Hola gente. Hoy querría seguir con un artículo dedicado a Raziel siendo esta la cuarta parte y dado que va a ser una historia larga dado el rol protagónico de Raziel, he tenido que dividir en partes su historia. Lo cierto es que los eventos que suceden a este personaje en Soul Reaver 2 son muy extensos por lo que tendré que dividir en este juego su historia en partes dado que este juego a diferencia del primero que narra una venganza podría decirse que está dividido en múltiples partes siendo estas una búsqueda por distintos tiempo de personajes y su destino y un cúmulo de venganzas.
Como este es el cuarto artículo, recomiendo ver antes los otros 3 artículos. Dejaré enlaces a dichos artículos.
Como siempre, lo que haré a continuación es recomendar comprar Soul Reaver 2, que se puede comprar en en Amazon dado que es un gran título que merece ser jugado dado que la historia que narro es la del protagonista de este videojuego.
Sin más que añadir, comienzo por donde lo dejé, que es en la mentira de Moebius que lo mandó a años después de su muerte.
Viaje de Raziel a 100 años después de la ruina de los pilares
Engañado por Moebius, Raziel en lugar de viajar al pasado, viajó al futuro y en concreto, 100 años después de la ruina de los pilares y si bien Raziel sospechaba de eso, el ver la fortaleza del tejedor del tiempo en ruinas y una estatua en honor del mismo con la cabeza cortada de Vorador exhibida como un macabro trofeo y el luchar contra demonios que parecían buscarlo específicamente e el pareció definitivo a Raziel, por lo que el espectro se vio forzado a buscar en ese tiempo pistas sobre el vampiro.
En el altar donde se veneraban a los Sarafan, Raziel se encontró con el fantasma de Moebius que le pedía matar a Kain mientras culpaba a Raziel por el desastre y la decadencia en la que se sumió Nosgoth porque el comedor de almas no mató a Kain, pero el espectro se dio cuenta de las mentiras del tejedor y se las echó en cara tras lo cual para que este molesto fantasma le dejara de dar por culo con mentiras y falacias decidió amenazarlo con comérselo, por lo que el tejedor del tiempo enfadado desapareció, a lo que Raziel dijo que el perdía.
Tras salir de la fortaleza, Raziel se dirigió mientras luchaba con los descendientes de los lacayos de Moebius y demonios a los pilares donde se encontró con una iracunda Ariel que culpa de su encierro en los pilares a Kain y Raziel tras intentar razonar con ella, le dijo que igual Ariel tendría que asumir que estaría atada para siempre a los pilares, cosa que provocó el pánico a Ariel que intentó escapar al plano espectral donde Raziel la siguió. Al ver al espectro en ese plano, Ariel sintió pánico pero al ver que esta no quería hacerle daño, le preguntó porqué la atormentaba a lo que Raziel le fue franco y le dijo que buscaba la verdad y después la dejó pero le advirtió que el purgatorio en el que estaba, solo había comenzado a padecerlo (le dio la advertencia en realidad porque Raziel aprecia a Ariel y dado que venía del futuro, este le dio una advertencia de un hecho que el conocía) y se dirigió al templo vampírico.
En el templo vampírico el Dios Antiguo le dijo a Raziel que no tenía agallas y lo amenazó pero Raziel le dijo que sus amenazas le eran indiferentes y que no quería ser su siervo tras lo cual le preguntó de forma retórica que si Moebius supiera que venera a un calamar parasitario su fe vacilaría. También el espectro se dio cuenta que El Dios Antiguo parecía prosperar mientras Nosgoth estaba en la miseria y se preguntó si fue el quien provocó la caída de los pilares igual que aparentemente provocó la caída de los pilares del templo donde estaba.
Siguiendo su camino, Raziel llegó a la aldea de Ustenhein que era la aldea donde se alimentaba Janos Audron que estaba en ruinas e infestada de demonios por lo que siguió por las montañas donde encontró las ruinas de su guarida y algo más... El vampiro Kain
Si bien soltaron unos comentarios que son de humor creíble al inicio (no por una situación chistosa sino porque el comedor de almas ya relaciona a Kain con una catástrofe indescriptible y descomunal) tras lo cual hablan en serio y establecen una serie de normas para el mundo de Nosgoth que son que la historia es parecida a un río (si su curso cambia, busca adaptarse buscando los mínimos cambios), que no le gusta la paradoja y que si la paradoja hace que la historia se bloquee, como una piedra que bloquea el curso de un río, la molestia será expulsada.
Explorando las montañas septentrionales, Raziel terminó encontrando otro templo vampírico en cuyo centro se situaba una escultura con la forma de la vara que Moebius utilizaba para dejar indefensos a los vampiros y tras resolver el enigma del mismo, bautizó su segadora con el poder elemental del viento y, al regresar al pantano destruyó la puerta de una cámara del tiempo viajando a la época de la edad de oro de los Sarafan.
Y aquí termina la cuarta parte de la historia de Raziel. Espero que la disfrutarais.
Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde
palabras clave: videojuegos, legacy of kain, soul reaver, raziel
No hay comentarios:
Publicar un comentario