viernes, 5 de marzo de 2021

La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja

 Hola gente. Hoy quería hablar de la animación de 'La Increíble Pero Cierta Historia de Caperucita Roja' que se puede ver en Prime Video.

En 'La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja' ocurre un altercado en la casa de La Abuelita que involucra al lobo feroz, Caperu (si, tiene un nombre bastante choni y la niña tiene unos aires de choni, al menos en la versión española, que para quienes no lo sepáis una choni es la hembra de un cani que tendría de equivalentes en otras regiones a los bacalas, cholos, flaites, ñeros, turros, las ganguros japonesas etc), La Abuelita y Kirk el Leñador que provoca que la policía entre en casa de La Abuelita y traten de solucionar el quien o quienes produjeron el altercado, con qué razón y para qué.

Paralelamente en el bosque hay un ladrón de recetas que ha ido provocando por robar los libros de recetas la quiebra a múltiples negocios de repostería y que podría estar relacionado con el altercado.

Te puede interesar: RWBY.

Bien he de decir que a grandes rasgos la animación está bastante bien, pero hay que analizarla poco a poco porque hay algunos puntos que merecen  ser vistos y si bien argumentalmente es interesante el que empiece con el altercado y haga flashback dado que lo que hacen es utilizar ese punto para narrar 4 historias, lo cierto es que tiene  connotación buena y mala siendo la buena que se narra una historia con "inconsistencias" y cuando las historias se unen son 4 historias relacionadas haciendo esto que el desarrollo sea decente, pero también este modo de narrar las cosas es limitante y desde luego en una película de terror no es recomendable porque si se hace eso se sabe de antemano el destino de al menos un personajes. Esto ya es algo que critiqué en Fantasmas de Marte de John Carpenter.

Una vez dicho esto, querría hablar de lo mejor y lo peor de la historia de 'La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja':

Lo mejor de La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja

  • A mi al menos me hizo gracia que Caperu y La Abuelita sea una una adicta a los deportes de riesgo y la otra una badass maestra en artes marciales.
  • La película es más bien de detectives haciendo que los personajes cuenten su historia para llegar al culpable. A nivel narrativo lo cierto es que el recurso de que 4 narradores cuenten por separado información que ellos tienen y que por lo tanto no es la completa e ir hilando las historias realmente está bien. Otra cosa sería si fuese en una película de terror que por lo que dije, sería casi el peor recurso para hablar de eso
  •  El cómo cambian las personalidades de los personajes (valga la redundancia) y sus motivaciones me encantó.
  • Bien, esto me gusta: la historia deja suficientes pistas y pistas falsas como para, estando un poco atento, saber quien es el culpable en los flashbacks.
  • Tiene bastantes referencias a otras películas y series. Como diré más adelante, tiene referencias a James Bond, pero también a XXX, el UCM,...

Lo Peor de La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja.

  • Existe un diabolus ex machina en la historia de Caperucita (relacionada con que el lobo se teleporta) que lo solucionan en la historia del lobo con un deus ex machina en la historia del lobo.
  • El villano al final resulta ser una mezcla de Incrediboy (por lo que dice) y el villano genérico de James Bond pero menos egocéntrico resultando de todo menos interesante Para más inti cumple con gran parte de los tópicos de villano gilipollas como contar su plan malvado, risa malvada, tener esbirros útiles solo para accabar con gente desarmada, etc etc.
  • Según se dice, hay periódicos, TV, Radio, etc. Me resulta imposible pensar que Caperucita o la policía no sepan que La Abuelita juega en competitivo a deportes de riesgo si ni se camufla.
  • Los esbirros del conejo en la parte final tienen complejo de "los guardias de Assassin's Creed" Quienes entendieron la referencia, sabrán lo que quiero decir.

Te puede interesar: Cómo Entrenar a tu Dragón.

A continuación mostraré a los personajes:

Roja: Como dije: Es una semi choni que al conocer los robos, intenta llevar el libro de recetas de la familia pocket a casa de su abuelita.

Lobo: Es un personaje que tiene ojeriza por Caperu dado que el cree que ella es la ladrona

Abuelita: Es la dueña de la empresa de repostería más exitosa del bosque.

Kirk el leñador: Es un hombre con acento alemán que entró blandiendo un hacha en casa de la abuelita y gritando como un maníaco homicida. En cuanto a personalidad... diré que parece no tener muchas luces.

Balita: Es una ardilla hiperactiva que trabaja para el lobo, la cual básicamente por como habla no se le entiende ni papa.

Boingo: Es un conejo que es un conocido amigo de la familia de Caperucita Roja.

Jefe Grizly: Es el jefe de policía siendo un personaje muy gruñón que va por el mundo con el ceño fruncido pareciendo que todo el mundo le debe dinero.

Nicky Saltón: Es un detective privado de gran reputación el cual se puede permitir bacilar al jefe Grizly.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: la increible pero cierta historia de caperucita roja, roja, animación, crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...