domingo, 28 de diciembre de 2014

Angel Beats

Hoy he decidido habar de un anime que se sale de lo común para lo que suelo hablar. Me refiero a Angel Beats (traducido como "los latidos del angel").
La historia se desarrolla en "el otro mundo" en un instituto lleno de chicos que han tenido una infancia violenta o dura en algún modo. Una especie de "centro de terapia" para adolescentes que sufrieron por su destino y que de alguna forma tienen asuntos pendientes en el siglo XXI.
En dicho instituto un grupo de estudiantes se niega a abandonar ese sitio, bien porque sienten que de alguna manera se rebelan a su destino, porque tienen miedo al "lo que vendrá después", por miedo a repetir la misma historia o bien por lazos de amistad.
Como en todo instituto hay un representante escolar el cual se preocupa por las circulares de los alumnos o bien por asistir a los alumnos y ponerlos en cintura en caso de abstención o mal comportamiento. Como es caso del SSS, El grupo de alumnos que se opone a avanzar, En este caso el delegado es llamado ángel.
La paradoja de este anime es que a grandes rasgos es un género de comedia con tintes de drama y acción al contrario de otras películas del "mas allá" que suelen ser drama (Ghost), terror(Ghost ship, el resplandor,...) o misterio (Shibuya psychic research).
El rango de edad a mi parecer en este anime es a partir de 15 años ya que si bien hay algo de violencia con armas, no hay gore en el sentido más explicito de la palabra. Ahora destacaré los puntos positivos de la serie
los personajes actúan de manera conforme a su trauma. En la serie se puede ver como los personajes evitan hacer ciertas cosas o hacen otras cosas por un hecho que en el pasado les causó dolor.
Comedias debidas a la "inmortalidad" de los personajes
Los personajes son muy humanos y tienen sus defectos y sus virtudes. Pueden existir malentendidos en todos los ámbitos.
Los personajes antagonistas no son especialmente malvados. Se puede ver que uno quiere que otros sigan lo que ese antagonista no puede obtener, otro lo que desea es que alguien lo recuerden por el sin estar a la sombra de otro, etc.
Sabe reflejar las frustraciones que pienso yo, sufriría una persona que sufrió las mismas malas experiencias que los personajes.
En cuanto a puntos negativos destaco los siguientes:
Un humor a veces demasiado infantil.
Carencia de las situaciones que pueden arruinar a un adolescente (y a veces a un adulto) y que es muy común. Un ejemplo sería acoso. (aunque si reflejaron desubicación familiar).
A continuación presentaré a algunos personajes.
Yuzuru: Es el primer protagonista que aparece en la serie. Este chico perdió la memoria al morir por lo que no recuerda su pasado.
Kanade: Se trata de la delegada del instituto del otro mundo. Una chica muy reservada que es llamada ángel, aunque al contrario de lo que piensan otros es muy humana, cosa que tarda en mostrarlo pero aparecen en pequeños detalles tales como su deseo de tranquilidad y sus pequeñas manías.
Yuri: Esta chica es la contraparte de Kanade en muchos sentidos. Aparte de ser la líder del SSS, grupo que de por sí se opone a Kanade por ser un ángel, ella es extrovertida y tiene gran habilidad para hacer amigos. También le gusta estar con gente y el jaleo. Ella quiere oponerse a "el orden de las cosas" por un trauma del pasado.
Hideki: Este es un chico despreocupado que se hizo co fundador del SSS.
Yui: Esta chica es el elemento genki de la serie (genki es estereotipo de personaje que parece una ardilla cafeinómana). Pertenece al comando de distracción del SSS.
Shiina: Es una chica con un carácter típico de un samurai pero muy competitiva.
Noda: Es un chico enamorado de Yuri, pero es muy agresivo y violento (casi un yandere).
Ayato. Es el subdelegado de la clase. Su personalidad se puede definir de "casi complejo de Vegeta"
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en 
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...