Aparte de eso, los gustos de una cultura a otra varían visiblemente y puede que una serie anime que triunfa en Japón, tierra natal del anime, en otros países no triunfe o al revés. Pondré un ejemplo:
En Saint Seiya: the lost canvas en japón pasó sin pena ni gloria. Esta serie a mi parecer tiene un muy buen argumento y una animación y estilo de dibujo buenísimo. Pese a ello, la serie fue cancelada porque en Japón no conseguía mucha audiencia y luego pasó a ser una de esas series maltratadas (como hacen Antena 3 o Telecinco en España con series estadounidenses tan buenas como Juego de Tronos o como hicieron en Antena 3 con la serie española "A tortas con la vida" la cual pocos recordarán pero que me parecía una serie con mucho potencial)
No obstante, en Saint Seiya original fue bien acogido en Japón, pero a mi parecer, (estoy seguro que a parecer de más gente que viera la serie) está lleno de incongruencias. Por ejemplo: el hecho de que Shaori esté tan desarrollada a pesar de tener 13 años (en serio, por muy diosa que sea, a esa edad no hay nadie con desarrollo humano, como se supone que tiene cada reencarnación de Atenea lo hace en un humano normal. Esto incluye desarrollo) o que un viejo verde sea padre de 100 hijos (¿Que es?¿un antequino?).
Lo que el público no puede perdonar y en eso es muy rencoroso, es que se le tome por tonto. En una serie con personajes de carne y hueso, no pueden perdonar que un personaje principal porque sí, tenga un actor sustituyendo a otro que ni se parece (cité la serie "A tortas con la vida"... Bien: En esa serie, de primera a segunda temporada así porque sí, sustituyeron los actores que interpretaban a 3 personajes principales... Así, porque sí).
Pueden perdonar si hacen eso en un secundario porque piensan: "Bueno, da igual: Lo matarán en 3 episodios mal contados..." o bien "Ni aparece". Pondré un ejemplo: 5 fueron los actores que en Juego de Tronos interpretaron a "La Montaña" ¿A alguien le importa un carajo La Montaña? es decir, solo se le vio 2 veces la cara entera y encima en la última aparición insinuaron que no se parecería ni física ni mentalmente al original. También se ha de saber que pueden perdonar una serie que casi forma parte de sus vidas aunque sea maltratada con aberraciones tales como ser puestas sin orden de episodio como por ejemplo en los simpsomps
Al final quien mejor publicidad hace de una serie es el público y si el público dice que una serie es buena, sus autores habrán triunfado al hacer una historia.
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario