades
Aldebarán de Tauro: A diferencia del aldebarán de Tauro de la original Saint Seiya, este Aldebarán no es carne de memés ni el primero en morir. Es una persona de gustos sencillos a la cual le gusta tantear la personalidad de sus oponentes y es un maestro unido a sus alumnos. Como el estereotipo del signo que representa, Aldebarán tiene una gran fuerza física y es muy tozudo. No obstante, también analiza con buen criterio a sus oponentes.
Agajo: Estrella terrenal de la violencia. Este título le queda como un guante a este personaje dado que su personalidad es violenta, pero a diferencia de otros de sus compañeros, tiene un sentido del honor muy arraigado.
Pandora: Esta mujer es más allá de toda duda leal a Hades. Resulta ser una mujer que si bien es inteligente, también es muy impulsiva y de hecho no es muy difícil hacerla sacar de sus casillas.
Manigoldo de Cáncer: Al igual que su contraparte, este caballero está muy unido a la muerte. No obstante, es leal más allá de toda duda al patriarca (más que Atenea, pero dado que este patriarca es leal a Atenea, es leal a Atenea el también).
Sage. Este hombre es de las personas más leales a Atenea, a diferencia del patriarca de la serie original. Se trata del antiguo caballero de Cancer y un superviviente de la anterior guerra santa junto con su hermano (si, tiene más de 200 años) Es el maestro de Manigoldo y un hombre extremadamente metódico e inteligente.
Asmita de Virgo: Este caballero de oro tiene un papel crucial en la guerra santa de the lost canvas. Tiene un abanico de poderes que, entre otras cosas, le permite cruzar los distintos reinos.
Yuzuriha: Es quien repara las armaduras de los caballeros así como la caballero del cisne. Según palabras de su maestro, aun siendo caballero de bronce, tiene la vitalidad suficiente como para rivalizar en poder con un caballero de plata y de hecho, su propia armadura y un combate dan fe de ello.
Yato: Es el caballero del unicorio y es amigo y rival de Thenma. Su personalidad se puede definir como tsundere.
Shion de capricornio: El que estaría destinado a ser en un futuro el gran patriarca de la saga actual en esta saga tiene el estatus de caballero de oro.
Dhoko de libra: Amigo de shion y, en el futuro, uno de los caballeros que llegaría hasta la época actual es el caballero que encontró a Tenma y lo entrenó como caballero
Albafica de Piscis: Este caballero vive con cierto odio a las rosas que cría y a si mismo por estar condenado a vivir una existencia solitaria (dado que su sangre y las rosas que cría son extremadamente venenosas) Es una persona que aun con este sentimiento, llega a dar cualquier cosa por proteger a la gente inocente de cualquier daño

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...