martes, 9 de mayo de 2023

Crítica/recomendación de canal de Youtube y Twitch: Aiiny

 Hola gente. Hoy hablaré del canal de Aiiny, canal que descubrí por twitter, pero que me ha estado gustando gracias a la variedad de su contenido y lo divertida que es (voy a decirlo, los vascos son unos cabrones cuando se ponen en plan divertidos. Son como que "vuestro estereotipo es ser brutos y serios ¿Porqué tenéis sentido del humor? Luego se me mete en la cabeza"). No obstante empezaremos por los primeros compases.

    Como siempre el anuncio y en este caso, el nuncio es a la tienda de Aiiny donde compré esta taza que me encanta porque es estilo japonés y quienes conocéis el título original del blog así como quienes habéis visto el blog, sabéis que el estilo japonés me encanta.

    Sin más que decir, comienzo:

    El canal de Aiiny es un canal de youtube (Que en esa plataforma se llama AiinyPlay) y twitch que realmente es generalista y habla de temas tan distintos como batalla cultural, aliens, historia, anécdotas, reacciones, etc. No obstante, Aiiny se toma las cosas un poco a broma de un estilo que solo un vasco puede hacer (en este sentido, los vascos son unos cabrones y es que realmente con ellos te descojonas. No me extraña que Vaya Semanita sea vasco. Para quienes no lo sepáis, los vascos son los habitantes de una comunidad de España que tienen fama de brutos nivel "rivalizan con los rusos en ese departamento", sus juegos son levantar piedras o golpear una pelota de madera maciza rodeada en cuero,...).

    En lo que he estado en el canal de Aiiny, esta streamer ha hablado de temas tan distintos como chorradas giliprogres, reacciones al tema aliens de Mundo desconocido visto como una historia y worldmaking y a los videos de Andoni del tema Aliens (que dejaré también la crítica al canal de Andoni Pero Eso es Otra Historia, el cual recomiendo), curiosidades de historia como asesinos en serie conocidos (como por ejemplo, Elizabeth Bathory) o momentos en los que te preguntas cómo el ser humano llegó a ser la especie dominante del planeta (Guerras de los Emues y de los conejos donde los australianos y los franceses napoleonicos respectivamente hicieron un ridículo absoluto contra emues y conejos de granja respectivamente).

    También este canal añade algo de ternura cuando viene al directo su hijo que es muy comunicativo el chiquitín. Hay que decir que Aiiny es lista porque recibió amenazas de algunos gillipollas planchabragas y algunas subnormales charos y cuando nota que el niño está cerca, desactiva la cámara poniendo en su lugar un dibujo de ella. En ese sentido me parece buena decisión no exponer al niño. 

    Una vez dicho esto, creo que es buen momento hablar de lo que considero que es lo mejor y lo peor de esta streamer en mi opinion.

Lo mejor de Aiiny

  • Para ganar seguidores en plataformas como donde está sin perder el amor propio en el proceso puedes optar por crear algo distinto o ser de los mejores si no el mejor o tener estómago y picardía para tocar temas que otros no tocan (por ejemplo, Andoni habló de la saga Resident Evil en su canal Agujeros de Guion y con la saga quiero decir incluido el de Netflix, Paul WS Anderson y Bienvenidos a Ciudad Mapache). Aiiny al ser generalista puede atraer a distinto tipo de gente, pero que se quedan en el canal por su forma de ser.
  • Al ser generalista, Aiiny no tiene que competir con gente que sea la mejor en lo suyo directamente y considero que para ella, es mejor así.
  • No sé el nivel de estudios de esta streamer, pero si se nota que es una mujer culta. Algo que personalmente me gusta.
  • Es una persona que se muestra cercana con quienes hablan bien con ella (lógico) y considero que eso es muy bueno para streamers. En este sentido, de los creadores de canales que he analizado quienes han mostrado esas características son los dos de Canal Random, Andoni, Smokerwolf y la propia Aiiny. Sinceramente comunicándome con esta gente como lo hace transmite una sensación de cercanía que a mi al menos me gusta.
  • Relacionado con el punto anterior y precisamente con eso, hay influencers que tienen muy buena relación con ella como por ejemplo Frank Cuesta
  • Aunque por asuntos personajes no puede seguir a rajatabla horarios, si procura ser puntual y eso es algo que es muy de tener en cuenta.
  • Mini Herrera (Su hijo)

Lo peor de Aiiny

  • Al tener una tendencia política anti woke (como cualquiera con dos dedos de frente, aunque luego pocos tengamos los huevos de declararlo abiertamente y muchos menos se atreven a entrar abiertamente en la batalla cultural contra gilipollas que creen que han descubierto América cuando el wokismo es una enfermedad mental que ha asolado a la humanidad cuanto menos desde el siglo XIX y autores como Nietzsche advirtieron contra ese buenismo que ha adoptado múltiples nombres tales como muchas ramas del cristianismo protestante, movimiento Hippie o wokismo ahora.Hasta imitan las formulas de drogarse, hacer cosas de adultos entre múltiples personas, usar el "defiendo al débil" para ser unos retrasados y no bañarse) hay mucho mononeuronal (más bien considero que tienen el líquido de las mofetas dentro de su cabeza) intentando intoxicar sus redes. Al menos Aiiny se lo toma con humor por lo general y los trollea.
  • Ser generalista en redes tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Al ser generalista puede tocar muchos temas y atraer a gente con distintos gustos, pero tiene el defecto que puede que alguno de los temas que toque no sea tan del agrado de ciertos espectadores que optarán por esperar al día que trate X tema.
  • Si bien considero que hace buen contenido para diferido, creo que el mayor valor de sus canales son el directo. En ese sentido es la antítesis de Andoni (lo siento, pero los comparo porque son vascos cerrados aunque Aiiny viva en un archipiélago) aunque ya os digo que ambos me parecen muy buenos .
    Con todo lo anteriormente dicho, considero que Aiiny es un gran canal para ver tanto en directo como en diferido. Me parece una persona muy cercana a la hora de hablar con ella y eso lo valoro muy positivamente.

    También he de darle las gracias a Aiiny por permitirme hacer la crítica a su canal y me disculpo ante ella por tardar en hacerlo.

  Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra así como a la propia Aiiny.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

    Etiquetas: youtube, twitch, aiiny, batalla cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...