sábado, 30 de mayo de 2020

Evanescence: Good Enought

Hola gente. Hoy quería hablar del videoclip de 'Evanescence' 'Good Enought'. Canción incluída en el album The Open Door del 2006

Parte visual de Evanescence: Good Enought

Amy Lee sostiene una nota
Amy Lee entierra una nota
Marcas de huellas dejadas por Amy Lee según se mueve
El videoclip de 'Evanescence' 'Good Enought' empieza con Amy Lee la cual sostiene una nota y la entierra con cuidado para justo después alzarse e ir caminando por la habitación. Conforme se pasea por la habitación aquello que toca empieza en cierta medida a arder o entrar en decadencia.
Libro escrito por la cantante
En cierto momento Amy coge un libro cuyas páginas están en blanco y escribe algo en el para después dejarlo abierto donde escribió ese algo en el. Este libro después de ser escrito se empieza a adornar de forma espontánea siendo realmente lo único que no entra en decadencia contínua.
Pared degradánose en el videoclip de 'Good Enought'

Bombilla derritiéndose en el videoclip de Evanescence
Amy Lee cantando delante de un espejo que se está derritiendo
La siguiente parte de la canción consiste en que la cantante canta delante de un espejo mientras todo a su alrededor empieza a derretirse dando una impresión de decadencia muy notoria para finalmente sentarse en un piano. Algo genial en esta parte es que coincide esta escena con una frase que no puede quedar mejor en la canción que es "bebo la dulce decadencia. No puedo decirte No"
Amy Lee toca el piano mientras todo a su alrededor arde
tras sentarse en el piano, todo a su alrededor empieza a arder y ella continua tocando mientras las llamas consumen todo a su alrededor en su habitación. hasta que llega al culmen de la escena con la siguiente escena de la decadencia de la habitación: La extinción de las llamas

Primera gota de lluvia en 'Good Enought' la cual marca el inicio de la decadencia de las llamas y una especie de limpieza
Amy Lee empapada por la lluvia mientras esta extingue las llamas
La extinción de las llamas en el videoclip de 'Evanescence' sucede por la lluvia la cual va extinguiendo el fuego mientras arrastra las cosas de la habitación.
Plantas creciendo en la habitación que ardió
Por último se ve el crecimiento acelerado de unas enredaderas que sospecho que son de CGI que recubren la habitación.
Te puede interesar: Evanescence: Bring me to life

Análisis de la canción 'Good Enought' de 'Evanescence'

Bien. Para empezar es llamativo que en esta canción no se alternan estrofa y estribillo sino que es 2 estrofas en las cuales repite la frase "No puedo decirte no" y estribillo el cual es corto. A partir de este punto haré un análisis por estrofas.

En la primera estrofa, la cantante dice que de nuevo siente amor por la misma persona y no puede decirle no aun sabiendo que será una relación tormentosa.

La segunda estrofa comenta que no debería dejar que la torture tan dulcemente, pero que ahora no puede escapar de este sueño y no puede respirar dando paso a la introducción del estribillo

El estribillo comenta que se siente lo bastante buena y repite que se siente lo bastante buena para el.

La tercer estrofa de 'Good enought' es que bebe la dulce decadencia y se ha perdido a sí misma pero no le importa diciendo que no puede decirle no.

La cuarta estrofa dice que no debió dejarle conquistarla completamente y que ahora no puede escapar de este sueño y que no puede creerse que sea lo que cita en el estribillo.

La canción finaliza con que fue un largo tiempo que venía.


La canción por lo que tengo entendido, está dedicada a su actual marido del cual está totalmente enamorada y del cual dijo que era su inspiración. En esta canción se da a entender que hay una especie de decadencia la cual es el prólogo de que se encienda una pasión para que se apague en las lluvias de la estabilización y que termine en el echar raíces con su pareja. Lo cierto es que tanto a nivel de audición como a nivel visual, el videoclip ha sido sinceramente genial.

Aparte de eso, respetando el estilo algo gótico de 'Evanescence', aunque la cantante utilice ropas claras, lo cierto es que la atmósfera es de decadencia continua. Algo que personalmente me gusta aunque la canción sea principalmente de tema amoroso.

Como dato extra, esta canción salió en la serie CSI las vegas en el episodio Fallen Idols.

La verdad, yo conseguí los discos de Fallen, Anywhere but Home y The Open Door hace años y creo que tendré que comprarme eventualmente los demás álbumes porque a mi siempre me gustó este grupo.

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de 'Evanescence' así como merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

2 comentarios:

  1. Visualmente es una maravilla de vídeo, incluso me gusta más que "Bring me to life". Sorprende como en su estilo gótico tan característico y a veces tan melancólico, e incluso con la decadencia tan señalada (como concepto) en la letra y el videoclip, manden un mensaje tan bello. Excelente post, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo Amy lee puede poner en el mismo disco canciones bellas y melancólicas... a la vez que lanza canciones que son envenenadas En The Open Door entra esta canción... pero también Call me when you're sover (dedicado a su ex pareja) o Everybody's fool

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...