jueves, 13 de septiembre de 2018

Los timeskip (Las omisiones de tiempo)

Un recurso bastante utilizado dentro de los animes son los timeship. Los timeskip son saltos temporales entre una parte de una serie anime y otra. Estos timeskips son también utilizados en los mangas (lógico dado que la mayoría de animes son versionaolizaciones animadas de los mangas).

Los timeskips tienden a ser usados para evitar momentos dentro de la serie donde la historia es monótona o aburrida (por lo que a mi respecta, sería lo contrario al relleno). A través del timeskip, se puede ver algo notorio y es la evolución del entorno de los personajes, muchas veces a causa de las decisiones de los propios personajes y el cómo evolucionaron esos mismos personajes. Por ejemplo, en los cómics de Claymore hubo un timeskip de 7 años en los cuales las claymores personajes centrales evolucionaron en cuanto a poder y habilidades de forma extraordinaria y en el cual otros personajes cambiaron y el equilibrio de poderes de esos personajes cambió.

Este recurso fue parodiado en Gintama. No obstante, la verdad es que dentro de su parte de historia seria, en esta temporada, gintama ha recurrido a dicho recurso.

Dentro de las series anime y manga que recurran al timeskip podemos encontrar géneros tan diversos como el shonen (Dragon Ball), fantasía oscura y terror (Claymore), suspense (Kara no kioukai), comedia (Gintama aunque, siendo honestos, Gintama abarca un amplio espectro de géneros) o policíaca/de mafia (Baccano, aunque Baccano es una mezcla entre timeskip y saltos temporales que inicialmente no tienen aparente orden pero, conforme avanza la serie, se va viendo cómo esas historias con timeskips y flashbacks se van desentrañando para formar una macrohistoria formulada no por orden cronológico, sino de evento)

Aunque sea parodiado, lo cierto es que, a mi parecer, un timeskip me parece un recurso muy útil para algunas series dado que en la parte del tiempo que dejan en blanco, cauda mayor impacto en el espectador el cambio experimentado dentro del universo de un anime.
Kara no Kioukai, serie en la que existe un timeskip y en la cual algunos eventos se sitúan cronológicamente de forma paralela a los eventos de Fate Zero y otra parte se sitúa cronológicamente paralela a los eventos de Fate Stay Night y en la cual se narra la historia de Shiki Ryougi. Una mujer que literalmente nació para ser la asesina definitiva dado que gracias a sus poderes puede incluso matar aquello que no se puede matar normalmente
 Baccano: Las historias de Baccano suceden en el siglo XVII, tres años del siglo XX y, en concreto, la década donde estaba impuesta la ley seca y el siglo XXI. Narra las historias de personajes tan distintos como un asesino de la mafia, terroristas, contrabandistas, camorristas, un par de ladronzuelos y unos periodistas
 Claymore: La historia se centran en unas cazadoras de unos demonios conocidos como Yomas las cuales son llamadas claymores y las cuales fueron compradas como esclavas y recivieron carne y sangre de demonio. El manga Claymore tiene un timeskip muy importante tras los eventos de la invasión de Pietra.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...