domingo, 11 de septiembre de 2022

Recomendación de lectura Entre gatos, perros y otros animales de Rosa Boschetti

 Hola gente. Hoy quería hacer una recomendación de lectura de alguien que conozco de hablar con ella por internet y con la que hice colaboraciones hace no mucho. En este caso, querría hablar de Entre gatos, perros y otros animales, antología de cuentos breves de Rosa Boschetti. También os invitaré a ver su blog porque tiene historias y críticas bastante interesantes.


    Antes de empezar, anunciaré que Entre gatos, perros y otros animales: Antología de cuentos breves se puede comprar en Amazon y desde luego, es un libro que merece la pena ser leído.

    Entre gatos, perros y otros animales es una serie de cuentos en los que se narran historias en las que los animales, tanto los animales de los que toma título el libro como insectos u otros animales toman o un rol principal o protagónico, por lo que el título viene bien al libro. Todos estos cuentos son aptos para el público infantil y pueden ser leídos y disfrutados. Según la propia autora, algunas de esas historias beben de sus propias experiencias personales y los cuentos están muy marcados en el índice por lo que estos cuentos pueden ser releídos si te apetece buscando una página concreta

    Los cuentos son historias que en sí pueden estar o no en un worldmaking, pero que realmente no tienen relación entre ellas. Sería un poco como una colección de cuentos solo que algunos tienen un tinte de terror (no terror al nivel de Steephen King sino más bien un terror apto para los niños como los cuentos de R.L. Stine).

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Entre gatos, perros y otros animales de Rosa Boschetti

Lo mejor de Entre gatos, perros y otros animales de Rosa Boschetti

  • La lectura de los cuentos es muy amena. Se nota que es un libro hecho con cariño para que sea leído y una opción para iniciarse a la lectura.
  • Los libros son inmersivos y puedes empatizar con los protagonistas.
  • El hecho de que los distintos cuentos no sean de un solo género, sino de varios en lo personal me gusta.
  • Rosa bebe en algunos de sus cuentos de mitología griega y eso personalmente me gusta.
  • Realmente se agradece la guía con la página para leer historias y cuentos concretos dado que este libro está pensado para leerlo no solo en orden, sino releerlo cuando quieras en la historia concreta que busques.

Lo peor de Entre gatos, perros y otros animales de Rosa Boscheti 

  • Esto es por el recuerdo de que de pequeño me asustaba una barra inanimada de carbono, pero lo cierto es que creo que aunque, como dije, es muy ligero, Rosa debería separar el terror de otros géneros. Dicho esto, en mi opinión eso no estropea la lectura del libro ni de lejos.
  • El título es demasiado largo, en mi opinión. Considero que hubiera quedado mejor Entre animales: Antología de cuentos breves (digo animales porque hay por ejemplo cuentos en los que quedan habla de animales como leones, cucarachas o mariposas)

    Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: rosa boschetti, entre gatos perros y otros animales, cuentos breves

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña! Me hace muy feliz que te haya gustado. Las recomendaciones que haces me parecen acertadas y las voy a tomar en cuenta. En verdad está pensado como algo ligero, para cualquier tipo de lector. Me alegra que eso no pasara desapercibido. De nuevo te doy las gracias. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...