viernes, 16 de agosto de 2019

¿Quien es Sesshomaru? (Inuyasha)

Sesshomaru en su forma humana
Sesshomaru en su forma demoníaca

 Sesshomaru es el hijo de Toga, el gran demonio perro y de una gran demonio perro conocida como "Diosa de los perros" el cual es el hermano por parte de padre de Inuyasha y un antagonista convertido en anti héroe dentro del anime Inuyasha.

Sesshomaru es un poderoso demonio daiyokai, (literalmente gran yokai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte, incluso mucho más que Naraku. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia además que por culpa de su madre humana Izayoi su padre muere tratando de salvarla, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos. Inuyasha posee la poderosa Tessaiga (traducido al español como "Colmillo de acero"), una espada hecha con uno de los colmillos de su padre que puede eliminar a 100 demonios con un movimiento.

Aunque Sesshomaru posee a Tenseiga (traducido al español como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 100 personas de un simple movimiento, esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshomaru la desprecia. Eventualmente Sesshomaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tokijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshomaru.

Al principio de la serie Sesshomaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que rechaza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshōmaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshōmaru es incapaz de utilizar el arma porque siente que un ser que es sólo mitad demonio no merece poseerla. Por esta razón Sesshomaru se enfrenta con Inuyasha en la tumba de su padre; cuando éste es capaz de transformar la espada por primera vez, logra cortarle el brazo izquierdo a Sesshomaru. Después de que Sesshomaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido el interés por la Tessaiga.
Sesshomaru y Jaken
Sesshomaru conoce a Rin
Sesshomaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niña humana llamada Rin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshomaru, utilizando a Tenseiga.

Se cree que Sessoōmaru podría haber salvado a Rin como forma de agradecimiento porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aun cuando él rechazó los alimentos.

También lo sigue un dragón de dos cabezas llamado Ah-Un que frecuentemente carga a Rin. Aun así, Sesshomaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que sólo la resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son sólo para castigar el que se atreva a acercarse tanto a él con malas intenciones.
Inuyasha y Sesshomaru deciden ir aunque cada uno por su cuenta los dos a por Naraku
Sesshomaru se enfrenta a Naraku
Aunque Sesshomaru mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Rin cerca de él es prueba de su creciente compasión. No sólo tolera a una humana, sino que la salva siempre que su vida corre peligro. Más tarde en la serie Naraku usa a Kagura para secuestrar a Rin en un plan para apoderarse de los poderes de Sesshomaru. Este plan falló y cuando Naraku intentó escapar, Sesshomaru, enfurecido, intentó ir tras él, pero al escuchar que la vida de Rin peligraba, lo dejó escapar y se encontró con Kohaku que estaba a punto de matar a Rin. Kohaku desafió a Sesshomaru pero Inuyasha intervino y no le pasó nada a Kohaku aunque sesshomaru alegó que "no pensaba caer en la trampa de Naraku".

Cuando se dirigía al monte de las animas (Monte Hakurei) Sesshomaru salva a Kagome, Miroku y a Sango de Mukotsu, un miembro del Shichinintai (Los siete guerreros) que utiliza venenos. Sin embargo Sesshomaru sólo declaró “Yo solo eliminé a alguien que se interpuso en mi camino”.

Más adelante, se enfrenta a Jakotsu y Suikotsu para proteger a Rin a la cual tenían de rehén. Este combate terminó con Jakotsu herido y con  Suikotsu atravesado por una flecha de Kikio. Sesshomaru al ver a Kikio atendiendo al agonizante Suikotsu pensó si Kikio que olía también a tumba y muerto estaba viendo su propio destino.
Sesshomaru vs Jakotsu

En los capítulos finales de la serie de anime, se revela que existía una mujer humana que amó a Sesshomaru, Sara. Ella permitió que cientos de demonios poseyeran su cuerpo para robar la Tessaiga de Inuyasha, ya que creía que la espada era el deseo de Sesshomaru. Más tarde se dio cuenta de su error, pero los demonios no la dejarían libre y Sesshōmaru utilizando la Tessaiga realizó un viento cortante (Kaze no Kizu) y liberó a Sara de los demonios y luego citó: “Siéntete libre de seguir tocando tu flauta para mí en la otra vida”. Es importante mencionar que en posteriores capítulos de la serie, Kagura, creación de Naraku, confiesa estar enamorada de él pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Kagura, a pesar de ser condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida, es visitada por Sesshomaru en su lecho de muerte, quien intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shoki que Naraku le había aplicado, y a que Kagura, al provenir de Naraku, no era humana, sino demonio. Sin embargo, al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.

Poco después es visitado por Totosai, herrero creador de Tenseiga y Tessaiga, quien le dice que la espada ha notado cómo algo ha cambiado en su interior, compasión por las penas ajenas. Y que la propia espada, sólo utilizada para acciones buenas, indicaba que ya era hora de convertirse en una verdadera arma.

Sesshomaru nunca admite en público que se preocupa por Rin (o por Jaken), pero si lo hace en sus
Inuyasha 3 y utiliza a Tenseiga para defender "lo que ama" de manos de So'unga en InuYasha la película 3: "La espada de la conquista" donde ambos hermanos solo pueden lograr el poder necesario para derrotar a su enemigo uniendo el soryuha de sesshomaru y el bakuryuha de inuyasha. Cuando la So'unga tiene a InuYasha bajo su control y comienzan masacres, Sesshōmaru trata de correr y salvar a Rin y Jaken antes que InuYasha los cortara, aunque es Kagome la que los salva cuando ella grita a InuYasha "abajo". De igual manera se puede observar que durante la batalla final Sounga ataca a Inuyasha y Sesshōmaru, en un acto inconsciente, se arroja sobre él recibiendo el ataque en vez de su hermano.
Sesshomaru sorprendeido
Sesshomaru blande Colmillo Celestial para proteger el cuerpo de Rin
Cuando Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshomaru entra allí con colmillo celestial. con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado, sus facciones se llenan de ira y dolor (algo muy raro, ya que siempre tiene una expresión de calma). Se da cuenta entonces, de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que si esa espada no puede revivir a los seres que el estima no la quiere a su lado y que para acrecentar el poder de Tenseiga con la vida de Rin como su precio, no vale la pena pues nada valía mas que la vida de Rin. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshomaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que el señor Sesshomaru por su naturaleza no puede llorar por lo que el derramará lágrimas en su lugar, ya que su aprecio por Rin es grande. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshomaru acaricia su rostro con una sonrisa (muy raro de Sesshōmaru), mientras su madre vuelve a preguntarle a Jaken que si Sesshomaru esta feliz, a lo que el responde: "si, muy feliz". Después su madre comenta que "se ha transformado como su padre, en el modo más extraño", implicando su cariño por una humana.

Más adelante, al mostrar piedad, Sesshomaru recupera su brazo izquierdo al crear de su propia fuerza una espada (ya que Tenseiga es una herencia de su padre) a la que llama Bakusaiga, la cual residía dentro suyo y no aparecería hasta que su verdadero poder de Daiyokai surgiese. De esta forma, supera a su padre y se olvida de Tessaiga.
Sesshomaru blande la Bakusaiga tras recuperar su brazo izquierdo

En el capítulo final, sesshomaru se muestra visiblemente irritado al ser llamado "cuñado" por Kagome, quien se sorprendió de dicha reacción, pero Inuyasha le aclara que es bastante "desagradable" (incluso para él) escuchar esas palabras. Además se sabe que Rin ha sido dejada bajo la custodia de la anciana Kaede, según Inuyasha para entrenarla para regresar a una aldea de humanos o regresar al lado de Sesshomaru, lo que Rin elija, mientras Sesshomaru le lleva de presente "otro kimono nuevo" lo cual indica que sigue estando pendiente de su cuidado.

Una vez cubierta la historia de Sesshomaru, querría hablar de su relación con otros personajes y sus poderes.

Inuyasha:

Sesshomaru al principio odiaba a Inuyasha llamándolo habitualmete medio demonio de forma despectiva. No obstante, parece ser que la verdadera razón de su odio fue porque Inuyasha fue sellado por Kikio cuando se aproximaba un enfrentamiento entre el y unos demonios que reunió contra los demonios pantera. No obstante, más adelante en la serie, ha mostrado cierto rango de piedad y respeto por su hermano e incluso al final de la serie, se le ve luchando junto con Inuyasha contra la forma final de Naraku

Shango y Miroku:

Seshomaru al principio despreciaba a Shango y Miroku por ser simples humanos. No obstante, reconoce el peligroso poder de Miroku y en su primer enfrentamiento logró salvarse del vórtice lanzando insectos venenosos de Naraku. Con respecto a Shango, empezó respetándola cuando perdonó la vida de Kohaku. Cuando Shango intentó matar a Rin, Sesshomaru evitó que esta lo matara y no tomó represalias contra ella. Algo realmente sorprendente dado el odio que sintió por Naraku cuando intentó secuestrar y matar a Rin

Naraku y otros avatares:

Cuando lo conoció, Sesshomaru no sentía ni odio ni afiliación por Naraku aunque cuando vió que Naraku intentaba usarlo de títere, si bien se disgustó, solo mató a un avatar de Naraku. No obstante, tras el secuestro de Rin, Sesshomaru odia fervientemente a Naraku y sus servidores En cierto momento, cuando Inuyasha le pregunta que porqué lo busca con tanto ferbor, el responde "Jamás lo perdonaré". No obstante, Sesshomaru parece sentir afecto por Kagura

Koga:

Si bien los lobos de Koga mataron una vez a Rin, Sesshomaru no lo odia realmente. El solo atacaría a Koga si Koga decide atacar de nuevo a Rin, en cuyo caso, lo mataría. No obstante, con el encontronazo que han tenido, Sesshomaru y Koga se respetan el uno al otro

Kagome:

Al principio Sesshomaru despreciaba a Kagome como al resto de humanos. No obstante primero la respeta y luego siente afecto por ella. No obstante, cuando Kagome al final lo llamó Cuñado, Sesshomaru se sintió irritado.

Jaken

 Sesshomaru rescató en una ocasión a Jaken y aunque a veces no lo trate bien, Sesshomaru aprecia a Jaken en cierta medida

Rin 

Parece ser que al principio, Sesshomaru revivió a Rin como agradecimiento. No obstante, Sesshomaru siente afecto real por Rin y lo que concierne a ella hace cambiar la cara a Sesshomaru.

Aunque no lo diga en voz alta, Sesshomaru vela por Rin e incluso la protege de los peligros que le acechen de forma desinteresada.

Poderes/armas/habilidades:

  • Gran longevidad: En una charla con su padre, Sesshomaru dijo que tenía una edad de 3 dígitos y que aún era jóven. Aparte de eso, cuando ocurren los eventos del anime, Sesshomaru no cambió en aspecto físico apenas
  • Tensaiga: Espada que es capaz de revivir 100 vidas de una estocada
  • Cola: La cual funciona como escudo y como arma
  • látigo venenoso
  • forma demoníaca la cual es la de un gran perro
  • garras venenosas
  • Bakusaiga: Una espada que creo el mismo, la cual piede matar a 100 demonios, pero de una forma distinta a Tesaiga. Bakusaiga cuando ataca a un demonio lo mata y otros demonios que toquen a ese demonio mueren de igual forma
  • Tokijin: Una espada creada a partir de los colmillos de Goshinki, una creación de Naraku la cual pudo romper a Tesaiga. Tokijin tiene un aura demoníaca la cual controla a quien ose tocarla. No obstante, Sesshomaru puede controlar el aura demoníaca vengativa de Goshinki
Inuyasha es uno de los shonen que más tardaron en completarse en el anime. No obstante, es una buena serie que recomiendo.

Estatus: Vivo
Estado civil: Soltero
Brazo dominante: Izquierdo (fue forzado a usar el brazo derecho al perder su brazo izquierdo)
Espadas: Tensaiga, Tokyjin y Bakusaiga
Peculiaridades físicas: A diferencia de Inuyasha, sus orejas no son caninas en su forma humana siendo estas picudas con características élficas

Ahora decidme. ¿Ya conocíais a Sesshomaru?¿Conocíais Inuyasha? ¿Qué os parece ese personaje?¿Qué opináis de su relación con otros personajes?

Dejaré un link a una tienda donde podéis comprar o encargar los cómics de Inuyasha, El Corte inglés y a Amazon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

1 comentario:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...