viernes, 3 de enero de 2020

Mejores anti heroínas del anime

Hola gente.dado que no hace mucho hablé de las mejores villanas del anime en mi opinión y de los mejores villanos masculinos, hoy quería hablar de las mejores anti heroínas según mi opinión dentro del anime.

Antes de hacer la lista diciendo de las razones por las cuales considero a un personaje anti héroe o héroe, quería hacer una definición de anti héroe.

Un anti héroe o una anti heroína es un personaje que, aunque lucha del lado de los buenos o bien se enfrenta al villano titular, su forma de ser, sus métodos o su misma naturaleza alejan a este personaje de ser un héroe puro.

Por otro lado, esta lista es personal y puede que mi opinión no coincida con la vuestra o la de otros lectores, críticos, etc. Sin más que añadir, comienzo:
Arcueid Brunestud

Arcueid Brunestud de Tsukihime

Hermosa, con el síndrome de Rip Van Winkle (El síndrome de Rip Van Winkle es un curioso caso en el cual una persona tiene un desfase tecnológico. El único ejemplo en la vida real sería una persona que entrara en coma y despertara 20 años después) y letal aun estando herida. Arcueid representa la fuerza de los verdaderos ancestros los cuales son vampiros que no tienen necesidad real de beber sangre pero si el impulso y los cuales, a diferencia de los apóstoles muertos, nacieron como vampiros siendo algo así como un pura sangre. El objetivo de Arcueid es asesinar al apostol muerto que la corrompió engañándola y haciendole beber sangre humana. Esta mujer es un ejemplo de anti heroína y su serie merece ser vista.
Blue

Blue de Wolf's Rain

Blue es un ejemplo de anti heroína de principio a fin. Esta mujer en realidad es una híbrida de perro y lobo (realmente no se sabe cuanta sangre de lobo y cuanta de perro tiene) y dado su sangre de lobo, tiene la capacidad de transformarse en aspecto en una persona. Blue realmente es leal a quienes se han ganado su confianza llegando a segar o dar su vida por esas personas. En lo personal, la evolución de los personajes de Wolf's rain exceptuando la de Cheza me encantó y Wolf's rain aunque fuera muy maltratada, me pareció una gran serie gracias a sus personajes. Blue ejemplifica de una de las mejores maneras un arquetipo de anti heroína.
Ojos de Rubí

Maou Sama u Ojos de Rubí de Maoyuu Maou Yuusha

No todas las anti heroínas ni todos los anti héroes son personajes de acción. Maouu Sama (Traducido como Rey demonio) es una mujer que realmente no es fuerte en combate y de hecho, Héroe dijo que realmente es un personaje débil. No obstante, Maou Sama es una gobernante muy competente y una brillante estratega la cual aunque, como digo, no directamente, si se ha manchado las manos de sangre tanto de humanos como de demonios.
Lucy

Lucy de Elfen Lied

Realmente Lucy no es el nombre real de este personaje de Elfen Lied. Lucy es una mujer atormentada desde siempre. Su naturaleza misántropa la acerca mucho a la villanía y de hecho, existen realmente pocos personajes con una línea de anti villana-anti heroína tan diluida como esta mujer. Es muy difícil explicar porqué considero a Lucy una de las mejores anti heroínas del anime siendo del movimiento yandegire. Lo más que puedo decir es que gran parte de su historia fue un infierno y Lucy se transformó de adulta en un personaje misántropo, sádico y vengativo. No obstante, normalmente ataca a quienes la hirieron o bien para proteger a quienes ama. Aparte de eso, se arrepiente sinceramente de algunas de las acciones infames que hizo. Por ello, he decidido considerar a Lucy como una anti villana.
Morrigan Aensland

Morrigan Aensland de Darkstalkers

Poderosa, seductora, arrogante y letal en combate. Morrigan es la heredera de Belial Aensland y actual cabeza de la casa Aensland, una de las mayores casas del mundo demoníaco y actualmente, la casa que obstenta el poder en Makai o el inframundo. No obstante, Morrigan preferiría ser aventurera. Las razones por las que Morrigan es una anti heroína son que lo que ella busca realmente es defender los intereses de Makai (es su reino) y del mundo humano (Este es su patio de recreos) A Morrigan no le tiembla el pulso a la hora de mancharse las manos y dada su altanería, muchos otros personajes de Darkstalkers encuentran difícil el lidiar con ella.
Saya Otonashi

Saya Otonashi de Blood Plus

Saltamos de los demonios a los quirópteros (criaturas parecidas a los vampiros, pero con algunas diferencias). Saya Otonashi es una quiróptero original la cual inicialmente tenía de objetivo salvar a su familia adoptiva (humanos). No obstante, conforme avanza la serie, Saya cambia sus objetivos a exterminar quirópteros. Esta original tiene sangre venenosa para los quirópteros de otras reinas con la cual mata a sus enemigos. También Saya es proclive al frenesí asesino donde literalmente extermina todo aquello que tenga a la vista.
Chane Laforet

 Chane Laforet de Baccano!

 Chane Laforet es una asesina muda (Que no sorda) la cual es totalmente leal a Huei, su padre, hasta que esta se casa con Claire Standfield el cual tiene de aliases "Vino" y "Corre Railes" Chane Laforet es una asesina muy hábil y letal capaz de enfrentarse 1 vs 1 a Ladd Russo e incluso hacerlo huir en su primer asalto. Esta mujer tiene no obstante, un marco moral muy marcado y eso se puede ver en los eventos de Baccano! el cual, a diferencia del marco moral de Ladd Russo que lo marca todavía más como villano, marca a Chane Laforet como anti heroína
Holo

Holo de Spice and wolf

Holo es una loba que casi alcanza el estatus de una diosa. Esta mujer, por alguno de sus comentarios, ha ddejado claro que ha comido carne humana. No obstante, lo que la marca como anti heroína es que, si bien en los eventos del anime no se la ve matando a nadie, si ha utilizado la coacción como herramienta para conseguir sus fines.
Fremy

Fremy de Rokka no Yuuusha

Fremy es una hija de un humano con una demonio la cual busca venganza contra su madre convirtiéndose así en la santa de la pólvora Fremy fue una cazadora de santos hasta que se dio cuenta de que era manipulada y por ello, a grandes rasgos, su relación con los santos es arisca o distante. No obstante, gracias a Adlet, Fremy ha logrado acercarse algo a los héroes. Pese a todo, Fremy es el personaje de Rokka no Yuusha que tiene razones más personales para luchar contra demonios de la serie y es uno de los mejores ejemplos de una anti heroína
Miria

Miria de Claymore

Si bien la mayor parte de las claymores son anti heroínas (las pocas que no son anti heroínas son villanas de la altura de Ophelia o Roxanne), personalmente me pareció que en carisma, evolución de personaje y todos los demás aspectos, Miria se alza y brilla con luz propia. Miria no es ni de lejos la claymore más poderosa (si bien es cierto que logró igualar a una claymore como Hysteria la elegante, Miria se vio forzada a superar sus límites en ese combate y a usar más fuerzas que la elegante Hysteria) Miria encarna perfectamente la imagen de anti heroína dado que fue la primera claymore que dio un paso más allá siempre.
Nobume

 Nobume de Gintma

 Seré honesto, todo el elenco que están en la línea del bien y el mal exceptuando Tokugawa Sigesige son anti héroes y anti villanos. No obstante, quien se alza anti heroína mejor construida tanto en evolución de personaje como en personalidad en si es Nobume. Esta mujer castiga de forma sádica o letal a sus enemigos y en sus combates deja claro que aun con el escudo de humor de los personajes de Gintama, Nobume es de los personajes que tienen más potencial dentro de Gintama. Como guinda al pastel, su pasado es el de una asesina la cual era tan letal que la llamaban "La hija bastarda de un shinigami" (un shinigami sería el equivalente japonés de la Parca europea) y durante mucho tiempo, la misión principal de Nobume fue asesinar al hombre que le dio una vida después de que este lograra sus objetivos. Con todo, en la actualidad lucha en gran parte en memoria de Isaburo, el hombre que le dio su nombre y su vida


Y vosotros ¿Conocíais a estas anti heroínas? ¿Conocéis los animes que dije? ¿Qué anti heroínas consideráis que tendría que poner y porqué?
Netflix emite algunos de estos animes. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...