viernes, 28 de abril de 2023

Primeras impresiones de Honkai Star Rail de miHoYo u Hoyoverse

 Hola gente. Hoy querría hablar de Honkai Star Rail y es que he estado probando el juego de Honkai Star Railgun, el nuevo juego de Hoyoverse (antes conocida como miHoYo), un juego que a diferencia de otros de esta compañía, han optado por un sistema de combate por turnos.

    Antes de seguir, anunciaré que Aliexpress vende estas geniales fundas de ratón de Honkai Star Rail. Fundas que en breve compraré. Sin más que añadir, comenzaré

Lore de Honkai Star Rail

    El inicio del juego está marcado por una invasión por parte de unos enemigos llamados por los humanos de la estación llamados La Legión Antimateria. Por esa lucha, Wolf y Kafka crean a un personaje (el protagonista o la protagonista según elija el jugador) quien irá conociendo a otros personajes que se unirán al jugador conforme avance la historia o bien por gachapón.

    También hay que tener en cuenta que la humanidad está preparando un contraataque contra la Legión Antimateria y por ello, está reestableciendo las comunicaciones entre planetas.

    Los personajes son tanto antiguos conocidos dentro de otros juegos de miHoYo (tales como Himeko, Bronya, Kokolia, Seele,... solo que de un universo distinto. Hay que recordar que ya en Honkai Impact se estableció un multiverso) como otros nuevos.

    De nuevo, miHoYo explora un nuevo género en este nuevo juego dado que Guns Girl Z era un juego de terror zombi, Honkai Impact es de tipo survival que mezcla el ciberpunk y el postapocalíptico y Genshin impact es un Isekai con toques híbridos de fantasía épica, fantasía oscura y en todos los casos, tienen en común un género: El drama (no en vano, los fans de Honkai Impact llaman al juego Depression Impact)

    En el caso de Honkai Star Rail, el género es espacio, supervivencia y ciencia ficción, pero obviamente ya se ha sembrado para drama con algunos puntos y... bueno. Recordemos que Himeko del segundo mundo fue poseída por energía honkai, se convirtió en la herrscher de las llamas y terminó empalada en hielo sirviendo su cuerpo sin vida para hacer una divine kei y que la del tercer mundo se sacrificó para salvar a Kiana librándola del control del herrscher del vacío y para ello usó el cuerpo sin vida de ella del segundo mundo.

Jugabilidad de Honkai Star Rail

    En cuanto al sistema de combate en este juego, es estrategia por turnos.

    Los enemigos tienen dos barras siendo estas una de vida (la de abajo y roja) y otra que se puede llamar de energía (en blanco y arriba) y obviamente los personajes tienen que lograr que la barra de vida de los enemigos llegue a 0 pero evitando que la de los personajes llegue a 0. No obstante, hay que decir que si la barra de energía de los enemigos llega a 0 por ataques a los que son vulnerables quedan aturdidos haciéndolos vulnerables al daño elemental.

    El juego conserva con respecto a Genshin Impact el daño elemental pero se mezcla con el de Honkai Impact Por lo tanto están estos elementales

    Cuántico (de Honkai Impact), si rompe la energía del enemigo, le causa un rooteo y buffa los siguientes ataques de ese elemento.

    Físico (si bien no existe equivalente en juegos anteriores, sus efectos se ven en Honkai Impact). Si rompe la barra de energía enemiga, causa efecto hemorragia, el enemigo pierde vida con el tiempo.

    Fuego (de Genshin Impact, aunque hay personajes de Honkai Impact que hacen ese tipo de daño) parecido al físico, pero en lugar de daño de hemorragia, el daño es causado por el propio elemento.

    Hielo (De Genshin Impact, aunque ya Honkai Impact causa ese efecto) quienes reciben ese efecto sufren daño de ese elemento y al ser congelados, se niega su movimiento

    Imaginario (De Honkai Impact) Causa un movimiento más lento en los enemigos con energía rota al causar un efecto prisión.

    Rayo (de Genshin Impact, aunque personajes Honkai Impact tienen ese daño) Causan efecto electrocutado que causa daño por el tiempo.

    Viento (de Genshin Impact aunque el efecto se vio en un personaje enemigo, Wendy de Honkai Impact): los personajes reciben daño con el tiempo por tempestad.


    Sinceramente, sería una gran idea que estos daños tengan más variedad de efectos negativos por daños pero he de decir que los combates son en honor a la verdad bastante dinámicos y además en cuanto combate, el personaje puede golpear primero (emboscar) o recibir el golpe (ser emboscados dando o recibiendo ciertos efectos negativos)

    También hay que hablar del apartado movilidad y resulta que los personajes han perdido con respecto a Genshin Impact la capacidad de hacer parkout siendo en este apartado muy parecido a los juegos de Pokemon (puedes moverte, correr, usar la habilidad especial de un personaje o hacer el primer ataque). Una lástima porque Honkai Impact si bien no tenía Parkout tenía unas mecánicas para acceder a otros sitios (sobre todo en su mundo abierto)

    También hay que mencionar l punto de mundo abierto y es que en bajos niveles se marcan de nuevo un Pokemon solo que con una explicación más simple y menos forzada (no hay viejos con deficiencias de cafeína, árboles desmochados, Snorlax, Sudowodos y otros pokemon que dicen "Quiero tocar los cojones, me pongo en este camino *poner la voz de imitar retrasados de Andoni*") con una simple puerta con complejo de Gandalf y un "No tienes acceso NO PUEDES PASAR" es suficiente.

Departamento musical en Honkai Star Rail

    Lo cierto es que por ahora, Honkai Star Rail está un poco verde en este sentido y si bien hay temas sin vocalización que me gustan (como el tema de intro o algunas zonas de Jarilo VI, está verde comparado con temazos de sus contrapartes como la música de no combate de Enkanomiya, Gage Beneath the Mountains, Flickeling Candelight, el tema de Eula o los temas de La Signora de Genshin Impacto o Nightglow, Moon Halo, Cyberangel o Rubia de Honkai Impact), sinceramente dado que lleva la marca miHoyo, espero grandes cosas para este juego tanto en el departamento musical como en el departamento de historia del juego.

Conclusión de Honkai Star Rail y curiosidades

    Como curiosidad, citaré que en una misión se pueden ver elementos de Honkai Impact y de Genshin Impact muy queridos por el fandom siendo estos las alas de Genshin Impact y fragmentos del mandoble roto de Himeko en la cinemática Final Lesson señalando nuevamente la conexión existente entre ambos juegos (otros ejemplos son el cameo de Dvalin en Honkai Impact, algo que me inspiró para hacer un artículo de una supuesta pelea entre Dvalin y Benares) y la aparición como boss de Andrius, el dominador de los lobos en Honkai Impact así como Fischl que está tanto en Honkai como en Genshin

    Este juego ahora mismo está algo verde pero se me ha antojado interesante. Solo el tiempo dirá si los nuevos banner y la historia llevarán al juego a la altura de sus predecesores aunque todo parece apuntar a que ese es el caso.

  Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

    Etiquetas: videojuegos, honkai star rail, hoyoverse, mihoyo, impresiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...