Hola gente. Hoy traigo una crítica a la película de Venom de 2018 la cual si bien inicialmente no es del UCM, parece ser que desde la segunda se va a integrar a la compañía ahora propiedad del ratón (junto con Morbius que es un vampiro antiheróico de Marvel que empezó como villano de Spiderman, pero ahora forma parte de un equipo de monstruos antiheróicos) y que ahora se puede ver en Netflix.
En Venom seguimos a Eddie Brock un reportero especializado en escándalos y que la película busca poner como íntegro que tras irse a San Francisco (según él, para cambiar de aires y estar con su mujer Anne y según Anne, porque no para y termina a mal con muchos teniendo que huir) que es despedido cuando intentó apretar las tuercas a Carlton Drake, un genio científico con una metodología más que dudosa utilizando información confidencial de su esposa. Mientras investigaba la fundación vida de la cual Drake es dueño, Eddie quedó impregnado por el simbionte Venom.
Bien en lo personal, en lo que a acción he de decir que Venom me gustó mucho y la verdad es que aunque no hay sangre (lástima porque Venom como buen antihéroe debería hacer que la película parezca de Tarantino) queda muy implícito que Venom arranca a bocados las cabezas de otra gente.
Una vez dicho esto, querría hablar de lo mejor y lo peor de Venom:
Lo mejor de Venom
- La película carece del maldito wokismo que infecta el cine. Los personajes no se definen por su color de piel, sexualidad, etc sino por sus acciones.
- Eddie Brok es un personaje muy bien escrito. Si bien es "incorruptible", en mi opinión es un gilipollas en marcas mayores y aun si no fuera por el simbionte con lo que obtuviera poderes superhumanos, lo cierto es que no lo vería de otra cosa que de antihéroe o cuanto menos un gilipollas heroico.
- Si bien la escena de la lucha final entre Riot y Venom es un puto caos, en lo personal me ha gustado porque sacaron entre otras tecnicas el que los sinviontes puedan convertirse en petróleo por decirlo de alguna manera.
- El diseño de Venom y de Riot reconozco que es decente.
- Al menos un grupo de camisas rojas (los mercenarios y en la película están de camisas rojas los mercenarios y los policías) si pelearan con un humano normal mostraron que si pelearan con un humano normal lo habrían matado como 20 veces, 90 con Eddie sin el simbionte.
- El enfado y la petición de divorcio de Anne está más que justificado y quien diga que no es un puto subnormal. Veamos. Eddie ha robado información confidencial del trabajo de esta (que eso ya de por sí es razón de despido disciplinario y hostias si es procedente) y lo ha usado de forma negligente costándole el empleo tanto a él como a ella. Seguramente ella tenga que actualizar el currículum diciendo que le robaron información conficencial en el currículum o si no, si piden referencias en una nueva empresa de ella y saben eso... Pues una de dos: O la contratan en un puesto de mierda de baja responsabilidad en la empresa (es decir, en la vida será de nuevo abogada) o no la contratan en la vida.
- La escena de la persecución en moto me pareció genial y una forma decente de mostrar las capacidades de Venom
- La película ha sembrado poco, pero cuando siembran al menos lo respetan como lo de la vulnerabilidad de los simbiontes a los sonidos fuertes.
- Riot como antagonista me gusta. En realidad aunque tenga raciocinio, es una especie hostil como Venom (los Klyntar) el cual busca lo que conviene a su raza. Lo mismo ocurre con Drake que es un empresario corrupto muy maquiavélico para el cual sacrificar unos pocos está bien en pos de un bien mayor (Ojo, no digo que empatice con ellos porque no lo hago, pero si se puede comprender su punto)
Lo peor de Venom
- La química entre Tom Hardy (Eddie) y Michelle Williams (Anne) es tan inerte como las cenizas. El único momento en el que cuela que son o han sido pareja es cuando ella le pide el divorcio.
- Hay bastantes clichés como que hay una persecución de unos mercenarios contra Eddie en la que estos destrozan media ciudad y la policía no viene, pero cuando Venom empieza a comer cabezas (literalmente) son implacables y vienen en una cantidad que parece que fueran a invadir Vietnam de nuevo y sí digo invadir Vietnam por el siguiente punto negativo.
- Los policías como en la mayoría de las películas de este tipo son un 0 a la izquierda y terminan sirviendo de cena o de desquite u objeto de asesinatos brutales del antihéroe o villano de turno (como buenos camisas rojas)... También diré que la puntería de estos es comparable a la de un stormtrooper
- He de decir que el jefe de Eddie es subnormal. Sabe que Eddie es un gilipollas, sabe que es especialista en escándalos ¿y lo manda para que haga buena imagen con un "filántropo multimillonario" del que Eddie tiene sospechas de corrupción? Pues hombre... pasa lo que pasa y también dicen que Eddie es inteligente, pero el decir sin poder poner en público las pruebas acusaciones al tío es de ser un mercachifle de cuidado (y sí, he hecho referencia a Canal Random).
- Como dije, la pelea de Simbiontes es caótica a ratos más aún entre Venom y Riot que tienen color parecido.
- Esto es a nivel personaje: muy incorruptible e integro Eddie Brock, pero luego roba información confidencial a su novia y se la suda.
- Venom puede comer cabezas de mercenarios, pero aunque despeñe, acuchille y parta el espinazo a policías (con resultados letales, a mí que no me jodan con un "ese policía al que Venom lanzó de cabeza desde una tercera planta sobrevivió", este otro cuya cabeza sirvió para correr a hostias a otros cuatro y los otros cuatro de paso sobrevivieron, etc) hay un límite moral y ese límite es no comer cabezas de los policías que mate o agarre aun vivos.
- En estas películas hay cosas chocantes. Ok, Eddie limpió su nombre en la cosa de la que gira el argumento principal, pero hostias que ha matado a la mitad de los cuerpos de policía de San Francisco y si bien lo de matar a los mercenarios fue defensa propia, en mitad de la ciudad Venom mostró sadismo, es decir, ensañamiento y creo que el canibalismo está un poco, solo un poco digo, penado legalmente y si dices "Ha sido Venom quien arrancó cabezas", yo puedo decir que Eddie es cómplice dado que era perfectamente consciente de qué hacía venom al comerse cabezas de personas o despeñarlas.
- Dudo mucho que Venom en sólo dos días empatice con Eddie (a no ser que hubieran mostrado que otros Klyntar lo traten como el culo, cosa que no pasa en la película y como mucho tiene un "Yo también soy un perdedor, cosa que no me creo del todo porque si fuera tan perdedor como dice, Riot no estaría buscando a Venom con tanta insistencia y no lo intentaría matar cuando toma lealtad con Eddie").
- El plan de Riot estaría bien si se hubiera sembrado que hay múltiples planetas con tecnología de viajar entre planetas, pero nunca se siembra eso y supongamos que no pasara eso. Que aterrizan en un planeta sin esa tecnología (porque no hay animales inteligentes o que no desarrollaron esa tecnología) o peor, que ese planeta estuviera deshabitado ¿Y ahora qué?
- Como he dejado caer antes, por la naturaleza del personaje, se agradecería que le hubieran echado valor y hecho que hubiera sangre. Al menos tendré que dar gracias que al menos en esta entrega no hay wokismo
Eddie Brock: Es un reportero especializado en escándalos que termina despedido por gilipollas y se une a Venom mientras hace lo contrario a lo que tendría que hacer. |
Anne Weying: Exesposa de Eddie, fué despedida porque Eddie es un gilipollas y aun así le tiene cierto aprecio. |
Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde
palabras clave: venom, marvel, película
No hay comentarios:
Publicar un comentario