jueves, 25 de junio de 2020

RWBY

Hola gente. Hoy quería hablar de 'RWBY'. Una serie la cual estoy empezando a ver que si bien tiene estética anime, lo cierto es que es una serie de animación de occidente (Concretamente, Estadounidense).

La trama de 'RWBY' transcurre en un mundo distópico el cual es invadido por unas criaturas oscuras llamadas Grimm a la par que la humanidad descubrió una sustancia que permitió una revolución tecnológica generada a partir de una sustancia llamada apropiadamente "Cenizas" y se centra en Ruby Rose, una chica de 15 años la cual ha sido admitida 2 años antes de la edad mínima para entrar en la academia de cazadores llamada Beacon por sus talentos naturales.

Los cazadores son gente especializada en la caza y aniquilación de los Grimm así como de mantener la seguridad en las ciudades humanas. El equipo de cazadores que toma protagonismo en la serie es el equipo 'RWBY' el cual tiene las iniciales de sus integrantes así como el color insignia de los integrantes del equipo R(Ruby Rose, Red;rojo en español),W(Weiss Schnee; white; Blanco en español), B(Blake Belladonna, Black, negro en español)Y(Yang Xiao Long Yellow, amarillo en español).

He de decir que la serie está bien y engancha. Los capítulos se hacen cortos y como curiosidad, diré que como otras series como El Príncipe Dragón o Avatar: La Leyenda de Aang... Si bien tienen una estética parecida al anime, como dije antes, la serie es estadounidense.

Como podréis imaginar, la serie mezcla rasgos futuristas con cierta distopía que se disfraza de utopía en ocasiones con un futuro postapocalíptico (algo parecido a lo que sucede en el anime Ergo Proxy)

Te puede interesar: Avatar: La Leyenda de Aang.

Puntos positivos de RWBY:

  • Los personajes principales tienen muchas virtudes y defectos: Así por ejemplo: Ruby Rose es vitalista y una gran estratega pero tiene un cierto complejo de inferioridad y duda aparte de que cuando está en solitario, es impulsiva, Weiss es inteligente hasta el punto de ser un prodigio pero es perfeccionista y algo altanera, Blake es bastante amistosa y algo introvertida pero también desconfiada y falta de motivación y por último Yang Xiao es extrovertida y afable pero también muy infantil en muchas ocasiones.
  • He notado power ups interesantes en los personajes de RWBY los cuales obtienen los personajes mediante entrenamiento y no porque Deus Ex Machina.
  • Se respeta la muerte de un personaje. Cuando un personaje muere se da tiempo para que otros personajes amigos del que muere se sientan mal y sufran. En mi opinión cuando por ejemplo en Jurassic World hicieron chistes después de que la asistente de Clere muriera me sacaron de la película y en la serie de RWBY no hacen eso y es algo que agradezco. Es triste que El Rey León o series de animación respeten la muerte y Hollywood últimamente se la tome a cachondeo. Aparte de eso, respetan que un personaje se quede muerto. Narrativamente resucitar a un personaje porque si, porque el fandom lo quiere le quita mucha seriedad a un tema tan serio.
  • El concepto de Caperucita Roja de Ruby es un recurso que empieza a ser recurrente desde los tiempos de Darkstalkers con Bulleta, pero que realmente me gusta sobre todo porque en realidad Ruby como la de Mobile Legends representan la inocencia sin que por ello estén indefensas o la inocencia perdida en caso de Ruby de ML.
  • El hecho de que se haga una crítica a la distopía disfrazada de utopía.
  • El dato curioso de que la que para mi es la valkiria de Honkai Impact 3rd más carismática (Rita Rossweisse) así como otros conceptos de Honkai Impact tengan sus antecedentes en RWBY (dicho esto, Honkai Impact no es una copia de esta serie dado que tiene elementos lo bastante distintos como para que la considere totalmente aparte de esta serie) .
  • Existen mensajes bastante sanos como el valor de la amistad, el saber pedir ayuda cuando lo necisitas, el saber perdonar si otra persona está arrepentida, etc.
  • Existen críticas interesantes como al racismo, a organizaciones que antes eran igualitarias y pasaron a ser supremacistas llamándolo igualitarismo, etc.
  • En lo personal, me encanta la banda sonora.
Te puede interesar: Honkai Impact 3rd.

Puntos negativos de RWBY:

  • Episodios demasiado cortos para una serie de animación. La mayoría duran como mucho 13 minutos que es como la mitad de lo que dura un capítulo de Gargoyles o de una serie anime genérica en la primera temporada. Cosa que por suerte solucionan en las siguientes.
  • Existen demasiadas kawaiadas para mi gusto
  • A nivel argumental, el director me recuerda un poco a Charles Xavier. Cualquiera con dos dedos de frente vería que el director no es trigo limpio como Don Limpio de los X men y que si le siguen la corriente es porque hay amenazas más palpables a las que el se opone (Es decir, los Grimm, organizaciones terroristas, etc).
  • De nuevo hablo a nivel de la academia Beacon... Me parece muy irresponsable sultar a chicos que apenas han empezado sus estudios en un bosque lleno de super depredadores que buscan exterminar a la humanidad sun la supervisión de los profesores.
  • No comprendo porqué no se molestan en pintar rostros y ropas a otros personajes extras quedando reducidos a sombras. Sé que hay animes que hacen eso como pueden ser Durarara! o XXX Holic, pero en lo personal no me gusta ni en los animes ni en RWBY.
Te puede interesar: El Príncipe Dragón.

Por todo lo dicho, lo cierto es que aun con los defectos que cité 'RWBY' es una serie recomendable de ver.

A continuación presentaré algunos personajes:
Ruby de RWBY
Ruby Rose: Es una chica de caracter alegre la cual fue admitida en la academia Beacon por sus grandes dotes de combate evitando un atraco a los 15 años cuando la edad mínima de admisión normalmente son los 17. Ella utiliza un arma que es una híbrida de una guadaña y un rifle y su estilo de combate está basado en su agilidad abrumadora principalmente.
Oz de RWBY
Oz: Es el director de la academia Beacon el cual admite a semi humanos en su escuela. Su caracter es bastante estrovertido y toma un papel parecido a Charles Xavier para los X Men solo que este admite que cometió errores en su vida cosa que Charles Xavier nunca haría.
Weiss de RWBY
Weiss: Es heredera de la fortuna Schnee. Weiss es presentada como altanera y arrogante pero es muy inteligente. Cuando quieren referirse a ella de forma despectiva, otros personajes la llaman la reina del hielo. Lo irónico es que Weiss utiliza un florete que le permite usar poderes basados en el hielo.
Yang de RWBY
Yang: Es la medio hermana de Ruby la cual tiene un caracter infantil a veces pero es muy extrovertida. Utiliza unos guanteletes para pelear los cuales  le permite recibir golpes y retornarlos contra un objetivo (como Sebastian Shaw de Marvel)
Blake de RWBY
Blake: Es una fauno la cual trata de ocultar en la academia sus rasgos animales. Ella tiene un pasado oscuro que si bien cuando te ganas su confianza es una amiga confiable, lo cierto es que le cuesta relacionarse con otros personajes por lo general.
Penny de RWBY
Penny: Es una chica más rara que un perro verde la cual entabla amistad con Ruby.

Amazon vende merchandacing y los DVDs y novelas de RWBY, serie la cual, como dije en la reseña, recomiendo ver

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

 Amazon vende productos, mangas, la novela ligera y el anime de Violet Evergarden y en Netflix se puede ver la serie completa hasta ahora.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

  1. Hola, sorry que me pase tan tarde por aqui.

    Primero, no sabía que era una serie occidental, he visto muchos dibujos de varios personajes aleatorios y pense que era una producción japonesa o china; pero parece una producción indie por las imagenes que he visto.

    Veo que la trama no es compleja pero parece que tiene elementos oscuros, me interesa mucho la verdad. Muchas gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero gracias por comentar. Lo cierto es que esta serie es muy buena y recomendable. Con RWBY pasa como con Claymore que empieza con una trama simple pero que se hace más complicada sin forzarla. En esta serie hicieron todo un worldmakeo lado, Rooster Teech empezó como canal gaming pero ahora hacen muchas animaciones independientes

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...