sábado, 8 de octubre de 2022

Recomendación de lectura: 1001 anécdotas del mundo del cómic

    Hola gente. Dado que estoy relacionado con el mundillo de Shogun, una tienda de cómics bastante interesante, creo que es buena idea hacer una recomendación de lectura. En este caso, la recomendación es 1001 Anécdotas Del Mundo Del Cómic, de Raul J. Sinovas Gomez AAA Shogun. Libro que, entre otros lugares, se puede comprar en Amazon. Aparte de eso, (y porque se me hace mal cuerpo recomendar un libro cuyo autor pertenece a una tienda distinta), recomiendo que visitéis la web de la librería Shogun, la cual tiene un material muy bueno y así, por ejemplo, tiene estas figuras de Flames of War, juego de miniaturas con una jugabilidad parecida a Warhammer, pero que se ambienta en la WWII.

1001 Anécdotas Del Mundo Del Cómic, narra una serie de curiosidades de los cómics tanto europeos como americanos o japoneses y de autores concretos. Entre otras anécdotas interesantes, el libro cuenta el porqué el término superhéroe es usado principalmente en las editoriales Marvel y DC mientras que otras prefieren usar otros términos o que en algunos cómics hay cartas de dimisión o despido de autores sustituyendo nombres y el nombre de la empresa.

Aparte de eso, Raúl comenta algunas anécdotas a nivel personal de él o de gente realmente friki o bien con experiencias de otros autores, mientras que habla de otros eventos del mundo del cómic, tales como la normalización de estos como medio de entretenimiento. No solo para niños, sino también para adultos y jóvenes adultos y el contraste con la antigua creencia de "los cómics son para niños" (que personalmente, dado algunos temas que tratan los autores que más huevos le echan, se nota que hay cómics que van para distintos públicos como pueden ser Spiderman, Doctor Muerte & Doctor Extraño: Triunfo y Tormento, la obra de Alan Moore, Akira...) 

Como siempre, en esta ocasión pasaré a hablar de lo que considero lo mejor y lo peor de 1001 Anécdotas Del Mundo Del Cómic.

Lo mejor de 1001 Anécdotas Del Mundo Del Cómic

  • Existen gran variedad de anécdotas que van desde lo sinceramente curioso hasta algo que algunos llamarán melancólico y otros macabro (yo lo considero un poco macabro pero bueno).
  • El libro está separado de una forma curiosa que me gusta. Todo lo que esté en bocadillos pertenece a personajes, mientras que lo de autores añade la foto en el título.
  • El libro está pensado para, después de leerlo, si quieres ver algun anécdota concreta, se puede ver
  • El libro tiene algunas ilustraciones y fricadas que, considero reflejan algo de personalidad del autor. Del mismo modo que pasó con los libros de Agujeros de Guion e Imperios y Espadazos, algunas veces parece como si Raul J Sinovas estuviera hablando y de verdad, valoro y aprecio eso.
  • Para su target es decir, gente amante del mundillo del cómic, este libro os digo yo que es una delicia e incluso para gente que tenga curiosidad por la cultura general y autores

Lo peor de 1001 Anécdotas Del mundo Del Cómic

  • Dado el estilo de libro que es, considero que este debería tener un índice dado que por ejemplo, si quiero leer datos concretos de un autor o cómic, agradezco la página. Dicho esto, dado el juego que tiene con el libro en cierto episodio, podría optar para no estropear eso con poner dicho índice al final del mismo.
  • Considero que el libro tiene un título algo largo. Podría optar por un título más corto.

   Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

palabras clave: libro, raul j. sinovas gomez, shogun, 1001 anécdotas del mundo del cómic,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...