domingo, 14 de diciembre de 2014

Antihéroes

Hoy he decidido hablar acerca de una variante de los héroes realmente carismática. Hablo de los antihéroes.
Los antihéroes, al contrario de los héroes regulares son héroes que suelen hacer cosas propias de villanos. Dicho de otro modo, siguen un marco moral muy diluido, al contrario que los los "villanos honorables" o los héroes en el más puro sentido de la palabra. Algunos tienen graves defectos de personalidad tales como vagancia, aversión por entrenar, pueden tratar mal a algunas personas cercanas a ellos, se ríen de sus enemigos, hacen cosas que los héroes regulares nunca harían tales como matar o robar o incluso tienen la mente desquebrajada
Hay que decir que algunos antihéroes antes han sido villanos, pero al pasar a un bando considerado como "bueno", estos siguen manteniendo métodos propios de cuando era villano o incluso puede jugar aún más sucio.
Las razones del éxito de los antihéroes son:
El hecho de que muestran una faceta más humana por lo general que los héroes exclusivos, por lo que a la gente le cuesta menos simpatizar con ellos (u odiarlos según que defecto muestre y que persona lo vea).
Los antihéroes en sí son una historia de superación porque según que antihéroe pueden ser un cobarde, un sádico, un vago, un gilipollas, un fanfarrón o una persona mala símplemente, pero que por ciertas razones, ya sea porque ve su vida en peligro (siendo egoísta) o porque sus amigos se ven amenazados o simplemente el villano de turno hace algo que el héroe odia de tal manera que se toma lo que hizo el villano como algo personal, supera los defectos que tiene con tal de lograr salvar a alguien que le importe o la derrota del villano
Muchos tienen carisma propio, es decir, no necesitan de un villano carismático que le ayude a tener carisma y así puedes ver que en los comics de Deadpool el villano puede ser lo más soso del mundo y el personaje de Deadpool puede hacer una buena historia símplemente por ser quien es o en Gintama que personalmente tiene uno de los villanos mas carismáticos y cabrones del mundo del anime, este puede pasar a un segundo plano porque el protagonista de la serie (Gintoki) tiene un carisma que en realidad rivaliza con el
A continuación haré un listado de antihéroes poniendo algún ejemplo. He de decir que, al igual que los villanos existen várias clases de antihéroes.
El amigo/rival del héroe
Estos personajes en realidad están en segundo plano y siempre andan despreciando al héroe, pero llegado el momento crítico en el que el héroe no puede con el villano, es el amigo/rival quien es clave en la derrota del villano. Ahora pondré unos ejemplos de amigos/rivales:
Vegeta ¿Quién no conoce al arrogante príncipe del planeta Vegeta? Uno de los mejores amigos de Goku a la par que uno de sus más fieros rivales (¿tsundere?¿Donde?)
Seto Kaiba: Al principio fue la némesis diez mil millones a la que Yugi ganó con sus trampas (alimentando el memé) y al que quiere ganar en cada uno de los 200 combates en los que pelea (hasta donde sé Yugi gana 199 del los 200 combates, y en el que queda Kaiba hizo trampas como Yugi), pero luego pasó a ayudar a Yugi en según que momentos a ganar a un villano.
Hijikata: La rivalidad ente este y el otro antihéroe de Gintama (Gintoki) roza la parodia. De hecho en Gintama dicen que tiene complejo de Vegeta, Sus rivalidades llegan al extremo de tener miedo de algo pero no moverse antes que el otro (mientras desea * piensa en un personaje entre Gintoki e Hijikata* que *inserta el nombre del otro personaje* se vaya).
Antihéroes "like a boss"
Son esos antihéroes que suelen hacer cosas tales como ir de prostitutas (o de gigolós si es mujer) mientras no les importa matar a quienes considera que merecen morir (eso incluye fuerzas del orden o aquellos que se pongan en su camino).
Bueno... Ejemplo...
Dudo muchísimo que necesite presentarlo
Antihéroes obsesionados:
Ni que decir tiene que estos personajes tienen una obsesión enfermiza por algún objetivo, ya sea acostarse con otro personaje, salvar a alguien, 
Algunos ejemplos serían:
Gasai Yuno: Ya de por sí, las y los yanderes están obsesionados, pero el nivel de obsesión de Gasai Yuno llega a un nivel superior, solo superado en el anime por la obsesión que tiene Lady Jagara de Wolf's rain.
Sarutobi ayame: He de poner en duda si ponerla en esta categoría, porque si bien su obsesión por acostarse con el protagonista de la serie es bestial, su papel como antiheroina (en su caso, mercenaria ninja) está al margen y es anterior a su obsesión. No obstante la pondré en esta categoría precisamente por la obsesión a Gintoki (ojo: A diferencia de Yuno, Ayame no es yandere siendo esta más bien una genki).
Venom: Dependiendo de en que serie esté, venom es de villano de la cepa más pura a antihéroe, pero en todos los casos Venom es un obsesionado. A lo largo de las series, el simbionte ha tenido varios portadores, pero los más carismáticos son sin lugar a dudas primero Eddie Brock y segundo Flash Tompsom.
El perfecto imperfecto.
Se trata de aquellos antihéroes que acumulan muchísimos defectos. Como dice un antihéroe que pertenece a esta categoría pero cité antes "ya hace mucho tiempo que superé el límite de defectos y maldiciones, ¿Que mas dan una o 2 más?" 
Algunos ejemplos son:
Sataka Gintoki Ya se venía oliendo¿eh?
 El hombre hormiga: No hank, pym, el nuevo hombre hormiga. Este personaje en realidad es cobarde, pero falsificó su ficha para que pusiera que es más duro (cobarde y fanfarrón). No obstante llegó a arriesgar su vida por otras personas para sorpresa de todos porque hizo cosas grandes cuando todo el mundo esperaba de él cosas más pequeñas que el tamaño al que puede reducirse
Dante Sparda: Este antihéroe es realmente carismático, pero en realidad es un vago (aunque no tanto como los programadores de Capcom al hacer Devil May Cry 2 y DMC)
Antihéroes con infancia robada
Según esta categoría, haré una división en 2 grupos:
Niños soldados: Niño entrenados para matar desde pequeños. Se convierten en antihéroes por el entrenamiento brutal que recibieron y/o reciben Ejemplos de este tipo son:
Henrietta
X-23
Víctimas: Estos personajes fueron víctimas de abusos varios y en base a eso, decidieron ser antihéroes. La diferencia con los anteriores que luchan por llevar una vida normal e integrarse cuando fueron tachados de asesinos, estos no quieren llevar una vida de un humano ordinario hasta asegurar sus objetivos o bien no quieren ni desean vida normal porque consideran que no merecen llevar una vida normal. Algún ejemplo sería
Clare (y por extensión, el resto de claymores tanto masculinos como femeninos)
Lucy de Elfen Lied
Antihéroes de "paso de héroe a villano según como me levante"
Son antihéroes que de un día para otro pasa de héroe a villano de forma drástica. Los mejores ejemplos de este tipo de antihéroe los vemos en Marvel.
Magneto y la bruja escarlata: Este par, padre e hija tienen una relación familiar que en nada tiene que envidiar a según que actores de Hollywood, pero en ambos casos, tanto Magneto como la bruja escarlata han pasado por todos los estados desde héroes puros hasta villanos que ponen a todo un planeta o un universo con las pelotas por corbata. 
Chalados
Este tipo de antihéroes son un paso más allá de la categoría anterior. Así en un mismo episodio/comic/película el personaje puede pasar de héroe, villano, payaso, suicida, vitalista, estúpido o el tío más listo del mundo con un chasquido de dedos. Es un tipo de antihéroe por el cual nunca sabrás como saldrá. Un ejemplo es:
Deadpool.
-Saludos a todos los frikis que ven esta mierda de blog. ahhh, perdón que salgo yo, entonces a todos aquellos que ven el mejor blog creado jamás por ningún humano o mutante.
Buscadores de venganza
La propia categoría lo dice. Dos ejemplos son
Saya Otonashi de Blood plus
Punisher(el cual está acompañando a la antiheroína de tipo "infancia robada", subcategoría niños soldado Viuda negra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...