sábado, 3 de abril de 2021

Top 10 muertes más horribles de la franquicia Jurassic Park

 Hola gente. Hoy me apetece hablar de algo gore y es que me apetece hacer un top 10 de las muertes más sádicas de Jurassic Park

Para esta lista tendré en cuenta tanto las novelas de 'Jurassic Park' y El Mundo Perdido (Que se pueden comprar en Amazon) como el juego de Telltale (que no lo jugué pero si conozco esa muerte y si me produjo escalofríos gracias al canal de youtube SpiderBlack que recomiendo verlo) como las películas de Jurassic Park y Jurassic World (que se pueden ver en Netflix).

Antes de empezar, si bien no añadiré imágenes explícitas, si hablaré de algunas muertes bastante duras por lo que si tenéis el estómago blando, os recomiendo ir a otro artículo. Además dado que hablaré de contenido de las películas, libros y un videojuego, habrá una Alerta de Spoiler. Sin más que añadir: Comenzaré.

Te puede interesar: Top 10 personajes más poderosos del mundo Claymore.

 Número 10: La muerte de Muldoom de la película de Jurassic Park

 Empiezo esta lista con algo fuerte y eso da una pista del nivel de las muertes que ofrece la franquicia, hablando de la muerte del jefe de seguridad Muldoom a manos de la grande (una velocirraptor) la cual dejó a uno de los 2 animales que sobrevivieron para que fuese el cebo mientras ella lo acechaba por otro lado. Cuando Muldom intentó matar al cebo, ella apareció por detrás y se le abalanzó dándole una muerte que si bien no se vio explícitamente si dejó bien claro la escena que el animal se ensañó con el. Como curiosidad para esta muerte, diré que las últimas palabras de Muldoom fueron Chica Lista (o Clever girl en inglés) siendo esta frase muy conocida y carne de memé. 

Número 9: La muerte de John Hammond en la novela Jurassic Park

 Bien, las muertes proporcionadas por depredadores pequeños en esta saga suele no ser rápida. No obstante la de John Hammond si bien tenía su toque de saña, el veneno de los compososgnathus, sus verdugos, en la novela le dieron una muerte que si vien inicialmente era dolorosa, luego el dolor fue desapareciendo. Los animales en la novela son casi carroñeros pero Hammond estaba con una pierna torcida y durante medio día estaba en una zanja por lo que estaba debilitado siendo una presa perfecta para los animales que terminaron comiéndose al codicioso y soberbio anciano en cierta medida siendo un castigo por sus pecados

Número 8: La muerte de Ed Regis de la novela de Jurassic Park:

 Pasemos a la muerte del personaje más parecido al Donald Gennaro de las películas (por lo cobarde y negligente que es y porque terminó también siendo invitado a cenar por el Tyrannosaurio Junnior... no salió bien).

Para esta muerte hay que decir que Junnior le dio alcance pero el animal tenía cierto complejo de gatito y empezó a jugar con el tirándolo al suelo, aplastándolo de vez en cuando con sus patas y dándole las vanas esperanzas de que podría huir en ocasiones, pero finalmente el animal decidió rematarlo tras quitarle las esperanzas de huir a Ed Regis siendo una de las muertes más ensañadas por parte de un depredador grande a un humano en la franquicia

Número 7: La muerte de Denis Nedri de la película Jurassic Park

 Bien, esta muerte es bien conocida y poco podría decir.

Dennis Nedri es el informático del parque en la primera película del cual por lo que se da a entender, tiene antecedentes penales (Algo que si bien John Hammond no lo dice explícitamente, si lo deja caer) que por codicia muerde la mano que le dio de comer arruinando los sistemas del parque para robar los embriones de los dinosaurios. No obstante, Denis no contaba con un Dilophosaurio que aunque al principio parecía amigable e incluso algo bobalicón

 Número 6: La Muerte de Henry Wu de la novela Jurassic Park

 Bien, esta muerte fue simple pero desagradable. Henry Wu en la novela si bien tiene un ego parecido al de su contrapartida cinematográfica, lo cierto es que el Henry Wu de la novela es más heroico. La muerte de Henry Wu en la novela sería un ejemplo de la frase de Harvey Dent (Personaje de El Caballero Oscuro) de "O mueres siendo un héroe o vives lo bastante como para convertirte en un villano".

Henry Wu en la novela murió tras darse cuenta de las intenciones de los velociraptores para con Ellie (Que en la novela no es doctora sino que es becaria de Alan Grant... y no seáis malpensados) y tratando de advertir a Ellie, los velociraptores lo atacaron y se lo comieron vivo.

Número 5: la muerte de Udesky de la película Jurassic Park 3

 En esta película los velociraptores dieron una paliza al... no sé si llamarlo mercenario para después, uno de ellos clavarle su famosa garra en la espalda para después irse dejándolo tirado. La realidad es que aunque lo hirieron gravemente, los animales lo dejaron vivo desangrándose para que se movieran y poder atraer a los otros humanos (hay que recordar que en esa película los animales no atacaron a los humanos por hambre o rabia sino porque les robaron los huevos. No por ello fueron menos terribles y de hecho se puede decir que fueron incluso más terribles) Cuando más adelante los animales vieron que los humanos no caerían de nuevo en la trampa, los animales terminaron decidiendo ejecutarlo y para ello uno de los animales le partió el cuello al mercenario (como curiosidad, esta fue la segunda vez que se hizo referencia a este tipo de muerte dado que fue una muerte fue la segunda referencia a la muerte de King, personaje de la novela siendo la primera vez que se hizo referencia a esa muerte en El Mundo Perdido). No obstante, la muerte de Udesky superó a ambas por el periodo de tiempo en el que el mercenario había estado desangrándose dado que la muerte de King fue rápida al ser el científico decapitado mientras que la de los hombres de Roland lo que buscaban los animales era un asesinato instantáneo de su presa

Número 4: La muerte de Zara de Jurassic World

 Bien, considero que esta muerte es un remake de la muerte de Ed Regis solo que tomando de protagonista a una mujer y cambiando a su verdugo del T.Rex Junnior por unos pterosaurios y una mosasaurio. Para quienes no sepáis quien es Zara, es la asistente inútil a la hora de cuidar a un preadolescente y a un adolescente

A Zara un pterosaurio se la llevó por los aires, luego se pelearon y se lo pasaron entre ellos, calló al agua y cuando un pterosaurio se la intentó llevar, el mosasaurio se los tragó a ambos enteros así que básicamente es de suponer que Zara muriera golpeada y ahogada

Número 3: La muerte de Dieter de El Mundo Perdido: Jurassic Park en su versión cinematográfica

Pasamos al ligas mayores con la muerte de este cazador. Este hombre electrocutó a un comphsognathus con una barra eléctrica porque "le daba repelús" por ello se hizo sentencia. Los animales le atacaron en repetidas ocasiones con mordiscos (que en la segunda temporada de Campamento Cretácico se deja claro que, como su contraparte de los libros, tenían mordisco venenoso) siendo este atacado hasta la muerte, acosado y devorado vivo por los animales en una escena que si bien no se vio de forma visceral la muerte si dejó claro el destino del cazador.

Número 2: La muerte de Dennis Nedri de la novela de Jurassic Park

Bien, hay que decir que el personaje de Dennis en la novela difiere con respecto al Dennis de la película en bastantes aspectos, aunque a grandes rasgos se puede decir que en ambos casos es un informático que traicionó a John Hammond. Uno de los aspectos en los que difiere fue en su muerte la cual si bien fue en ambos casos a manos del Dilophosaurio, lo cierto es que la muerte del informático con sobrepeso en la novela fue mucho más ensañada aunque el tamaño del animal fuese distinto de la novela a la película siendo más grande el Dilophosaurio de la novela.

La muerte de Dennis llegó cuando el Dilophosaurio le escupió en la mano veneno quemándolo, le escupió de nuevo en el pecho y otra vez en los ojos quemando sus ojos y dejándolo ciego. Después de eso, el animal procedió a darle un zarpazo en el vientre desgarrandoselo y eviscerándolo y finalmente, el animal lo sujetó con las mandíbulas por la cabeza estando todavía vivo. Para añadirle un aire esperpéntico a su muerte, después de esa muerte Donald Gennaro y Robert Muldom encontraron su cuerpo sin vida y parcialmente devorado y a diferencia de Ed Regis, lo único que hicieron fue tomar el rifle y dejar su cuerpo a los comphosognathus.

Mención honorífica para Donald Gennaro de las novelas de Jurassic Park (El Mundo Perdido: Jurassic Park)

Bien, en este top solo conté las muertes causadas por dinosaurios, pero en esta ocasión hablaré de uno de los mejores personajes para mi de los libros. En este caso, hablaré de Donald Gennaro, el abogado que en la película era carnaza con patas, pero que en los libros resultó ser un auténtico berserker que las tiene como 2 planetas y le partió la madre a un velocirraptor en cuerpo a cuerpo, pero Gennaro murió en la segunda novela y no por un dinosaurio. Su verdugo fue la disentería que para quienes no lo sepáis, es una enfermedad gástrica que es parecida a la gastroenteritis pero más brutal y letal llegando el afectado a echar por ambos lados sangre con el material que expulse y que puede ser de origen bacteriano con la E.Coli, Yersinia enterocolitica o Shigella dysenteriae o bien protozoaria con el Balantidium coli o la Entamoaeba histolytica.

Te puede interesar: Comparemos personaje según versión: Donald Gennaro y Ed Regis.

Número 1: La muerte de Vargas del videojuego de Jurassic Park de Telltale.

 Vargas era un mercenario que contrató InGen después del incidente de Isla Nublar cuyo equipo fue masacrado de forma para nada agradable por los troodones que son unos pequeños dinosaurios depredadores tan inteligentes como los velocirraptores pero aun siendo más pequeños, también son sádicos y venenosos hasta el punto de que los velocirraptores tienen cuidado a la hora de lidiar con ellos.

La muerte de este mercenario no vino del primer ataque en el que básicamente escapó con un mordisco (mordisco que prácticamente selló su sentencia). Este veneno enloqueció al mercenario y por el ataque de los troodones y el efecto del veneno, sufrió paranoia hasta el punto en el que otro equipo de mercenarios de InGen se vio obligado a dispararle, momento en el que los troodones aprovecharon para acabar con el pero no en el instante.

Los troodones se llevaron al mercenario a rastras y en otro lugar, le hicieron enormes heridas que cubrieron con sus huevos de forma que el mercenario aun vivo servía de incubadora de los huevos de los depredadores. Como curiosidad, aunque dado que el juego a terminado siendo no canónico, si ha creado un concepto que sería utilizado para la película El Silencio donde las criaturas antagonistas realizan ese concepto de repoducción. Como dato extra y escalofriante, en la vida real existen criaturas que hacen ese mismo proceso en la reproducción en forma de avispas parasitarias como las Cotesia y los Icneumonidos que ponen sus huevos en animales vivos y cuando las larvas de estos animales nacen, se los comen vivos a los animales huéspedes.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: jurassic park, el mundo perdido, top, muertes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...