miércoles, 7 de junio de 2023

Los 10 personajes más ancianos del Hoyoverse (Honkai Impact, Genshin Impact y Honkai Star Railgun)

 Hola gente, hoy traigo un nuevo artículo que va a ser algo distinto y en el que me ajustaré al lore. En este caso, hablaré de los personajes más antiguos de los universos de videojuegos Honkai Star Railgun, Genshin Impact y Honkai Impact que, como seguramente sabréis, son unos juegos que les tengo mucho cariño por la banda sonora y sus múltiples historias y lores bien desarrollados 

    ¿Quién no ama a Amber, nuestra querida prendeantorchas, Se rio de y con la señorita "Vengance will be mine" o sintió cómo un pedacito del alma se rompía con la muerte de Himeko? 

    ¿Quién no sintió una sobrecarga emocional con Nightglow. Supuso la supremacía como Herrscher del vacío con Befall o sentido lástima con Bronya para luego notar una pelea épica que derrumba las normas cuando te enfrentas a Cocolia, la Madre de las Mentiras?.

    ¿Quién no se sorprende y maravilla con emplazamientos tales como la Isla Watatsumi, el Valle Dragondurmiente, la aldea Yae, la isla Schicksal, la Nave Hyperion (que aunque sea un transporte, su tamaño es comparable al de una isla y tiene habitaciones, casas, defensas, etc haciéndola en casi todos los sentidos una ciudad flotante. Un equivalente de estilo ciberpunk de Laputa)?

    Sin embargo, por ahora no hablaré de eso aunque da para otros artículos. En este caso, querría hacer un orden por edad de los personajes con más edad del juego y eso os garantizo que es bastante difícil dado que hay bastantes personajes que cuentan con siglos en su vida.

    Dicho esto por eso mismo y porque no hay edades oficiales, creo que lo que haré será hacer una estimación dado que no hay lugares donde salgan edad oficial de los personajes en la mayoría de los casos. No obstante, intentaré hacer lo mejor que pueda.

    También diré que no pienso dilucidar la edad de los hipostasis porque son son seres que no han mostrado inteligencia quedando reducidos a poco más que medusas de elemental que se mueven por instinto. A mi solo me interesan seres racionales incluso si estos padecen Alzheimer o corrosión si lo prefieres llamar así.

    Sin más que decir, comienzo:

Ganyu del videojuego Genshin Impact

    Empezamos con nuestra híbrida de Adeptus y humano preferida. La Chica cabra Ganyu la cual es el personaje no arconte más anciana conocida hasta la fecha en Genshin Impact con una edad estimada de unos 3000 años.

    Ganyu en cuanto a su personalidad es insegura, tímida y con malas habilidades comunicativas. Dicho esto, es extremadamente deductiva gracias a su experiencia de edad y muy competente en su trabajo, cos que le ocasiona problemas de sueño (otra workaolica como Jean)

El Arconte Barbatos de Genshin Impact

    También conocido con el alias de Venti, este arconte tendrá una edad estimada de más de 3 mil años

    Este arconte es bastante despreocupado y prefiere pasarla más ahogando sus penas en vino como forma de superar su pasado. Con esto dicho, llama la atención que este arconte parece ser que es el que más ha viajado dado que se sabe que ha llegado a los bosques de Sumeru donde conoció a los Aranara y también es el custodio de ciertos lugares del akelarre de brujas que incluyen a la madre de Klee, la maestra de Mona o a Gold

    Entre los personajes ancianos que he citado o citaré, este sería posiblemente el más desenfadado y uno de los menos trágicos

El Herrscher de la corrosión del videojuego Honkai Impact 3rd

    Si bien en cuanto a lore, lo más actual no me gusta para nada en lo que respecta a este personaje porque sufre una evangelización en toda regla (concepto que explico más adelante) hay que darle al césar lo que es del césar y este personaje puede alcanzar tranquilamente los 5000 años de antigüedad.

    Entre otras cosas, en el antiguo mundo este herrscher hizo un apocalipsis nuclear masacrando a millones de personas antes de que este fuera encerrado.

    Cuando llegó al nuevo mundo, el Herrscher de la corrosión se adueñó de la aldea Yae corrompiendo a los fundadores de dicha aldea que hicieron una secta que lo adoraba mientras que este ser por las risas liberó la Peste Negra y cuando Kallen bajo las órdenes del Schicksal siguió el rastro de esta y llegó a la aldea Yae en Japón, cuando vio que Yae Sakura no seguiría más las órdenes de este herrscher, el herrscher tomando forma de un Kitsume devoró a Yae para hacer daño a Kallen sabiendo que a ambas les "gustaba la tijera". Podría enumerar más cosas que demuestran el daño y lo malicioso que es este herrscher, pero es mejor que juguéis al juego. Además el evento de Yae Katsumi deja más clara aun esa malicia.

    Con eso dicho, también diré que por lo que a mi respecta, el final del evento fue una evangelización en toda regla porque se hizo bueno porque vio en Yae Katsumi el rostro de Yae sakura (si, la mujer a la que usó para hacer sacrificios humanos, la poseyó y devoró cuando no le fue útil).

Fu-Hua del videojuego Honkai Impact

    Fu-Hua es una superviviente del anterior mundo a el que ocurren los eventos principales del juego la cual saltó de universo con otros supervivientes para no ser aniquilada en el universo anterior (momento en el que posiblemente conociera a otros personajes de los que hablaré más adelante).

    Esta mujer aprendió a luchar de una manera distinta a la ortodoxa para las valkirias y es que en el anterior mundo era una soldado de clase D (morralla, carne de cañón, lo que se dice una camisa roja lista para que el honkai de turno se desquitara con ella y otros) En su caso, le tocaba luchar contra un honkai de clase Emperador (Ganesha) el cual fue derrotado por la Himeko de ese mundo antes de convertirse en la Herrscher de las llamas y la cual antes de ese evento le enseñó a Fu-Hua el manejo del Ki que ella masterizó a lo largo de unos largos 5000 años de entrenamiento Considero que esta mujer es algo mayor que el Herrscher de la Corrosión porque ella ya luchó contra otros herrscher antes de que naciera el herrscher de la corrosión teniendo en cuenta que Himeko se convirtió en el séptimo herrscher de su mundo

Zhongli del videojuego Genshin Impact

    El título de este personaje como arconte primigenio debería ser un indicativo muy poderoso de la edad de este personaje así como el hecho de que el mismo dijo que la corrosión, algo que se verá más adelante y de lo que ya hablé en otros artículos está haciendo mella en el.

    Zhongli ahora mismo lo que busca es tomarse unos vinos y vivir una vida tranquila en la ciudad de Liyue dado que realmente ha visto perecer a demasiados amigos para contar siendo un personaje realmente trágico y básicamente si bien demostró ser de los arcontes más competentes que ha habido hasta ahora (Posiblemente la otra sea Nahida), este básicamente buscaba abiertamente jubilarse como arconte cuando ocurren los eventos del juego.

    En cuanto a edad, se estima que el arconte del gran meteorito tiene más de 6000 años haciéndolo el arconte vivo más anciano.

Andrius del videojuego Genshin Impact

    Seguimos con Genshin Impact y hablaré de uno de los jefes semanales más reconocibles. Este es Andrius.

    Para quienes no lo conozcais, Andrius es el lobo que dio la naturaleza fértil a Mondstadt y es tan importante para la región como lo sería el arconte Barbatos dado que este espíritu-lobo gracias a las nieves y los vientos que invocó hará 5000 años hizo que la región fuera fértil.

    En cuanto a personalidad, el lobo es bastante misántropo (siente aversión por los humanos en general), pero eso no le impide adoptar niños humanos (como hizo con Razor) o respetar un pacto con ellos si los reconoce como honorables, que es otro rasgo de personalidad que posee y el cual valora mucho.

Apep del videojuego Genshin Impact

    Este sería un equivalente al lobo Andrius para Sumeru. Un ser antiguo que hizo que Sumeru sea como es siendo clave en la vida de Sumeru.

    Apep era un dragón que por lo que deja claro, era el gobernante de la región antes del alzamiento de los arcontes como señores de las regiones y dueños de la energía de los distintos elementales.

    En cuanto a su psicología, este dragón guarda rencor a los arcontes convirtiéndose en un personaje cascarrabias y amargado.

Azhdaha del videojuego Genshin Impact

    Hace poco hablé de este dragón, pero para quienes estéis perdidos, este dragón fue el compañero del arconte primigenio (Este es Zhongli), el cual fue encontrado por este arconte y liberado de su prisión como parte de un trato.

    Dicho esto, conforme pasaron los siglos, el dragón comenzó a enfermar precisamente por el tiempo y es que la corrosión empezó a hacer de las suyas con el haciendo que olvidara rostros incluso cuando Zhongli intentó por todos los medios evitar que esa corrosión afectara al dragón.

    Finalmente pasó lo que tenía que pasar. El dragón olvidó el rostro de su mejor amigo y de los adeptus y cuando los humanos buscando minerales afectaron las líneas ley, este atacó la ciudad de Liyue hinchando el meteorito a Zhongli y provocando una lucha entre ambos (donde intervinieron en favor del anciano arconte otros adeptus) pero que se saldó con la derrota del dragón no porque Zhongli pudiera derrotarlo sino porque la parte del dragón que quedaba y se consideraba su amigo permitió que Zhongli lo encerrara.

La Herrscher de la sentencia del videojuego Honkai Impact 3rd

    Como Fu-Hua o el Herrscher de la Corrosión, esta herrscher (le doy género dado que su actual y única portadora conocida es Fu-Hua) es una superviviente de otro universo, pero a diferencia de Fu-Hua, esta herrscher da a entender que viene de un universo anterior por lo que podría ser igual de antiguo o más que el personaje que citaré después.

    Esta herrscher si bien conserva las maneras del Honkai, parece estar a su vez alejada de los objetivos del mismo siendo más bien neutra en ese sentido dado que su objetivo real es juzgar y emitir sentencia contra otros personajes y su objetivo real es eliminar a Otto Apocalypse, la serpiente que ha hecho tanto daño a la humanidad como el propio Honkai como parte de un trato entre la Herrscher de la Sentencia  y Fu-Hua y es de los herrscher "Honkai" que considero que no han sufrido una evangelización o son objetivo a eliminar (en argot de ficción evangelización sería que un personaje villanesco se hace bueno sin que exista un tipo de justificación a nivel narrativo). (A esta herrscher le calculo como mínimo diez mil años, pero podría ser incluso más antigua que el que pondré número 1 aunque eso es especulación)

    Por decirlo de una manera simple: Esta herrscher sería una Punisher de la vida (Algo llamativo teniendo en cuenta que esta personalidad tiene origen honkai, una entidad que en la actualidad busca un genocidio humano pero ella comprende y lejos de seguir la voluntad de El Honkai, comprende y aplica un concepto abstracto de origen humano como es la justicia y el hecho de emitir sentencia), pero con la diferencia de que esta tiene un sentido del honor muy arraigado (otro concepto abstracto que hasta ahora, solo la Herrscher de la Sentencia y Benares como entidades honkai comprenden) y en ciertos momentos muestra que se preocupa más por la seguridad de su portadora por razones meramente altruistas (hay que reconocerlo, si bien se arrepiente de lo que hace, Punisher no es la primera vez que asesinó o arruinó la vida a gente inocente con tal de asesinar al criminal de turno y no es raro que se salte a la torera su palabra).

    Con todo lo anteriormente dicho, considero que en el lore, esta herrscher tiene menos peso en la trama porque solo se puede especular sobre su edad. No se puede saber esta pero Kevin parece no conocerla como sí conoce a Fu-Hua lo que me hace especular que o bien es anterior a Kevin o cuando nació como Herrscher ha mantenido un perfil bajo que es algo raro para este tipo de clase honkai 

La arconte del trueno del Trueno o Baal de Genshin Impact como mención honorífica

    Baal, uno de los personajes más hateados por el fandom, pero que en lo personal si bien me parece un personaje que como persona es horrible (fue una tirana a la cual le tienes que demostrar los errores de sus maneras) pero que en cierto modo, puedes empatizar con ella y a diferencia del Herrscher de la corrosión, puedes comprar su arco de redención.

    Baal no era la arconte del trueno original, pero tras la muerte de su hermana mayor que era una gobernante apta, pero mala combatiente ella asumió el manto de arconte del trueno teniendo también una depresión del tipo "pues me hago hikikomori".

    Con esto dicho, es posible que Baal tenga unos 3000 años

Kevin Kaslana del videojuego Honkai Impact 3rd

    Seguimos con Honkai Impact y lo cierto es que no sé si poner más antiguo a este personaje o a la anterior, pero dado que este personaje tiene un peso mayor dentro del lore lo he decidido poner con la corona.

    Kevin Kaslana es el patriarca de la familia Kaslana a lo largo de 5 universos a los cuales sobrevivió después del genocidio Honkai exiliándose a uno nuevo (Para quienes no lo sepáis, El Honkai es una voluntad que se manifiesta entre otras formas, como seres y busca la erradicación de la forma de vida dominante de cada especie dominante de cada planeta y en esta ocasión le toca a los humanos).

    Como en el caso de Fu-Hua llegó a nuestra realidad hará 5000 años, pero dado que Kevin ha llegado de 4 realidades alternas antes que la actual, se podría estimar tranquilamente su edad en 25000 años como poco, siendo patriarca fundador de la familia Kaslana en todas esas realidades.

    Con eso dicho, hablaré un poco más del lore y de por qué lo pongo en este puesto que es basándome también en su peso en las tramas de otros universos dado que este empaló en hielo a Himeko como la Herrscher de las llamas cuando esta convirtió todo el fragmento de Tierra desde Australia hasta Kazajistán en un mar de llamas, partió la cara a valkirias tan poderosas como Durandal y es fundador de la organización La Serpiente del Mundo entre cuyos miembros están personajes destacados tales como Chacal o Raven (siendo la segunda PJ) e incluso convenció a Raiden Mei para ser Herrscher del Trueno dando má oportunidades a la humanidad para sobrevivir.

A diferencia de Azhaha, Kevin si bien está enloquecido no padece de erosión (o Alzheimer) teniendo una mente muy brillante y afilada como una daga, pero si está afectado psicológicamente dado que como dije, este personaje ha tenido que ver la casi total aniquilación de su especie y cómo los supervivientes se convierten en exiliados de su universo.

Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra así como a Aiiny.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

    Etiquetas: genshin impact, honkai impact, lore, videojuego, videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...