domingo, 6 de agosto de 2023

Los personajes más badass de la ficción

 Hola gente. Hoy lo que haré será hacer una lista de 10 personajes que son unos puñeteros badass (Que para quienes no sepan lo que es un badass, vendría a ser un personaje destacado por destruir física y verbalmente a sus oponentes y si bien estos personajes tienen virtudes y defectos, el ser cobardes o el tener una lengua oxidada no son dos de esos defectos Ojo, un badass no tiene por que ser un gary Stu o estar chetado, simplemente ser un personaje épico cosa que es lo contrario a un badass) Dicho esto, quienes no comprendan lo que es un badass, los ejemplos que citaré hablarán por mi.

    Antes de seguir, anunciaré que en AliExpress se vende esta genial camiseta de una de las víctimas de un badass, la camiseta de un raptor que simplemente me parece genial.

    También aviso que los personajes que citaré, que son tanto de libros, videojuegos, películas, anime/manga, series e incluso de juegos de miniaturas y dado que es posible que comente contenido importante de la obra, habrá un aviso de spoiler.

Jaghatai Khan de Warhammer 40K (o Warhammer 40 mil)

    Empiezo fuerte con este personaje de Warhammer 40 mil (con sus 35 años, el lore de esta saga que empezó como un juego de miniaturas ha expandido su lore a lo bestia y este personaje es uno de los favoritos del fandom, entre los que me incluyo aunque no juegue o jugara con las miniaturas)

    Yaghatai Khan es el hijo leal más rebelde del emperador de la humanidad, el cual cuando las cápsulas de los primarcas fueron lanzadas a la disformidad, el dios de la risa eldar Segorath la cambió por la de Fulgrim terminando en un planeta que era prácticamente del todo parecido a las estepas mongolas.

    En ese planeta el Khan fue adoptado por un líder de una tribu que no era la más poderosa, pero si la que más desarrolló el honor. Aparte de eso, el estilo de vida de Chogoris así como ciertos eventos hicieron que el khan desarrollara uno de los recursos más escasos pero menos preciados de cara a los distintos bandos pero más valiosos de poseer: El sentido común.

    Con esto dicho, hay que decir que este personaje es un auténtico badass teniendo frases épicas y dos huevos más grandes que dos galaxias.

    Este personaje ha tenido el coraje de, al ver al emperador, decirle lo que pensaba de él, que era un tirano a la cara cosa que ningún primarca leal le dijo hasta que saltó la herejía e incluso ha sido un primarca que se enfrentó a 2 príncipes demonio destrozándolos primero verbalmente y luego físicamente teniendo unos de los diálogos más épicos del lore y por poner un ejemplo, citaré un diálogo entre Mortanion ascendido a la demonicidad y Yaghatai:

Mortanion- No disfrutaré matando a mi hermano.

Yaghatai- Es la diferencia entre nosotros. Cuando mato a mis enemigos, siempre estoy sonriendo.

Como podéis ver, Yaghatai es un badass e incluso ha luchado contra príncipes demonios con tanta disciplina marcial como el y más poderoso saliendo vencedor, esto tiene que mostrar lo badass que es este personaje

Donald Gennaro de las novelas de Jurassic Park

    Si bien he puesto la imagen del palero tirillas y larguilucho de las películas, su contraparte de la novela es uno de los mayores badass que ha nacido de la mente de Michael Crichton.

    Comparar al Gennaro de la película con el de las novelas es como comparar el día y la noche. El de la película es un chupatintas codicioso y cobarde que no sabe hacer otra cosa y que de hecho, es larguilucho y de complexión de tirillas pero el de las novelas es descrito como de baja estatura entrado bien a los 40 y corpulento no de ser gordo sino de tener la corpulencia de alguien que ve aumentada su masa corporal por ejercicios regulares e intensivos y practicante de las artes marciales.

    Centrándome en el Gennaro de la novela, este tío fue el primero en descubrir el cuerpo sin vida de Dennis Nedri y dado que sus decisiones pusieron en peligro e incluso mataron a trabajadores en la isla, este decidió dejar que los carroñeros se alimentaran de Dennis. Además este sujeto logró matar en combate desarmado a un velociraptor, algo que tiene que dejar bien claro cómo se las gasta este sujeto.

Murata Himeko de Honkai Impact 3rd

    Si bien podría tranquilamente añadir a otros personajes, como Rita Rossweisse, considero que esta mujer es un ejemplo más que genial (así como el hecho de que soy medio drukari y quiero ver llorar a los fans de Honkai Impact, así son las cosas). La cinemática de Himeko durante la cinemática "Final Lesson" donde se enfrenta ella sola a una bestia honkai clase semi herrscher (una puñetera dragón Honkai) así como su enfrentamiento contra la herrscher del vacío dan buena fe de eso.

    En cuanto a diálogos hay que decir que uno jodidamente épico fue uno dedicado a la Herrscher del Vacío (Kiana) después de tanquear lo que la herrscher le dió.

    Himeko-Supongo que has terminado de atacar, ahora es mi turno, Espero que no te importe niña.

Himeko, la badass cuya sonrisa los capitanes no pudimos proteger.

Akuma de la saga Street Fighter

    No siempre el ser un badass está implicado con que un personaje pertenezca al lado del bien. En el caso de Akuma (o Gouki para los japoneses) nos encontramos con un personaje que algunos consideran como maldad, aunque realmente Akuma en cuanto a tal es un antagonista neutral (otra cosa es que la fuerza que utilice si sea malvada y el caso de sus formas Shin Akuma u Oni Akuma) y realmente su pretensión es simplemente matar oponentes fuertes rigiéndose por un estricto código del honor funcionando en muchos aspectos como un equivalente humano a los predator.

    Con eso dicho, el llamado maestro del puño ha tenido momentos badass como por ejemplo al luchar contra unos cuantos seths y al someterlo al Shun Goku Satsu soltarle un comentario épico:

    Akuma- El Shun Goku Satsu es de naturaleza kármika pero al no haberte hecho nada demuestra lo que eres. No tienes alma, no eres más que una marioneta.

tampoco hay que olvidar que Akuma ejecutó a Bison atacándolo a traición (por el disgusto que le producen luchadores traicioneros) y su diálogo fue épico.

    Akuma- Eres patético, dejas que el mal te controle. Yo controlo el mal.

y lo cierto es que tiene razón al menos por ahora con ese diálogo dado que si bien el Satsui no Hadou corrompió las maneras de este guerrero, realmente no ha llegado a corromper su código moral y es que este combatiente se rige por el código del guerrero, para el el culmen del combate es una pelea a muerte contra un oponente sano y poderoso

Doctor Doom de Marvel Cómics

    Bien, la imagen es bastante didáctica y resulta que si bien Doctor Muerte puede ser encasillado dentro de un arquetipo (el de villano inteligente pero soberbio que la mitad del tiempo desprecia a sus enemigos y la otra mitad le gusta escuchar su propia voz) lo cierto es que a veces pequeños detalles bastan para dar una identidad propia a un personaje.

    Si bien se puede reconocer que Doom es de los personajes con el ego más inflado, en los cómics que he leído, Doctor Doom ha demostrado que al contrario de lo que cree, su ego juega a su favor, algo que se pudo ver desde Doctor Muerte y Doctor Extraño: Triunfo y Tormento (Nunca me cansaré de recomendar ese cómic) que en ese cómic el buen cabronazo renunció en las pruebas para hechicero supremo a sus poderes obtenidos por la ciencia dando una lección de humildad a otros místicos a los que además puso con los huevos de corbata de la manera más gigachad y badass posible.

    Incluso cuando está en material no cánon Doctor Doom tiene algunas de las frases más épicas que se pueden tener. y un ejemplo sería la frase que dedica a los X-Men en Marvel VS Capcom 3:

    Doctor Doom- Te haré desear que te hubieras enfrentado a Magneto

Nathan Mahler de Blood +

    El ejemplo mismo de que un personaje no tiene que pelear una sola vez para demostrar ser un badass (Sé que en el anime en el opening 4 aparece peleando con Saya, pero lo siento, no considero eso canónico con la serie sino casi un clickbaith). Nathan Mahler es un misterio como personaje, pero con lo poco que mostró se le puede catalogar como un badass en toda regla.

    Pese a que la mayoría de las veces cumple el estereotipo de locaza sacado de la canción "In The Navy" de Village People, lo cierto es que mostró un enorme potencial para la lucha con pequeños actos como mandar a volar a un quiroptero de clase mouse de un manotazo acojonar a otros caballeros con sus palabras. De nuevo, pasaré a citar una de sus frases dirigido al caballero más planchabragas y lamebotas de Diva (James):

    James- Maldito seas Nathan Aparta

    Nathan- Disculpa James ¿Estás hablando... conmigo? ¡Te mataré!

    Y si, después de esa contestación, y viendo que Nathan previamente le paró un ataque con una sola mano y en forma humana, puso a James con los huevos de corbata

Goblin Slayer de Goblin Slayer

    Pasemos a uno de los personajes más cómicos por ser un puto flipado que vive por y para matar goblins. Hablamos de nuestro querido Orcbolg, el cual aun siendo un bicho raro y aun estando acostumbrado a jugar tan sucio como sus presas los goblins, lo cierto es que es un badass en toda regla.

    Algunas cosas que demuestran su estatus es lo meticuloso que es y que el mamonazo tiene unas frases jodidamente épicas como cuando peleó contra el ogro cani (un cani sería por resumirlo una escoria social española con tendencia al analfabetismo y vivir de paguitas del estado mientras fuma porros a las puertas de un instituto, luego el cani evoluciona a progre retrasado de tipo "estómago agradecido")

    Goblin Slayer- Pretendía usar el pergamino para destruir un nido, pero ya no importa Ahora ¿Cual decías que era tu nombre?
    Ogro- ¿Goblins?¿Pretendías destruir a unos simples goblins?
    Goblin Slayer- Que sepas que los goblins dan mucho más trabajo que tu.

Kain de la saga Legacy of Kain

Si bien no es el protagonista todos los videojuegos en los que lleva el nombre, lo cierto es que el peso que lleva ese personaje a nivel narrativo en todos los videojuegos de la saga es enorme (por algo se llama "Legacy of Kain"). Dicho esto, no estamos aquí por su peso como personaje sino para demostrar que este personaje es un puñetero badass.

    Para empezar ¿Qué puede ser más badass y un poco oscuro que llevar una puñetera espada que drena la sangre y el alma de aquel desgraciado que empale con ella como es la Segadora de Almas? Para dar la cerecita sobre el pastel, la espada no es solo una, es una espada doble siendo estas la espada física que drena la sangre de sus víctimas y la espectral que drena las almas de sus víctimas.

    Ahora seguiremos con este vampiro el cual tiene técnicas de combate brutales y además tiene algunas de sus frases tanto de anti héroe como de villano más jodidamente épicas.

    Kain- Dejémonos de falsa moral ¿De acuerdo? Los dos sabemos que no hay altruismo en esta búsqueda Tu precipitada indignación te trajo hasta aquí, contaba con ello. No te avergüences Raziel, la venganza es un buen motivo para venir aquí. Al menos es honesto. ¡Odiame! Pero hazlo con honestidad.

    Kain sí o sí tenía que estar en esta lista no solo por eso, sino porque además entre sus enemigos hay demonios, extraterrestres e incluso putos dioses lovecraftnianos todos ellos que han caído ante sus frases épicas o ante su espada comedora de almas.

Ayyub Kader de Guerra Mundial Z


    Un personaje no tiene porqué tener un estatus de combatiente o superhumano para ser un badass y Ayyub Kader es un ejemplo de eso, algo que contrasta con la descripción inicial de su hijo de "ser un manso, un cordero"

    En la historia de Saladin, este admitió que tenía pensado convertirse en terrorista de corte antisemita (dicho de otra forma, fundamentalista islámico y seguidor de la sharia). No obstante, Ayyub primero intentó hacerlo entrar en razón con palabras y cuando eso no bastó y tras recibir un insulto por parte de Saladin en forma de un "Infiel", Ayyub perdió la paciencia con su hijo y se puso en plan auténtico badass donde un anciano débil le partió la madre a un adolescente casi adulto mientras le decía cagándose en todo lo santo que o iba de pie con el y su familia a Israel que se estaban fortificando contra los zombis o no se convertiría en zombi porque acabaría en una bolsa negra.

    Lo cierto es que el peso de este personaje era poco pero realmente Ayyub se ha ganado su lugar en el corazón de muchos lectores y su puesto en esta lista de personajes jodidamente badass.

Seth Gecko de Abierto Hasta el amanecer

    Este personaje es uno de los mejor hechos por Tarantino y es que en toda la película este anti villano reciclado a anti héroe muestra en todo momento que es uno de los mayores badass tanto en el cine como en el videojuego que hicieron de esa saga.

    Dicho esto, dado que hasta ahora he dado una gran frase de estos, creo que lo mejor para esta frase es citar una que me pareció especialmente divertida porque rompe también la cuarta pared y que es de el videojuego.

    Con vida baja, Seth dice esta genial frase:

    Seth Gecko- Nos veremos en el infierno Tarantino.

    La frase es especialmente divertida porque el acabó matando a su hermano convertido en vampiro Richard, el cual fue interpretado por Tarantino, pero también demuestra lo badass que es.

    Y por ahora terminaré esta lista. Si os ha gustado este formato, no dudéis en decirlo y haré más artículos con personajes badass.

    Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra así como a Aiiny.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

    Etiquetas: personajes, badass, videojuego, película, cómic, libro

3 comentarios:

  1. Hola Juan José. Muy interesante el post. Algunos de estos personajes no los conocía. El que más me llamó la atención fue Nathan Mahler, me pareció demoledor (a lo mejor es por su cara de niño bueno 😁) Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Gracias por comentar. La verdad, estos personajes me parecieron más que interesantes y es cierto que puse comentarios para mostrar lo impactantes que son los personajes. Dicho esto, estoy pensando en meter una segunda o tercera parte. Hay otros que no puse que son dignos de ver tales como Gintoki de Gintama, personajes de Warhammer 40 mil, Jiguro de la saga de "Moribito", Rita Rossweisse de Honkai Impact o el Margrave Yuri Konietzko de Hobre Lobo: El Apocalipsis

      Eliminar
    2. Que interesante!! Lo espero!!!! 😍

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...