domingo, 25 de octubre de 2015

Niveles de frenesí

Algunos personajes de ciertas obras son portadores de un don y una maldición y es que estos personajes son capaces de, en combate, convertirse en unas máquinas de combate, inmunes al dolor y con unos niveles de fuerza y resistencia muy superiores a lo que es normal en dichos personajes. No obstante, esta bendición en este sentido tiene un precio y es que sus facultades mentales en el momento en el que entran en este estado se ven seriamente mermadas. Este defecto puede llegar a tal punto que a veces ni siquiera pueden controlarse y algunos son totalmente incapaces de distinguir aliados de enemigos. Cuando su munto se torna de color rojo carmesí, estos personajes solo oyen el tambor de la furia y para algunos, sólo existe una diferencia. Vivos y muertos. He aquí algunos niveles de frenesí ordenados de forma ascendente en rango de ira.

Nivel 1

En este nivel el personaje es dueño hasta cierto punto de su mente. El personaje mantiene inteligencia de combate y en lucha, se muestra capaz de utilizar armas El personaje ha perdido la capacidad de hablar. No obstante entiende lo que dicen otros. No obstante, los tambores de la guerra resuenan con furia en sus oídos y cuando está en este estado si bien mejoran temporalmente sus atributos físicos, no parará hasta matar a su oponente o perder la consciencia. No obstante, aún sabe distinguir entre aliados y enemigos. Quisiera destacar en este nivel 3 personajes por las escenas que protagonizan y por cómo en algunos casos, estando malheridos, pudieron ofrecer unas luchas brutales. Estos son:
Sataka Gintoki. Alias: Shiroyasha (demonio blanco). En el arco 4 Dioses protagonizó un momento de frenesí genial en el cual el demonio llegó a usar como un arma normal una espada de madera rota.
Berserker. Éste héroe cuya identidad no diré aparece en la saga Fate, en concreto Fate State Night donde lucha como héroe/Sabant de la clase Saber. En unlimited Words sobre todo se ve claramente cómo es capaz de distinguir aliados de enemigos y reacciona en consecuencia.
Teresa de la tenue sonrisa. Esta claymore en frenesí se mostró más que capaz de destrozar en pedazos a ciertos personajes realmente desagradables. Garantizo que por los comentarios de todos, no quedan muy lejos de algunos de los personajes más odiosos de Juego de Tronos. En el caso de Teresa hay que decir que el impacto de sus ojos plateados reflejando ira dan un aura de un terror mayor incluso que el de otros personajes  cuyo estado de frenesí es más peligroso si cabe... en términos de qué son capaces de hacer con respecto a sus propias capacidades físicas iniciales.

Nivel 2

El personaje sabe usar armas y tiene capacidad de razonamiento. No obstante, busca la destrucción última de su enemigo Esta es una pequeña modificación de la anterior. El personaje puede hablar, pero lo que sale de su boca es únicamente para herir a sus enemigos. Aun  habiendo derrotado y asesinado a su enemigo, su frenesí no se calma del todo y se puede ver cómo el personaje no se dirige a sus aliados de la mejor manera. De hecho, sus maneras dejan mucho que desear después de entrar en este estado. A partir de este momento entramos en un nivel en el que el personaje puede aborrecerse a si mismo por entrar en dicho estado. Dos ejemplos de este frenesí lo protagonizan dos hábiles guerreras del anime:
Mayor Motoko Kusanagi: En caso de esta heroína, se le ve unas malas maneras incluso antes de poner punto final a cierta batalla en la primera temporada.
Balsa de la saga Seirei no moribito. En esta saga, Balsa luchó en su frenesí de forma brutal hasta el punto de que en cierto momento soltó de frase "Soy un tigre". La analogía queda clara en la serie Moribito el guardián del espíritu sagrado.

Nivel 3:

En este estado se hace el personaje más fuerte de lo que ya era inicialmente y se hace inmune al dolor hasta el punto de que aunque sus cuerpos puedan sufrir, se comportan como si no estubieran heridos, envenenados o incapacitados de alguna manera. No obstante, en este nivel hay cosas que les cuesta más. En algunos casos, el personaje es bien capaz de matar a sus enemigos, no obstante, le cuesta tratar con sus aliados. En este momento si bien es capaz de contenerse, lo hace a duras penas. Unos ejemplos serían:
Inuyasha de la serie homónima. En estado de frenesí, Inuyasha se mostró más que capaz de cortar acero con sus garras. No obstante, este estado ha tenido un precio y en una ocasión mientras luchaba por recuperar el control, clavó las garras en los brazos de un personaje. Para saber más, recomiendo que miréis la película "El castillo a través del espejo".
Kagura: Esta yato del universo Gintama cuando accedió a su frenesí llegó a unos niveles de fuerza, agilidad, resistencia y furia tales que en palabras de un yato curtido en cientos de combates, no tiene una bestia dentro, sino un monstruo. Ella llegó a ver el mundo en rojo como si de un frenesí auténtico se tratara. Aparte de eso, Cada nueva herida que le abrían, lejos de detenerla en cierto sentido, provocaban que su furia creciera cada vez más. Su sonrisa y sus risas macabras así como sus gritos de ira denotaban que su lado monstruoso estaba más que contento de despertar y tener la oportunidad de derramar sangre.

Nivel 4:

En este punto, el personaje es incapaz de distinguir aliados de enemigos. Todo aquello que siente le molesta a su bestia de la guerra y en un rango X, todo lo que ve es considerado por el personaje como "a matar" No obstante hay casos en los cuales alguien se puede salvar de su furia o bien atraerla a otro lado, pero es algo tan difícil como intentar parar el curso de un río caudaloso con un palo de una escoba. Algunos ejemplos de estos estados de furia los sufren:
Saya: Esta heroína de Blood plus entró en este estado de frenesí ya al principio del primer episodio. En dicho estado, ocurrido durante la guerra de Vietnam, Saya no distinguía absolutamente a nadie. Mató tanto a aliados como enemigos. No es de extrañar que quienes conozcan su frenesí anden con muchísimo cuidado a la hora de tratar con ella. Su propio padre político la temía hasta el punto de que cuando despertó, no me extrañaría si su corazón se paró durante unos segundos.
Roberta de Black lagoon. Esta antivillana en el arco de "El rastro sangriento de Roberta" de Black lagoon llegó a este nivel de frenesí. En este estado le costaba tan siquiera distinguir qué día era y qué de lo que veía eran fantasmas del pasado que le atormentan y qué era real. En la wiki de villanos la ponen con etiquetas tales como "ejército de un hombre", "psicópata", "sociópata" o "asesina de masas". Yo por mi parte he de decir que las razones de su frenesí son más que justificadas, pero la forma de llevarlas a cabo son terribles y fueron unas formas tales que si bien hicieron temblar a sus enemigos, se ganó más enemigos. 
Tanto en caso de Saya como en el de Roberta, se les ve cómo algunos personajes salvaron el trasero porque su furia se vio atraída a otro lugar...

Nivel 5:

En este nivel el personaje cuando llega al frenesí, este pasa a ser su forma de ser. Es incapaz de distinguir amigo de enemigo y en algunos casos, son incapaces de usar más armas que las suyas naturales (esos son manos, pies, garras o armas de otro origen) Para este tipo de personajes, solo la muerte o algún tipo de poder sobrenatural (poderes psíquicos de personajes con una fuerza de voluntad extraordinaria) resultan en su redención. Una redención que desean desde lo poco humano que les queda. Unos ejemplos de personajes que realmente han entrado en este estado son:
Lucy. Para verla en dicho estado, se ha de ver el manga de Elfen lied, no el anime. No obstante, su frenesí es especialmente notorio.
El berserker de Fate Zero. Este personaje si bien no ha atacado físicamente a su dueño, si es cierto que le causaba un dolor continuo y que incluso llegó a atacar primero a aquellos que antes de entrar en frenesí llamaba amigos. Si sabéis qué héroe es, he de decir que como amigo... dejaba mucho que desear, pero mucho, por lo que (lo he de decir) si bien ese amigo sentía lástima por el, a mi personalmente no me dio ninguna lástima al verse degradado a ser un berserker.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Who I Used To Be de Spela Gorogranc-Shana (Canción de Alpha de Punishing Gray Raven)

     Hola gente, hoy traigo el análisis de otra canción y en este caso, hablaré de una canción relacionada con el gaming y dedicada al pers...