sábado, 20 de junio de 2020

Análisis del videoclip Mad World de Gary Jules

Hola gente. Aquí estoy un día más para hablar de un videoclip y en esta ocasión hablaré de la canción 'Mad World' de 'Gary Jules', una canción que tiene un tono realmente relajante la cual salió en las series de Smallvile y The Walking Dead (de esta última serie, eventualmente hablaré de ella).

Análisis del videoclip Mad World de Gary Jules

Niños haciendo figuras en el videoclip de Mad World
El videoclip empieza con una vista desde el aire del patio de un colegio en el cual suena un timbre y salen unos niños los cuales forman una cara que se puede ver desde el aire, un monigote y una casa para después alzar la cámara mostrando de forma periférica el colegio o instituto para enfocar a un anciano que observa desde la parte alta las figuras que hacen los niños.
Gary Jules observa a los niños hacer figuras
Tras eso, la cámara retorna al patio donde los niños hacen la figura de unas ondas y un barco, tras lo cual la cámara enfoca unas canchas asfaltadas y regresa al anciano que está cantando.

Después el plano regresa a los niños que hacen un coche, un pájaro y un perro para finalmente que la cámara ascienda a mostrar a un pianista sentado en la cubierta aterrazada del edificio tocando un piano.
Plano del pianista en la terraza
Como se puede ver, el videoclip en sí es bastante simple, pero dado el aire melancólico de la canción, lo considero realmente potente y está a la altura demostrando que un videoclip no tiene porqué ser complejo o tener un presupuesto especialemente alto para que quede realmente bien.

Análisis de la canción de Mad Worl de Gary Jules

En la primera estrofa se recalca de vforma tanto vocal como en el tono de la canción el tono melancólico de la canción.

Esta empieza diciendo que todo a su alrededor son caras familiares y lugares desgastados despertándose desde temprano a hacer sus labores (las cuales da a entender el cantante que no le importan cuales sean), que se siente triste y que quiere ahogar sus penas sin mañana, indicando que ha caído en la monotonía y la tristeza.

El estribillo dice que paradógicamente encuentra esto gracioso y triste que sus sueños en los que se muere son lo mejor, que encuentra difícil decirlo y tomar algo y que cuando la gente sigue con la monotonía lo encuentra un 'Mad World' (mundo loco).

La segunda estrofa dice que los niños que esperan a que amanezca están bien que hacen lo que deberían hacer y que cuando era niño, el estaba algo ignorado en la escuela.

La canción finaliza repitiendo el estribillo.

Toda la canción a mi parecer es la descripción de una depresión en la cual la persona que lo padece intenta escapar entre otras formas recurriendo a buscar algo en su infancia y termina viendo que el era bastante ignorado por el profesor de turno dando en su conjunto una atmósfera melancólica y un poco desesperante aunque por el tono, preciosa y a mi parecer, relajante la cual sigue un ritmo de A, Estribillo, B estribillo.
Te puede interesar: Evanescence: Good Enought

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de 'Gary Jules' así como merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Creo que escribió la canción despues de estar en una guerra o zona de conflicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm. No. De hecho, el compositor original de la canción era psicólogo.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...