miércoles, 21 de junio de 2017

Opinión sobre juegos de móvil


Buenas tardes gente, hoy a raíz de un comentario que no tenía ningún tipo de lenguaje soez, pero me pareció un poco repulsivo a la hora de comentar he decidido publicar este artículo. Como los que seguís mi blog sabéis, alguna vez publiqué sobre mis impresiones sobre algunos juegos de móvil que tienen temática anime (solo publiqué de temática anime aunque tengo instalados algunos movas de jugadores 5 vs 5 que son Heroes Evolved y Mobile Legends aparte de Hearthstone o Clash royale). Por donde voy es que personalmente, me parece estúpido lo que hizo ese usuario con un juego con una mecánica parecida a Z girls en el cual tienes que crear un ejército y gestionar recursos. Básicamente el usuario dijo que el juego era malo pero dejando claro que el juego no valía nada y que para eso jugaba mejor al Z girls.

Yo veo a los videojuegos del estilo z girls o los movas una oportunidad para socializar con gente y superar tu habilidad, es decir, ver cómo de bueno eres o bien echarte unas risas o pasar un buen rato con un juego con unos amigos y de hecho, he llegado en un juego de mova (en mobile legends) a tener la oportunidad de hacer buenas migas con gente de otros países como pueden ser Italia o Alemania. No obstante, parece que hay mucha persona que no sabe vivir sin ragear o ser estúpida.

Diré algo claro. A mi me parece una pérdida de tiempo ragear a un videojuego solo porque tienes instalado otro o acusarlo de ser una copia de otro o una tontería por el estilo. Me parece más productivo usar estos tipos de juegos multijugador como una oportunidad más para socializar y pasar un buen rato. Considero que soy una persona normal y no me hace gracia que haya estúpidos que amarguen mi día como tampoco creo que haga gracia a los programadores que una persona sin nada que hacer y que solo se divierta soltando comentarios negativos o intentando hacer de menos a otros o el trabajo de otros.

Dicho esto, los programadores de varias compañías han echo videojuegos de mecánicas parecidas pero con personajes y mecánicas distintas. Esa es la gracia de la variedad de videojuegos, pero considero estúpido tener muchos juegos instalados en el móvil, o en cualquier plataforma que no sea especializada en videojuegos (por ejemplo, si una persona tiene muchos juegos instalados en el móvil debería plantearse el tiempo que pasa con los videojuegos o si realmente necesita esas aplicaciones) por lo que recomendaría que si no juegas a un nivel competitivo o no haces algún análisis bueno solo tuvieras unos pocos videojuegos de móvil online. Puedo dar fe que para mi, Z girls me parece buen juego porque te puedes pasar un buen rato con los comentarios con las habilitadoras en el juego o con otros jugadores y el aire de la versión no echi y estratega de Highschool of the death que tiene (aunque permanezca el harem y el romance) pero me parece que es un videojuego que, si quieres sacarle máximo provecho, has de pasar mucho tiempo con el y a lo tonto, consume demasiado tiempo (o dinero dado que cada vez más videojuegos funcionan con motores de microtransacciones y de hecho casi te lo recomiendan dado que de mis juegos, excepto Akinator para móvil, todos tienen un premio por gastar dinero real en ellos) si no te andas con ojo. Una partida de un MOVA normal dura entre 10 y 15 minutos, etc, por lo que si se tiene este tipo de juegos, es recomendable que sepas, jugador y lector, gestionar tu tiempo y no llenar la targeta de memoria con videojuegos o programas que igual no usas si buscas compatibilizar el jugar con el trabajo, el descanso, los estudios, la vida personal fuera de los juegos, etc

La verdad, espero que con este post se eviten algunas situaciones desagradables para los programadores u otros jugadores porque a mi personalmente me gusta ver comentarios de críticas a juegos de móvil fundamentadas de tipo "me gusta por x" o "No me gusta por y" no estupideces que se sueltan de tipo "Para eso juego a..." u "Os copiais de..." y no me hace gracia que un personaje desde detrás de la pantalla empiece a soltar comentarios para amargar a otros jugadores de su equipo o del contrario (de hecho, considero que ése debería ser el tipo de "jugadores" que deberían de ser más sancionados en los videojuegos de índole social más allá de un AFK en MOVA 5 vs 5 Por si algún tonto dice la chorrada típica diré que soy malo o noov, diré sobre los movas que juego soy plata en Heroes Evolved y Épico en Mobile Legends. Dejaré mi rango por aquí en ambos juegos borrando seguidores y mi id)


Por el tipo de persona que soy, me gusta ser competitivo y en los juegos de mova intento ser jocoso, pero una persona competitiva no quiere decir que tenga que comportarse como un tarugo, ragear o ponerse a insultar a jugadores de su propio equipo o del equipo contrario (yo considero que eso es ser idiota). Para mi ser competitivo es buscar mejorarse, analizar en que has fallado en estas jugadas que hayas fallado, perfeccionar y pulir las jugadas que te han salido bien e intentar ver por donde puedes ver un defecto en los jugadores contrarios para aprovecharlo.

Para acabar he decidido que a la larga abriré otros 2 blogs. En uno hablaré sobre videojuegos (entre otros, de móvil) y en otro sobre animación occidental porque considero que en occidente también hay buenas series de animación como podrían ser Gárgolas, Batman o X men las series animadas

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis un buen día y G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...