sábado, 11 de diciembre de 2021

Mi opinión de la temporada 2 de Masters del Universo: Revelation

 Hola gente, hoy quería hablar de la temporada 2 de Masters del Universo: Revelación, serie que se puede ver en Netflix, aunque honestamente si bien a nivel gráfico es muy buena y la temporada 2 representa una mejoría, he de decir que la plataforma tiene mejores series en su catálogo como Arcane o Bad Boys

Antes de empezar a hablar de la serie diré que He-Man si la seguí pero no es una serie que tenga fresca y no me acuerdo de episodios completos sino de algunos fragmentos por lo que sí, he de decir que eventualmente haré una crítica de la serie, pero necesitaré tiempo y que mis gustos en aquellos tiempos eran Pokemon, Slayers, Mermelade Boy que en España se llamaba La Familia Crece, Gargoyles, Los Simpsons,... pero si sé bastante del lore de He-Man y aplicar un poco el sentido común que según parece, es el menos común de los sentidos.

Antes de continuar, anunciaré que en Amazon se vende este cómic cross over de He-Man y los Thundercats, otra serie que si bien no tengo fresca, estoy seguro de que representó la infancia de muchos y que algunos de quienes me leéis sois de esta gente que ha tenido su infancia con una o ambas series.

En esta ocasión, he de decir que a grandes rasgos, la temporada 1 de Masters del Universo: Revelación me pareció una enorme porquería. Un panfleto político de lo políticamente correcto (que si veo la serie es por nostalgia, curiosidad o evadirme un rato, no para que me metan propaganda política que para eso me leo un panfleto político o me voy a un meeting de los distintos políticos) con una mary sue con la que nadie se puede identificar que es esta versión de Teela y que si bien tiene algo salvable (para mi, ciertos personajes villanescos normalmente si me parece que pueden aliarse en ciertas ciertas circunstancias con los héroes cuando tienen intereses comunes), también me pareció que Teela fue muy repelente cuando forzó a, antes de salvar al universo que todo el maldito elenco de la serie le pidiera disculpas por el hecho de que Adam ocultara su identidad (a ver, gilipollas tal vez Adam ocultara su identidad entre otras razones para evitar que Skeleton en todos sus planes incluyera joder a su familia... por ejemplo), pero iré al tema.

La temporada 2 de Masters del Universo: Revelación empieza después de la resurrección tanto de He-Man (el cual ya todo dios sabe que es El Príncipe Adam) como de Skeletor y la obtención de la espada por parte de este. Tras esa jugada del villano, ocurre un golpe de estado que hace que tras años de intentarlo, Skeletor obtenga el poder de Grayskull. Esto iniciará unos eventos que hace que los subordinados de Skeletor se replanteen su lugar..

Con este argumento mucho más ligero que lo que suelo hacer dicho, considero que es bueno hablar de lo mejor y lo peor de la serie. Un ejemplo desde la temporada 1 de porqué tendría que hacerse cargo un verdadero fan de la saga de hacer la serie y no una persona interesada en meter en vena propaganda política y que solo tiene soberbia.

Lo mejor de Masters del Universo: Revelación

  • Sinceramente, el diseño de Skeletor como campeón me encantó.
  • Las batallas de He-Man han sido una delicia. Dinámicas y bastante entretenidas además reconozco que Kevin Smith demostró cómo la versión salvaje y sin refinar de He-Man invadido por el poder de Grayskull es una amenaza.
  • Me gustó que algunos personajes tanto héroes como villanos evolucionen destacando a Evil-Lyn
  • Que al final se proponga una amenaza si bien es clickbait, me pareció un clickbait legítimo.
  • Me gustó que He-Man recupere su papel de protagonista del cual nunca debió de salir porque además se demostró que su reemplazo es repelente.
  • Dado que han metido un personaje que si bien existía en los cómics, era como mucho terciaria por una agenda de inclusión de forma gratuita, se hizo lo que se debía hacer y no lo que hicieron en la última trilogía de Star Wars: Darle un trasfondo e integrarla con el elenco. 
  • Reconozco que el diseño de Evil-Lyn (que por si no lo habéis adivinado, será una amenaza más importante que Skeletor) como hechicera me encantó
  • Hasta que se les fue la pinza, reconozco que podría empatizar hasta cierto punto con algunos de los villanos de la saga.
  • El hecho de que un personaje villanesco se de cuenta de lo ridículo de los planes de otro y se lo eche en cara me gusta.

Lo peor de Masters del Universo: Revelación

  • Quieren que empaticemos con una villana que busca hacer un genocidio (más bien omnicidio) porque sus papás querían hacer chuletas de ella de niña y Skeletor le hace mansplainin. Dado que la figura de villano real más conocido es Hitler, lo usaré (y no es una falacia at hitlerum sino aplicar el razonamiento). Según tengo entendido, esta persona había tenido una infancia dura con padres alcohólicos y maltratadores. Si le digo a un superviviente de sus matanzas que hay que tener empatía por el por su infancia dura, me mandaría a tomar por el culo y con razón.
  • Siguiendo con esa villana, dado que intentó un genocidio y destruyó el equivalente al paraíso (aniquilando a todas las almas que vivían allí), considero que esta villana se fue demasiado en paz. Por mucho menos, Skeletor acabó sin cara y convertido en un liche
  • Skeletor ha sido desaprovechado a más no poder. Lleva intentando conseguir el poder de Grayskull desde antes de nacer el príncipe Adam para... matar a su sobrino que resulta que es He-Man ¿WTF?.
  • El aspecto de la Evil-Lyn culturista por obtener el poder de campeona
  • Que se de cuenta de lo ridículo que sea el plan de Skeletor no significa que su de evolución a omnicida no se contradiga con cómo estaba evolucionando el personaje en la temporada 1 donde sinceramente me pareció de lo poco salvable de la temporada 1 dado que en la temporada 1 recuerdo que desarrolló una buena relación con Orco y si bien inicialmente tenía los modos de villana, se replanteaba las cosas cuando por obligación (como dije, depende de la magia) tenía que trabajar con los buenos.
  • A los guionistas les faltan huevos. Tratan con público adulto Si no pueden matar a He-Man (entre otras cosas porque es el protagonista sus posibles sustitutos demostraron no llegar ni a ser sucedáneos) ¿porqué no dejar muerto a Orco? 

Como conclusión final, la temporada 2 de Masters del Universo: Revelación representó una gran mejoría con respecto a la temporada 1, pero tiene demasiados fallos de guion y errores para que se pasen por alto.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

palabras clave: animación, he-man, masters del universo: revelación, serie, opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...