Esta serie se desarrolla n un contexto contemporáneo y es del género mecha.
La historia se centra en el sargento Sosuke Sagara, el cual en una misión de rescate en la URSS y tras enterarse su organización llamada MITRIL que Chidori Kaname podría ser objetivo de un secuestro (la URSS piensa que es una wispered que vendría siendo un tipo de genio capaz de crear tecnología adelantada a su tiempo), recibe la orden de infiltrarse en el instituto donde estudia Kanade para que sea su guardaespaldas en secreto. Dado que el sargento Sagara no sabe nada del mundo más allá de misiones o guerra, está muy verde en el trato con las personas civiles.
No hace falta decir que la serie se desarrolla en la época contemporánea, pero yo creo que es en el siglo XXI donde se desarrolla y no en los años 80 del siglo XX (cuando se desintegró la URSS) o antes. Me baso para decir eso en el hecho de que los estudiantes llevan móvil con pantalla en color y no un "ladrillo" (aunque ese modelo de Nokia vio a la luz en el siglo XXI)
La serie es de los géneros comedia, militar y mecha por lo que no es extraño ver escenas de combates o de humor entre combates y combates. Los puntos fuertes de esta serie a mi forma de ver son los siguientes:
- Logran meter bien el trasfondo de cómo los soldados se ven erosionados mentalmente en el trasfondo de las misiones
- Los juegos de espionaje y contraespionaje están logrados así como las razones por las que los personajes deciden cambiar de bando
- La inadaptación social de algunos de los personajes. Explico esto: Sagara siempre ha sido soldado, incluso cuando era niño (momento en el que un alto cargo de MITRIL le salvó de seguir guerreando como niño soldado)
- El pasado de los personajes puede regresar para morderles el trasero.
- El secuestro de los wispered (los genios que cité) tiene una analogía real y es que, cuando la URSS y EEUU estaban sumidos en la guerra fría, ambas potencias buscaban a los científicos de otros países (al principio de la guerra fría, los científicos de la poco antes derrotada Alemania eran muy codiciados por ambas potencias). Esta situación queda muy bien reflejada en Full Metal Panic
- La línea entre buenos y malos está a mi entender (por lo que he visto hasta ahora), demasiado bien marcada. El bando de Gauron sigue a un loco que no duda en eliminar a quien le contradiga y bla bla bla. Personalmente me gusta más los tonos grises.(por ejemplo: Saya de Blood plus buscaba proteger a los seres que amaba, pero era bastante egoísta y estuvo a punto de matar a dos bebés los cuales no tenían culpa a pesar del infame acto que hizo su madre para concebirlos de los pecados que cometiera su madre y Diva, con todo lo infame que era, salió a la luz que ella era una víctima del verdadero antagonista de Blood plus y se podía ver como en el fondo quería reconciliarse con Saya y cómo luchó a muerte y con todas sus fuerzas para proteger a sus hijas aun viendo que Saya era mejor espadachina que ella).
- El anime es muy realista (nótese la ironía) No os equivoquéis, A mi personalmente me gustó pero que una chica de 16 años llegue a un cargo de comandante no lo creo muy real en la actualidad, por muy genio que sea y me parece a mi que si Sagara sigue siendo tan malo en las relaciones con civiles es cuanto menos porque nunca ha salido de bases militares, creo yo. No me parece que sea sano ni bueno eso para ningún chico y si realmente es una organización que se dedica a ser justicieros... un niño soldado difícilmente podría recuperar su infancia... pero al menos podría molestarse en intentar integrarlo en una ciudad estable, es decir, sin conflictos armados. Aunque claro, sigue siendo más realista que un anime donde un tío ataca para asesinar en un frenesí a una mujer y esta y el acaben juntos (tsukihime, en concreto la vampiresa Arcueid y Shiki o cierto anime de culto que personalmente no me gusta en el cual una niña de 13 años tiene las tetas más grandes que su cabeza y un tío tiene más de 100 hermanos que entre otros son Fénix, Unicornio, Dragón, etc). Si se siguen las leyes europeas, un chico es considerado mayor de edad a los 18 años y en EEUU y Japón a los 20 y si mal no recuerdo, unos requisitos para entrar legalmente en un ejército es tener mayoría de edad
- Unos cuantos chistes o comentarios de tsundere están bien. Kanade es una tsundere claramente, pero considero que se pasan con ese recurso. Quiero decir: Exceden a mi parecer el recurso de "la tsundere pega a quien quiere con objetos contundentes... o un abanico" Comprendo hasta cierto punto que la pobre Kanade se desquicie porque Sagara habla casi siempre en jerga militar y le regala cosas extrañas, etc pero otras muchas veces los comentarios y el golpear a Basara es un recurso excesivamente usado (por ejemplo cuando Basara la está rescatando y se pone esta a golpearlo)
- En muchas de las peleas, dado que hay 2 o 3 mechas con una tecnología especial, da la sensación de que lo que importan son el protagonista y el antagonista... en algún caso y dos antagonistas y que todos los demás personajes son carnaza para que Basara o Gaurón se desquiten matando o disparando
Sargento Sagara: Es el principal protagonista de la serie. Este chico ha vivido siempre entre los gente del ejército por lo que le cuesta relacionarse con civiles (como ya dije). Esto le da un cierto nivel de ingenuidad en algunas cosas que provoca situaciones jocosas. Fue asignado para proteger a Kaname. Sus compañeros lo definen como una persona obsesionada con su trabajo
Kaname: Es la principal protagonista femenina de la serie. Esta chica, como describí, es muy tsundere. Hasta tal punto es así que su caracter intimida a la mayoría de los chicos. La URSS quiere secuestrarla porque cree que es una wispered y quiere usar su talento en su beneficio.
Kurz: Es un compañero de Sagara en MITRIL el cual tiene una conducta pervertida aunque se vea a sí mismo como un galán. Con todo, no soporta ver llorar a una amiga y, de hecho, puede enfrentarse a cualquiera que haga llorar a una amiga de el.
Testarosa: Es una chica algo dojiko que es una genio Por ello es una líder de MITRIL Por lo que se ve en la serie, no le gusta el uso de la violencia, pero lo ve como un recurso necesario y de hecho, ella supervisa las misiones desde el principio hasta el final aunque no le gusten.
Gauron: Es el principal antagonista de la serie. Aunque en nómina se supone que es un hombre de la URSS, lo cierto es que a el la URSS le importa entre poco y nada. Es un hombre que no se detiene hasta ver logrado su objetivo el cual se define a sí mismo como "un hombre de negocios" El es un piloto de mecha excepcional el cual pilota un mecha excepcional.
Melissa: Es la compañera en MITRIL en rango y en equipo de Sagara. (si, tienden a estar ella, Sagara, Sagara y Kurz en el mismo equipo. Esta misión no es una excepción) Es una mujer de mediana edad a la cual le gusta beber y fumar (Cosa que le hizo entrar en algún conflicto con Testarosa)
Andrey: Es una persona superior a Melissa, Kurz y Sagara. Este hombre fue quien quitó a Sagara de ser un guerrillero y a la larga se convirtió en el supervisor de Sagara y su equipo. A su vez, este recibe órdenes de Testarosa.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario