lunes, 2 de agosto de 2021

On & On de Cartoon

 Hola gente. Hoy quería hablar de una canción de tipo NCS (NCS es música sin Copyright). En este caso, querría hablar de On & On de Cartoon, otra canción sin copyright que merece ser analizada. Como en otras canciones que analicé que tienen videoclip, analizaré el videoclip y la letra para luego dejar enlace a la canción y dar mi opinión personal de la misma.

Antes de empezar, anunciaré que la canción puede ser escuchada y comprada la discografía NCS en Amazon y si eres creador de contenido en youtube u otra plataforma de Stream o si quieres hacer algo que pueda ser usado de cara al público, esta sería una buena opción para añadir música.

Sin más que decir, empezamos.

 Videoclip de On & On de Cartoon

 Si soy honesto, el videoclip no tiene mucho misterio. Es una pareja de fanáticos a deportes de riesgo que por ellos hacen puenting, balconing (aunque sinceramente, el Balconing me parece más muestra de ser gilipollas y suicida que otra cosa porque los demás deportes de riesgo al menos tienen alguna seguridad), caída libre, parascending, nadar con tiburones... y básicamente muestran en lugares vendidos como ideales para vacaciones como Río de Janeiro, el Mediterráneo, El Caribe,... pasárselo bien mientras realizan estas actividades mostrando ser una pareja jóven que disfruta de su juventud.

Parte cantada de On & On de Cartoon

En la primera estrofa el cantante dice que quieren disfrutar de cada momento juntos, que quiere aprovechar su juventud dado que el tiempo es efímero que confía en el amor y que no quiere perderlo nada.

Pasa al estribillo donde dice que ahora, ahora se van por páramos y carreteras, a su sombra y a los rayos del sol, y de nuevo, de nuevo se van a través de páramos y autopistas, de nuevo, de nuevo se van.Dicho de otra forma, esta pareja busca continuamente viajar porque consideran que es así como disfrutan.

En la segunda estrofa, el cantante hace una analogía de vida y camino y de hecho dice "Encontrar la vida a través del camino" y las paredes son para el una monotonía que tampoco quiere perderse para así luchar por romperla aunque sea de la forma más sutil.

Repite el estribillo

En la tercera estrofa dice que ellos y más crecen en número (dicho de otra forma, Más parejas jóvenes piensan como ellos) y que alimentados por el trueno, ven el horizonte. Por así decirlo, son rebeldes y así consideran que se encuentran con el destino.

La canción finaliza con el estribillo

Bien la canción sigue rima en la que estrofa-estribillo siendo esta A,E,B,E y es una analogía al amor joven y rebelde que disfruta el momento. En cierto sentido, considero que ha tomado cierta inspiración en el "Carpe Diem" de literatura clásica con la diferencia de que la canción alega que no hacen un consejo sino que ellos mismos practican ese Carpe Diem dado que buscan disfrutar del tiempo que tienen.

En cuanto a ritmo he de decir que en general está con un tono relajado siendo una canción que aunque en cierto modo diga que hay que ser rebeldes y disfrutar el momento, muestra una tranquilidad que personalmente me gusta.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: on & on, cartoon, música, canción, videoclip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...