Hola gente. Dado que esta semana se acerca Halloween, el día de los muertos o como prefiráis llamarlo, he decidido hacer un especial semana de Halloween. Este fin de semana todas las entradas serán de género terror u horror y en esta ocasión decidí empezar con un gran libro. En esta ocasión haré una crítica antes de seguir con la saga Millenium con 'Infierno Helado' Una obra más que recomendable para estas fechas que se puede conseguir en Amazon.
Portada de Infierno Helado |
'Infierno Helado' empieza con una expedición que va al ártico (En concreto, a las montañas de Alaska) a explorar el glaciar Fear donde realizan el descubrimiento de una criatura con dientes de sable atrapada en el hielo. Al poco de sacarla, pese a la idea inicial, la expedición se da cuenta de que este animal es mayor que el smilodón (el considerado mayor felino de dientes de sable). No obstante, lo que nadie sospecharía es que la criatura no está muerta y se avecina un baño de sangre que teñirá de rojo la nieve y la base situada en Fear
El libro si bien explora un concepto de amenaza distinta, lo cierto es que hace algunas referencias a la película La Cosa de otro Mundo de John Carpenter por lo que es un ejemplo de cómo en una obra se hacen referencias a otras obras de expresión artística aun estando en otro formato.
A continuación y como es habitual, citaré lo mejor y lo peor de 'Infierno Helado'.
Lo mejor de Infierno helado
- Si bien se exploró también en La Cosa de Otro Mundo, lo cierto es que en Infierno Helado se da un contexto muy bueno para desarrollar una historia de terror dado que aun estando en La Tierra, lo cierto es que una base ártica es un buen sitio para desarrollar una historia de terror dado que es un lugar aislado que gran parte del año tiene en el invierno oscuridad durante 24 horas o días de unos minutos teniendo temperaturas que aun estando bien abrigados los científicos, realmente en el exterior es poco probable que se aguante más que unas horas por lo que claramente es un lugar claustrofóbico, oscuro y aislado viéndose confinados la mayor parte del tiempo.
- Se toma su tiempo den desarrollar algunos personajes.
- El hecho de que los Tunit se tomen la molestia de avisar deja claro que los científicos, militares, etc merecen morir y transmite un mensaje de tipo "no menosprecies la saviduría de los salvajes"
- El libro se toma la calma de no plantar al depredador matando gente porque sí y además le dan una motivación creíble no siendo solo el alimentarse de presas para justificar que este sigue atacando a gente.
- Como notaréis cuando leáis el libro, se hace referencias a La Cosa de Otro Mundo y a la novela original a partir de la cual hicieron la película (Who Goes There? )
- El autor hace también referencia a El Idolo Perdido aunque uno de los autores de este libro es también de El Idolo Perdido (Lincoln Child)
Lo peor de Infierno Helado
- Errores en el lugar donde vivían los últimos tunit. En realidad este pueblo vivía en Groenlandia y algunas islas de Canadá
- Se nota demasiado que los soldados cumplen el papel de camisas rojas hechos para que el dientes de sable les de caza. El autor apenas se molesta en darles apellido.
A continuación mostraré algunos personajes
Marshall: Es un paleoclimatólogo
Sully: Se trata de un hombre descrito como bajo y rechoncho
Penny Barbour: Es la ingeniera informática
Usuguk: Se trata de un indígena tunit, nativo de Savannah
Tad: Es un documentalista que se adelantó al equipo científico principal.
Ang: Es el becario
Penny Barkour: Se trata de una informática.
Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.
Palabras clave: libro, horror, infierno helado, lincoln child,
No hay comentarios:
Publicar un comentario