jueves, 5 de agosto de 2021

Recomendación de obras que no respetan la cronología

 Hola gente. Hoy quería hablar de algo distinto y es hacer una recomendación de obras que no respetan la cronología según se emite esta obra.

Explicaré esto, estas obras siguen un cierto orden pero a diferencia de la mayoría de las obras, no siguen un orden cronológico estricto. En su lugar toman otra fórmula para ordenar la mima haciendo que la obra, si bien en principio resulta liosa, al finalizar la misma, la cronología queda resuelta así como la trama en si dando una obra que si bien lía, termina creando una fórmula que puede quedar bien. En este caso, las obras que diré me gustaron y tienen distintos géneros tales como Drama, acción, sobrenatural,...

Sin más que decir vamos con ello:

X-Men: La Era de Apocalipsis

 Géneros: Superhéroes, acción, drama y gore

Esta obra nos sitúa en un futuro distópico en el que legión en un viaje en el tiempo termina asesinando accidentalmente a Xavier. Por esa acción, En Sabah Nur, el mutante conocido como Apocalipsis, hace unas campañas en las cuales termina conquistando casi toda América y Japón (excepto algunas regiones de Canadá) convirtiendo ambas regiones en un campo de exterminio de Homo Sapiens y los considerados por el Homo superior (Los mutantes) indignos y busca conquistar el mundo.

Para evitar ese escenario, han surgido grupos humanos y mutantes (incluso entre mutantes que Apocalipsis considera dignos) que se oponen al mutante darwinista social y tiránico. Entre esos grupos destacan los X-Men que en esta realidad los lidera Magneto, le cual está casado con Pícara teniendo un hijo con ella.

Hay que decir que en este cómic el orden vendría a ser "Cronología de grupo" pero en nombre del misterio a veces omiten eventos pasados porque la obra quiere poner un "contexto en la actualidad" para después narrar los eventos que llevaron a este momento narrado.

Algo interesante de este cómic es el cambio de personajes habiendo personajes que en la línea de Marvel Now y la Tierra 616 han estado muertos desde hace tiempo (Tales como Destello) o bien en esta realidad son anti héroes cuando en la original eran villanos o anti villanos (Tales como Dientes de Sable y Magneto que el primero es en la línea principal un villano de pura cepa mientras que Magneto... ni el mismo sabe lo que es en la línea principal) o héroes y anti héroes en la línea principal que han pasado a ser anti villanos y villanos (como Wolverine, Cíclope, Jean o Bestia) o incluso parejas que en la línea temporal principal no existen o se han separado (como Rogue que está casada con Magneto, Wolverine que es pareja de Jean o Kity y Coloso que si bien hay "tensión" en la línea principal, no han dado el siguiente paso).

Algo llamativo en este cómic es que los anti héroes de están en una situación en la que para sobrevivir han de matar o morir por lo que se puede decir que son anti héroes forzados y en esta línea distópica se nota que los anti héroes ganan las batallas pero pierden la guerra dado que a cada momento En Sabah Nur gana más terreno mientras los X-Men y los humanos sienten cada vez más que están en una guerra que si bien consideran por razones distintas que tienen que luchar, también saben que no pueden ganar. Además, los héroes tienen motivaciones parecidas con respecto a la línea principal (Excepto Wolverine que en todos los sentidos parece haber cambiado rol con respecto a Dientes de Sable siendo Dientes de Sable muy humano y con un sentido de "quiero redimirme" mientras que wolverine es una bestia salvaje que a duras penas se mantiene algo humano). 

He de decir que la historia original es muy autoconclusiva y como crítica negativa diré que desde "Retorno a La Era de Apocalipsis", lo cierto es que las historias posteriores a la saga original pasaron de obra maestra a meh tirando a mediocre (incluyendo los cómics en los que X-Force de Wolverine de la Tierra 616 viaja a La Era de Apocalipsis)

Como anuncio y donde conseguir el cómic, dejaré un enlace a Amazon al libro 1, pero todos los cómics originales merecen la pena leer y los otros... bueno... si te gustó puedes leerlo pero si no los lees, no te pierdes mucho. 

Baccano!

Ladd Russo, el asesino entusiasta de Baccano
 Géneros: Acción, aventuras, fantasía, mafia, sobrenatural y gore

Inspirado en una saga de novelas visuales que forman un macrouniverso (de las cuales hablaré de otra obra), este anime tiene entre otros protagonistas a unos inmortales que consiguieron esa inmortalidad mediante unas pociones en una trama que, haciendo honor a su título, es caótica.

En el anime se pueden ver mafiosos, camorristas, periodistas, asesinos, policías, ladronzuelos e incluso macarras/canis haciendo desde el género de la fantasía una puesta en escena muy próxima a principalmente, los EEUU de la época de la Ley Seca.

Para este anime/ novela ligera, pondré un enlace a Amazon con un notebook donde aparecen Claire  "Vino" Standfield y Chane Laforet, dos asesinos que actuan como personajes principales en la serie.

Como curiosidad añadida, hay que mencionar que la serie tiene al considerado el mejor villano del anime. Esto se debe a que este villano es de estos que "Es malo porque sí" y le funciona porque además tiene un sistema moral, corrupto como pocos pero interesante y digno de análisis además de que el desgraciado destila carisma.

En cuanto al anime en si, sigue mucho la estructura de "Sembrar y Recoger" que Andoni en su canal Agujeros de Guion (junto con otros grandes críticos y narradores de internet como Kai 47, Canal Random,...) citó en su video "¿Qué es un Agujero de Guion?" Por cierto, recomiendo mucho ver todos los canales que participan en el video. Por esa estructura, el anime sigue un orden de eventos en lugar de un orden de cronología. No obstante, el orden de eventos está tan bien hecho que si bien reconozco que el primer episodio es aburrido y el periodista del episodio es pedante hasta decir basta, establece unos cánones a partir de los cuales el anime trabaja y por esa secuencia de orden de evento, el anime termina estableciendo una cronología marcada.

 Te puede interesar: Baccano!

Durarara!

Celty, la dullahan de origen británico (en concreto, escocés) de Durarara que ahora vive en Ikebukuro.
 Géneros: Shonen, acción, sobrenatural

La hermana menor de Baccano, Durarara nos sitúa en una ciudad dormitorio de Tokio llamada Ikebukuro compensando la pérdida de cantidad de lugares y variedad de fechas en nombre del detalle de los lugares perteneciendo al mismo universo que Baccano. En esta serie se verá toda clase de personas como un ruso negro de aspecto imponente y aterrador que tiene buen corazón, un iracundo que busca vivir una vida tranquila, un traficante de influencias, una dullahan (jinete sin cabeza) que trabaja de repartidora, su novio un médico clandestino, un chico con fuerza sobrehumana que sin buscarlo, siempre acaba metido en peleas 100 contra 1, el líder casi sin saberlo de un grupo considerado de macarras sin color, etc.

como punto más negativo de la serie, citaré que los extras son de color gris pero como dije, tiene una historia más cuidada  para el entretenimiento y como curiosidad, se pueden ver cameos de Baccano y otros animes (Como por ejemplo: Spice and Wolf) así como el cameo de dos personajes de Baccano.

Dicho esto, obviamente he dejado claro que recomiendo este anime Durarara, pero aun sin ser sagas que respeten la cronología, diría que es más recomendable dado que los autores de la novela ligera y su adaptación al anime son de sembrar y recoger, que veáis antes Baccano dado que podríais perder referencias y cameos que merecen ser vistos.

Te puede interesar: Durarara

 

Babel

Género: Drama

Babel es parte de una trilogía de películas siendo la primera entrega Amores Perros y la segunda 21 Gramos.

En esta película se explora la vida de 4 familias sin conexión aparente excepto la estadounidense y la mexicana siendo estas una familia japonesa formada por un padre viajero y su hija sordomuda (acomplejada por su condición) y desesperada por perder su virginidad creyendo que así podrá ser aceptada, otra una familia con un padre pastor y sus 2 hijos de Marruecos que compra un rifle para alejar o matar a las alimañas que amenacen a su ganado, otra una familia estadounidense cuyos cabezas de familia se han ido de viaje y una familia mexicana que uno de sus miembros trabaja de "nani" de los hijos de la estadounidense. Estas 4 familias están unidas de una forma dramática aun con la distancia que separa cada familia de la otra.

Bien de esta película eventualmente haré reseña pero es una película digna de ver y que en este caso va dando salto de familia en familia hasta que finalmente se encadenan los sucesos.

Aunque no lo creáis, lo cierto es que por el cómo se relacionan las familias si bien se puede decir que es un poco una conveniencia, no llega a ser un Deus ex Machina y ciertamente la situación que se plantea en la película bien podría darse en la vida real. 

Como publicidad, diré que Babel se emite en Prime Video y de nuevo, recomiendo ver esta película si amas el género drama.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: animes, cómics, películas, recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...