viernes, 16 de octubre de 2020

Recomendación de lectura: Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

 Hola gente. Hoy quería hablar del libro del escritor Stieg Larsson 'Millenium': Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Uno de los bestseller de género policíaco que tomaron mucha fama tras las películas adaptación. Libro que se puede comprar en Amazon.

Libro de Millenium Los hombres que no amaban a las mujeres

En el primer libro de la saga 'Millenium', Michael Blomkvist, reconocido periodista de 'Millenium', una revista que hace reportajes de investigación donde denuncian públicamente a empresarios, políticos y otras personas poderosas que resultan ser corruptos pierde un juicio entre él y Hans-Erik Wennerström, un empresario al que Michael estaba investigando y que lo acusa de mala praxis y acoso. 

Paralelamente, Henrik Vanger, un veterano multimillonario que es el patriarca de una de las familias más adineradas y poderosas de Finlandia pide a la mejor investigadora de una agencia de detectives (Una chica considerada problemática pero brillante de nombre Lisbeth Salander) investigar el pasado de Michael.

Eventualmente, Henrick Vanger contactará con Michael Blonkvist para que investigue la muerte de Harriet Vanger, su familiar más queridas porque tiene sospechas contundentes de que esta fue asesinada por su comportamiento antes de su desaparición y el hecho de que sabe que algunos familiares de él venderían a su familia por recibir la herencia de Henrick.

Como es habitual, hablaré de lo mejor y lo peor de 'Millenium': Los hombres que no amaban a las mujeres.

Lo mejor de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres

  •  La atmósfera de un país bello en apariencia, pero con sus bajos fondos, corrupción y oscuro tras rasgar la superficie me gustó y queda bien para una novela del género thriller y policíaco.
  • Me gusta el trasfondo del personaje de Lisbeth Salander: Una mujer que por malas praxis no tiene control de su vida pero extremadamente inteligente y algo vengativa.
  • Me gusta también Nils Bjurman como personaje por cómo es descrito: Un sádico reprimido que utiliza a Lisbeth como su desahogo para ser un perverso repelente. Ojo no digo que me guste lo que hace, que de hecho me repugna, sino que a mi parecer, es un equivalente a Joffrey Baratheon solo que en lugar de ser abiertamente el sádico repelente que realmente es, lo que hace es tener una máscara ante la sociedad y mostrarse como el monstruo que realmente es contra su víctima.
  • Si bien falló a la hora de denunciar la sociedad de su país como enferma, lo cierto es que el autor acertó al decir que aunque tiene apariencia sana, la sociedad de Suecia no es la perfección idealizada en otros países y lo cierto es que el que se elimine la idealización de algo o alguien y se vea con un espejo sin deformar viene bien a muchas personas.
  • La película no duda en sacar lo peor de los personajes que son los villanos o asesinos. Realmente incluso en libros aprecio que esto sea así en lugar de intentar darle un toque Family Friendy. Esto también se puede decir de la película.  
  • Me gusta cómo en la novela se expone la carencia de escrúpulos de alguna gente que acusa a la gente que se les opone de pertenecer a una ideología radical.

Lo peor de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres 

  • En mi opinión, escudar ciertas cosas en un trasfondo político de los personajes asesinos me pareció algo forzado. Es como que quieren meter con calzador que una ideología es mala (que en mi opinión lo es, pero no es excusa para decirlo de forma tan forzada y lo cierto es que, en mi opinión, los únicos personajes con los que se puede relacionar de forma positiva o negativa con la ideología en cuestión son Henrik que se casó con una mujer objeto de odio de la ideología de turno y Gotfried Vanger).
  • Me parece sinceramente una relación muy tóxica el "Michael y su jefa son amantes" (por no decir una palabra más fuerte por temor a que me pongan el artículo como amarillo) aunque su jefa esté casada. Pretenden en mi opinión vender como bueno un NTR en toda regla.

Con todo lo dicho anteriormente, la saga Millenium aunque tenga un marco político muy marcado es recomendable porque no duda en ser cruda cuando la situación en la novela lo requiera siendo claramente un ejemplo de que no todo se puede clasificar de R y menos los géneros Thriller, de terror y policíaco si a lo que se persigue es a un asesino.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: millenium, libro, los hombres que no amaban a las mujeres, thriller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...