sábado, 9 de septiembre de 2023

Los mayores gilipollas heroicos de la ficción

    Hola gente, hoy querría hacer un artículo dedicado a los gilipollas heroicos.

    Para quienes no sepáis que es ese tipo de personajes, un gilipollas heroico es aquel tipo de personaje que es un puto gilipollas por unas u otras razones, pero que al final del día son responsables de salvar vidas de gente inocente haciendo que sus acciones pesen más que los rasgos de su personalidad.

    El porqué son gilipollas puede variar de unas razones a otras pudiendo ser un misántropo perdido, un cabrón rabioso, desconfiado al extremo, un padre de mierda, un prepotente, un metemierda o bien que sea directamente un gilipollas porque ese es su destino a lo opening 1 de Pokemon. (En lugar de "Es mi destino, esto es Pokemon" es "Es mi destino, es ser gilipollas").

    Dicho esto y dado que quiero no hacer un copiar-pegar de la wiki de Héroes, quería dar una lista de 10 que pueden estar o no en la wiki porque, sinceramente para listar a 10 héroes que si o si están en la wiki, pues si entendéis inglés comprendería si skipearais el artículo si entendéis inglés para ver a cualquier héroe con la etiqueta "Jerks" y tendréis una lista incluso más larga.

    En el artículo lo que haré será dar varios héroes gilipollas, dar un poco de contexto del personaje y explicar porqué al menos en mi opinión estos personajes son gilipollas en mi opinión.

    Ahora y como siempre me toca el anuncio del artículo y en este caso traigo estos acrílicos de Honkai Star Rail, entre los que incluyen algunos de estos gilipollas heroicos y que se venden en Amazon

    Sin más que añadir, comienzo.

Himeko de Honkai Star Rail


    Empiezo la lista con una incorporación reciente a Hoyoverse y resulta que aquí la amiga es una auténtica gilipollas siendo bien distinta de la badass con la que nos encariñamos en Honkai Impact.

    Para quienes no sepáis quien es, Himeko , en Honkai Star es una científica y mecánica que encontró el expreso astral siendo una niña llegando a repararlo.

    En cuanto a personalidad, se ha especificado que esta es una cafeinómana y una caprichosa empedernida la cual considera que sus compañeros de viaje son menos leales que sus herramientas dado que los compañeros de viaje del expreso vienen y se van, pero sus herramientas se quedan con ella.

    Por otro lado, Himeko siempre ha tenido una obsesión por viajar al espacio cosa que no oculta y si bien es una PJ, a nivel de lore, realmente solo luchó contra el Dragón del Juicio negándose a ir a los planetas que han salido hasta ahora. 

    Aquí unas palabras de Himeko:

    Himeko:- "Quizás todavía no lo entiendas. La humanidad no oculta su ambición de controlar los cielos. Y yo no soy la excepción"

Deadpool de Marvel

    Ninguna lista con este tipo de personajes se puede preciar sin al menos uno de los grandes reyes en este campo. En este caso traeré a Deadpool y en próximos artículos hablare de otros.

    Deadpool es bien conocido por su sobrenombre de "El Mercenario bocazas" y es uno de estos gilipollas que caen bien de lo gilipollas que son.

    Entre otras muchas cosas que hace que demuestran que es un gilipollas están poner trampas a sus enemigos a lo Cartoon Network, robar todos los juguetes de una feria, golpear a mucha, pero que mucha gente sin contexto, golpes bajos incluidos, robarle los calzoncillos a Kingpin,....

    Con todo dicho, hay que decir que por ahora es de los pocos padres mutantes o mutados decentes (preguntad a los hijos de Xavier, Magneto, Wolverine o sobre todo, Mística lo bien que tratan a esos mutantes a sus hijos), por lo que al menos tiene algo de luz dentro de su alma podrida de "ser gilipollas"

    Aquí unas palabras:

    Deadpool: "Maldito seas cerebro por revelar mi brillante plan"

Donald Gennaro de Jurassic Park (La novela)

    Si bien Donald Gennaro mucho más heroico en la novela que el de su contraparte cinematográfica, el ser un auténtico gilipollas no se lo quita nadie.

    Este hombre además es un corrupto porque ayudó en las medio verdades de John Hammond hasta que hubo vidas en peligro por lo que se puede decir que su lado heroico logra contrarrestar a su lado corrupto y gilipollas y con creces acercándose a veces al tropo del machista o no tratando con respeto a los muertos si estos fueron subnormales, como se pudo ver cuando, al ver el cuerpo de Dennis, Este y Muldom dijeron "Que le den por culo, Este Hijo de puta nos jodió y nos puso en peligro a todos, que se ocupen los procomphosognathus"*Poner voz de retrasado de Andoni* (Cada vez que hablo de este gilipollas me doy más cuenta de cómo Steeven Spielberg mezcló personajes).

    Para quienes no sepáis cómo se las gasta Donald Gennaro, este dio de hostias a un raptor en combate cuerpo a cuerpo y terminó matándolo y envenenó al tiranosaurio adulto porque este era un puto peligro para todos los del parque.

    Ahora bien, hay que decir aun spoileando El Mundo Perdido que el amigo es el memé de los perros porque en la película acabó muriendo cagado de miedo... literalmente y en el libro cagándose en todo cuando pilló disentería

    Ahora pasaré a decir su famosa frase que lo cataloga como un gilipollas y un codicioso

    Donald Gennaro:-"Vamos a hacer una fortuna con este parque"

Teniente Ellen Rippley de Alien

    Pasaremos a la Teniente Ellen Rippley de la franquicia Alien. Dudo mucho que alguien no sepa quién es este personaje, pero para quienes no lo sepáis, esta mujer es básicamente la final girl de la franquicia Alien y una badass de proporciones épicas. Dicho esto, también es una gilipollas de cuidado.

    Si os fijáis, toda la tripulación del Nostromo eran problemáticos para la compañía lo que me hace tener una teoría que diré más adelante y en otro artículo.

    En el caso de la teniente, es una auténtica gilipollas y eso se ve en muchas de sus acciones como por ejemplo cuando sin venir a cuento, se pone a quemar el nido de la reina Alien cuando directamente podría haber rescatado a Newt y haber dejado que el nido estallara por los aires o los conflictos que ha tenido con los tripulantes de la Nostromo.

    Con todo esto dicho, dentro de las heroinas supervivientes, la Teniente Rippley es de los pocos personajes que ha demostrado ser capaz de enfrentarse a los monstruos que la persiguen de forma badass y exitosa (preguntadle a la reina)

    Aquí unas palabras:

    Teniente Rippley:-"Alájate de la niña, Puerca."

Raziel de la saga Legacy of Kain

    Pasaremos al vampiro convertido en espectro Raziel

    Para quienes no lo sepáis, Raziel es una pieza clave para recuperar el equilibrio en Nosgoth y ha pasado como humano de ser un genocida que desprecia a los vampiros a como vampiro, ser un genocida que desprecia a los humanos a como espectro a ser un antisocial. Simplemente maravilloso.

    Dicho esto, hay que decir que el espectro ha llegado a desarrollar una relación cercana... no sé si llamarlo amistad con el vampiro Vorador y el vampiro Janos Saudron, pero eso no significa que no sea un gilipollas incluso con ellos. Incluso llegó a ser tan gilipollas como para hacer caso a un ente que sabía que era malvado por pelear con Kain, el único ser de Nosgoth con la capacidad real (Ojo, Janos y Vorador le dieron respuestas en la medida que pudieron) de darle respuestas que tanto busca.

    Aquí unas palabras:

    Raziel:- "Claro, Quieres que utilice mi libre albedrío hacia tu dirección. Tu peón ha llegado al final del tablero Kain y ahora mis poderes superan a los tuyos. Ahora acabemos con esto, de una vez por todas."

    Raziel:-"Quiero respuestas. Por mi como si el mundo se acaba ahora mismo"

    Raziel aparte de un gilipollas, realmente es uno de los personajes más interesantes de la ficción. En serio, quien conozca el lore de este personaje, te dirá lo mismo y ya de por si es interesante el que tenga un rol de anti héroe siendo un puñetero espectro devorador de almas, algo que debería decir a gritos "Es un villano puro".

Ron Sherman de Hollywood Monsters

    Pasaremos a uno de los videojuegos de nicho que es Ron Sherman del videojuego de los 90s Hollywood Monsters y es que este personaje de Péndulo Estudios cumple con el rol de los protagonistas de sus juegos, es decir el de ser más o menos heroico, pero aun así un auténtico gilipollas.

    Ron Sherman es un periodista de The Quill, un periódico que también cubrió el arresto y el escape de El Comadreja (este personaje aparece en Igor: Objetivo Uikokahonia) el cual está involucrado en una fiesta de Hollywood Monsters, pero termina destapando un complot contra los monstruos clásicos de Hollywood.

    Algunos de los actos que dan fe de su gilipollismo son comentarios despectivos para picar a su compañera (que por cierto, es una gilipollas redomada también), casi matar a unos hermanos ancianos de forma cómica con la excusa de "ayudarlos", robar a mucha gente o patear a una niña (que era odiosa a mas no poder, pero bueno) y tirarla a un río del patadón que le pegó.

    Aquí su frase antes y después de patear a la niñata de los cojones... por desgracia la niña sabía nadar

    Ron:-"Hay algo que SI puedo hacer"*Patada*"Oh, pobrecita, se ha resbalado. Bueno da igual, una niña tan lista seguro que sabe nadar".

Julie de Heavy Metal FAKK2

    Ahora hablaré de la protagonista de Heavy Metal FAKK2 que es Julie. Para quienes no sepáis quien es esta mujer, es la habitante de un planeta llamado Edén, que fue invadido por un tarado llamado Tyler que convirtió ese planeta en un planeta muerto (FAKK2).

    El porqué incluí a Julie en la lista es porque es el prototipo de charo en muchos aspectos y ojo, no hablo de que quiera matar a Tyler, porque ese tío es un tarado, un bastardo y un genocida. Hablo de cómo trata como la mismísima mierda misma a todo el elenco dando especial atención negativa a Germain.

    Hasta tal punto es así que a ratos parece una Karen (aunque esta es útil. La karen o charo promedio solo sirven para querer ir a por tabaco sin tan siquiera saludar)

Teresa la Sonriente de Claymore

    Si bien hay otras claymores candidatas a gilipollas heroicas tales como la manzanómana de Helen, Undine o a ratos Clere, considero que por su unión ser gilipollas-protagonismo, Teresa de la Ténue Sonrisa o Teresa la Sonriente es una de las mejores candidatas acojonando a la gente o cortando aun sin infringir la muerte a ciertos clientes (Más que nada por la sagrada norma de no matar humanos).

    Dicho esto, si bien a grandes rasgos Teresa sería una cazadora de demonios mercenaria-esclava (tipo los jenízaros turcos, no seáis cochinos con monas chinas que os conozco) siendo la mejor en su generación, pero en cierto momento decidió descuartizar a una banda de bandidos de mierda que en cuanto a lo "Encantadores" que eran, hacían que un demonio yoma promedio pareciera respetable.

    Teresa la Sonriente es sin duda una de las mejores candidatas de ese anime de ser gilipollas y si o si merece estar en la lista.

    Aquí unas frases:

    Teresa:-"Si no pagáis simplemente no vendremos. Da igual las veces que llaméis. Se dice que yomas destruyen a los pocos días las aldeas y ciudades que no pagan"

    Teresa:-"Menudo trio de" *Palabra z insultante en plural* "me han mandado"

    Desde luego aun con lo chetada y badass que es, Teresa es una candidata a gilipollas de proporciones bíblicas.

Kiba de Wolf's Rain:


    En esta ocasión hablaré de un héroe animal superviviente y gilipollas (si, tiene un pack bastante completo) que es Kiba, que es un loco blanco con la capacidad como el resto de los pocos miembros de su especie de adoptar forma humana.

    Kiba empieza siendo un personaje feroz que incluso degolló en forma lobuna a varias personas en un mundo postapocalíptico llegando a tener una personalidad... bastante difícil y no solo con seres humanos sino también con lobos.

    Dicho esto y al final del día, el lo que busca es abrir el paraíso de los lobos dado que su sangre le pide eso siendo un personaje heroico dado que da un escape a un mundo que se va a marchas forzadas a la mierda.

    Aquí unas palabras (haciendo amigos) hacia otros lobos:

    Kiba:-"No tenéis orgullo y no sois más que una panda de perros que se arrastra sobre sus panzas para conseguir despojos"

    Con las obvias consecuencias que pasan cuando un animal solitario se enfrenta a 10 de su propia especie.

    Normal que Tsume (otro lobo solo un poco menos cretino) dijera. "No hay dios que coma a este tipo, si lo intentara seguro que me envenenaría"

Seth Gecko de Abierto Hasta el Amanecer

    Terminamos con el amigo Seth que podría decirse que es un antivillano reformado en héroe en Abierto Hasta el Amanecer.

    El amigo tanto en la película como en el videojuego secuela demuestra esos cojones que le caracterizan llegando a combatir con vampiros chetados de verdad, pero también está ese pequeño problema de que es un gilipollas de talla cósmica que incluso en un ejercicio de ruptura de la cuarta pared, es gilipollas hasta con su creador y "Hermano" Tarantino.

    Sus muchos comentarios demuestra eso así como ciertos comentarios hacia su ex mujer.

Aquí unas frases del amigo Seth:

    Seth:-"Lo Siento, pero ya he estado casado una vez"

    Seth:-"Ningún problema, incluso podrás elegir el color de la Suite Nupcial"

    Seth:-"Nos veremos en el infierno, Tarantino".

 Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra así como a Aiiny.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

    Etiquetas: personajes, badass, videojuego, película, cómic, libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...