viernes, 1 de septiembre de 2023

Los personajes más badass de la ficción (Parte 2)

    Hola gente, dado que gustó mi artículo dedicado a personajes badass, creo que sería buena idea añadir un segundo artículo de este tipo de personajes.

    Dado que no es un top, simplemente citaré 10 ejemplos de personajes badass y considero que vosotros tendréis que decidir cuales son más o menos badass. Dicho esto, creo que será interesante tanto para vosotros como para mi dado que podréis conocer obras y personajes que a mi parecer pueden llegar a ser realmente interesantes. y por ejemplo, mi amiga Rosa no conocía al personaje de Nathan Mahler de Blood Plus en la anterior entrega.

    Antes de seguir, anunciaré que Aliexpress vende esta camiseta de la casa de Caelvannog de la fatalmente traducida al español "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" de los Monty Python. Para quienes no lo sepáis, La Bestia de Caelvannog es uno de los personajes más badass y bestias de la ficción.

    Sin más que añadir, comienzo:

La bestia de Caelvannorg de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

    Para ser badass no hace falta ser un ser humano y este monstruo lo muestra con creces. Hay que recordar que si no es el primero, es de los primeros y más fervientes representantes del tropo del conejo asesino. Un animal que parece ser inofensivo que pasa a ser una puta máquina de exterminio de personas (otros ejemplos de ese tropo son los conejos de Blood C, las coles de Konosuba, Stitch de Lilo y Stitch, o SCP 053-La Niña, es decir, cosas, animales o personas que aparentan ser lindos pero son capaces de destruir las vidas de todo cuanto ven).

    Para quienes no sepáis quien es este cabrón, os recomiendo ver esta película, el muy bestia fue capaz de cargarse a unos cuantos Caballeros de la Mesa Cuadrada de Arturo incluso si le atacan a la vez e incluso llego a estar a punto de matar al propio Arturo.

    Para acabar con el se necesitó de un artefacto sagrado como la Granada Santa cuyo gran poder vaporizó a esta bestia furibunda

Stitch de Lilo y Stitch

    Seguimos con badass que también cumplen con el tropo del conejo asesino y en este caso hablaré del amigo Stitch de una época en la que Disney si bien tenía unos cuantos cadáveres en el armario (Si no me creéis, buscad Mago de Oz de 1939. Ya veréis que jajás os echaréis) pero al menos no era hipocresía pura.

    En este caso, Stitch es un experimento de nombre código 626 hecho por Jumba, un científico loco espacial y si bien Stitch tiene una forma que es una auténtica abominación, lo cierto es que puede adoptar una forma que parece una mezcla extraña de koala y bulldog francés (si, estos perros que son tan feos que hasta son monos).

    No obstante lo badass viene con el hecho de que realmente le chupa un huevo enfrentarse a fuerzas espaciales capaces de someter a exterminatus a un planeta o a un alienígena que es mucho mayor que él. El les parte la madre igualmente.

    Hay que decirlo todo y es cierto que Stitch empezó siendo un cretino pero es de los pocos personajes de origen villanesco de Disney que termina teniendo una redención y que de hecho, toda su historia gira en torno a esa redención.

    Con todo eso dicho, y dado que realmente de este personaje no existen frases badass, creo que es bueno darle una grandiosa frase de esa época en la que Disney transmitía una lección:

    Stitch:-"Ésta es mi familia. La encontré por mi mismo. Es pequeña y está rota, pero aun así es buena. Si, aun así es buena"

     Con esta frase, hay que dejar claro que este personaje tras su redención ha mostrado tener un carácter muy fuerte y que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger a su pequeña familia rota cosa que mostró tanto en la serie como en Leroy y Stitch así como en su primera película.

Margrave Yuri Konietzko del universo Mundo de Tinieblas (Hombre Lobo: El Apocalipsis)

    Entre los protectores de Gaia, si bien los cambiaformas de rango 6 son unos badass por lo general, querría destacar a este cabrón del cual ya hablé en su momento.

    Para empezar este personaje es un político destacado cuando por lo general  para los hombres lobo, la política les parece un campo traicionero y llegó a ser leyenda en una de las tribus más competitivas dentro de los hombres lobo como son los Señores de las Sombras (Hasta tal punto es así que la debilidad tribal, la cuchillada del fracaso les hace perder más renombre que otras tribus con los fracasos de sus miembros).

    Un secreto que este hombre lobo tiene es que la media luna le aconseja siendo normalmente un cuarto de luna (os pongo en contexto, la naturaleza de los hombres lobo viene dada por su nacimiento y Margrave nació en cuarto de luna, por lo que su naturaleza es ser bardo o místico y ser elocuente, pero al recibir consejos de la media luna, Margrave tiene un acentuado sentido de la justicia). Esto hace que Margrave pertenezca a los Jueces del Destino (piensa en un Batman que se convierte en hombre lobo y es especialmente bueno eliminando a otros criminales hombres lobo porque no tiene reparos en matar y os haréis una idea).

    Aquí unas palabras del Margrave (Que como curiosidad, margrave es un título nobiliario alemán equivalente a conde) que demuestran que no solo su habilidad con el klaive y su propio klaive (una espada adaptada para que los hombres lobo puedan luchar en cualquiera de sus formas con manos prensiles) sino también su mente.

    Margrave Yuri Konietzko:- ¿Acaso no ves la ofensa que supone esto? ¿Compartes tus dudas a tus mayores? ¡Así debe ser si quieres que me convierta en su tirano! ¿Crees que obtuve la manada a base de engaños? ¿Crees que las cicatrices que porto las gané en los juegos?

    Como podéis ver, el gran Margrave es uno de los preferidos de Hombre Lobo El Apocalipsis por algo y lo cierto es que tras esa frase, lo que este personaje optó por hacer es demostrar que como buen hombre lobo es un cabrón rabioso pero sin llegar a usar sus garras y colmillos contra su invitado y optando con intimidarlo y darle consejos de manera que al final su invitado se mostró agradecido.

Kevin Kaslana de Hoyoverse (Honkai Gauken, Honkai Impact, Honkai Star y Genshin Impact)

    Dado que este personaje sembró en su lore que existía una nación fuera de los eventos principales de Honkai Impact llamada Sumeru (puesto que cuando enloqueció totalmente, Fu Hua a costa de morir otra vez y para variar, logró desterrar a Kevin a Sumeru), se puede decir más allá de toda duda que este personaje también tiene que ver con la trama de Genshin Impact por lo que oficialmente se puede decir que este personaje es no solo de Honkai Impact sino del macrouniverso de Hoyoverse.

    Honkai Impact es para resumir su modo historia un gran "Si algo puede salir mal, saldrá peor" y en el caso de Kaslana, es uno de los personajes que más han sufrido en el lore de Hoyoverso (y os garantizo que eso es mucho decir cuando literalmente tenemos personajes que han perdido el amor de su vida, como el propio Kevin, a su otro yo, Raiden Shogun, que han visto como su mejor amigo iba perdiendo sus recuerdos hasta convertirse en una bestia herida que habla y busca destruir, Zongli o cuya mera existencia aparentemente inmortal es un sufrimiento, Fu Hua).

    Kevin Kaslana es uno de esos gigachad que de jóven era muy bueno con los deportes. Tal vez por eso, se enamoró de Mei, quien pasaría a ser llamada Doctora Mei y si bien al principio esta le daba calabazas, solo el conseguía sacarle a ella una sonrisa o hacerla rabiar o ruborizarse, y solo ella lograba que Kebin sintiera pasión o interés por algo por lo que no es de extrañar que ambos terminaran casándose.

    Cuando la doctora Mei fue llamada a servicio para luchar contra el Honkai, Kevin no dudó un segundo en alistarse en la lucha llegando a inyectarse como parvati, una bestia honkai de clase emperador con poderes criogénicos. Esto le dio los poderes de este honkai a costa de que su temperatura corporal cayera a 30 grados bajo cero, por lo que el deber le costó el no poder tocar a nadie sin causarle severas quemaduras de hipotermia, cosa que le pasó a su mujer cuando lo tocó para consolarlo en uno de los momentos que estaba mal anímicamente.

    Con esos poderes, Kevin obtuvo una posibilidad de luchar de igual contra los herrschers siendo especialmente memorable cuando Kevin eliminó a Murata Himeko la Herrscher de las Llamas que liquidó toda vida entre Asia Central y Oceanía (esto tiene que dar un mensaje muy fuerte de cuan badass es Kevin)

    No obstante, Kevin y otros superhumanos perdieron contra la 13 ava herrscher por lo que se vieron forzados con otros pocos supervivientes a exiliarse no sin antes descubrir la muerte de su esposa por la energía honkai y recibir en forma de carta una última petición de cuidar del hijo que creó por vía probeta llamado Adan Kaslana.

    Tras 5 mundos en los que la humanidad pierde, el fundador de La Serpiente del Mundo sigue luchando contra el honkai y lo cierto es que aunque haya perdido la esperanza en gran parte de ganar, Kevin mantiene su deseo de exterminar al Honkai como el Honkai quiere exterminar a la humanidad.

    Aquí dejo unas palabras del grandioso Kevin que lo consolidan como badass y anti villano en toda regla así como el fundador de la familia Kaslana en el último mundo (en el que ocurren los eventos principales de Honkai Impact 3rd y que cuenta con personajes tan importantes para la trama como Kiana original, Kiana K-423, Kallen Kaslana o Siegfried Kaslana).

    Kevin:-"No tienes que preocuparte por tu línea de sangre. Todos mis pecados terminan conmigo"

Sakata Gintoki de Gintama

    Gintoki es el protagonista de Gintama y uno de los personajes que son bien conocidos por pertenecer al grupo de Gilipollas heroicos, es decir, el tipo de personaje que se puede resumir como eso. Unos gilipollas pero que al final del día buscan hacer el bien (Ejemplos de este tipo de personajes con independencia a ser héroes puros o anti héroes serían el propio Gintoki, Deadpool, Eula, el Donald Gennaro de la novela de Jurassic Park, Dan Hibiki, Mister Satán, Theresa Apocalypse, Vegeta o Reena Inverse).

    En el caso de Gintoki, este personaje era un huérfano que fue encontrado por Yoshida, la versión más amable de Utsuro quien decidió hacerse su maestro.

    Tras la muerte de Yoshida, Gintoki logró recuperar la esperanza cuando a el se unieron un grupo de personajes entre los que incluyen una yato llamada Kagura o un chico aprendiz de samurai llamado Shimpachi, que son co protagonistas del anime.

    Con esto dicho y porque no quiero entrar en el lore del personaje mucho más, pasaré a explicar las razones por las que este personaje es badass y estas incluyen el hecho de que para proteger aquello que le importe o considere justo, este no ha dudado en luchar contra oponentes muy superiores en algún campo ya sea físicamente (Housen) en agilidad (Jiraia), en técnicas de combate (Oboro) o en experiencia (Utsuro). Aparte de eso, este anime mostró uno de los momentos más épicos de rabia de este personaje el cual mostró cuan terrible es su rabia.

    Como en anteriores casos, dejaré una de sus frases más épicas:

    Gintoki:-"Incluso si mi espada no puede alcanzarte, nuestra espada lo hará. Piérdete, espectro"

Morrigan Aensland de Darkstalkers

    Morrigan Aensland es un personaje estandarte de Capcom como compañía, personaje totalmente desaprovechado dado que hace más de 25 años que no sale en videojuegos protagonizados por ella donde sea canon (y no, no considero que Darkstalkers chaos tower o Darkstalkers resurrection sean juegos distintos a los originales donde los cabrones de los de Capcom se limitaron a adaptar un juego a la generación PS3 sin tan siquiera mejorar sus gráficos) quedando relegada a videojuegos cross over y a ser una asidua de la norma 34.

    No obstante, Morrigan es una enorme badass y eso queda incluso patente en su lore dado que era una valkiria y además su nombre hace referencia a la trinidad de diosas del mismo nombre que son las diosas de la vida, la muerte y la guerra.

    Aun estando nerfeada a 1/3 de su poder según lore (Su padre adoptivo Belial hizo eso para evitar que el propio poder de Morrigan la destruyera) Morrigan ha luchado contra enemigos muy superiores a ella disfrutando en el fragor de la batalla y alejándose del esterotipo de princesa/reina que sigue el protocolo. Hasta tal punto es así que ella ha luchado contra entidades devoradoras de mundos como puede ser Piron.

    Aquí una frase de morrigan cuando derrota a Piron:

    Morrigan:-Duerme dulce príncipe y sueña con tu derrota a mis manos. Sueña con eso por siempre, siempre jamás.

    O si quieres algo más cánon, podemos optar con su final con su hermana-otra yo-, un tercio de su poder Lilith:

    Morrigan-"¿Me necesitas?¿Buscas mi cuerpo? Muy bien, ven dentro mío ¡Ahora!"

Nariko de Heavenly Sword:

    Pasaremos a Nariko del videojuego Heavenly Sword. Si bien el juego es bastante lineal, hay que decir que el personaje de Nariko es de lo más badass que hay y es que esta mujer decidió desenvainar la heavenly sword aun sabiendo que la espada reclamaría su vida con tal de salvar a su pueblo de las manos del corrupto rey Roham.

    prácticamente entre ella y en menor medida, Kai (aunque también fue quien rescató en algunas misiones a Nariko) lograron acabar con el reinado y las aspiraciones del rey boham e incluso llegó a convertirse en una diosa de la guerra.

    Dicho esto, dejaré un diálogo entre ella y Whiptail:

    Whiptail:-"Hermana ¿No sabes lo que soy? Soy lo que se esconde dentro de las gélidas y oscuras aguas de tu mente"

    Nariko:-"Entonces deberías saber porque tienes que temerme. Hermana".

Bigby o el Lobo Feroz de Fables y The Wolf Among us

    El caso de El Lobo Feroz de Fables es uno muy peculiar solo igualado por Wolverine de Marvel y es que este personaje es realmente muy maquiavélico, pero también es un grandioso badass.

    Para quienes no sepáis quien es, Bigby es básicamente el lobo feroz de los cuentos clásicos adaptado a los cómics de Fables y su precuela el videojuego The Wolf Among us, si el que quiso comerse a Caperucita Roja, Los 3 Cerditos, etc.

    En esta historia muchas fábulas se vieron forzadas a exiliarse al mundo humano cuando un tirano ascendió en el mundo de las fábulas entre las que están El Lobo Feroz, Blancanieves, El Hombre Torcido, Bella, Bestia, Los 3 Cerditos, etc.

    Dado su fama, El Lobo Feroz fue herido por un cuchillo que causa licantropia permitiendo que este pueda tomar forma humana y sus intermedias evitando así que esté en la granja que es donde tienden a ir las fábulas no humanas (dado que excepto el más vago de los 3 cerditos, nadie allí confía en el) y dado su mala fama que le permite ser respetado, Bigby trabaja como sherif de fabletown (la ciudad de las fábulas humanas). Dicho esto, Bigby es un auténtico badass que no dudó en enfrentarse a su padre El Viento del Norte en más de una ocasión o en luchar contra fábulas de pesadilla e incluso con tintes lovecraftnianos tales como Bloody Mary (y hay que decirlo, su pelea en su forma original contra Bloody Mary fue jodidamente épica).

    Como guindilla sobre el pastel, Bigby tiene una relación zoofílica muy linda con una fábula humana (Bella), otro personaje que es tan badass como el propio lobo en la actualidad.

    Ahora pasaré a la cita de Lobo Feroz:

    Lobo Feroz: ¿Crees que mi trabajo es fácil? Intentas evitar que un puñado de fábulas se maten entre ellas ¿Cómo crees que se hace? Siendo grande y siendo malo

Django de Django Desencadenado

    Otro gran personaje badass que en este caso empezó siendo esclavo, pero después de que el Doctor Schullz lo rescatara y le entrenara en el arte de ser un cazarrecompensas siendo un auténtico bestia en el manejo de las armas de fuego.

    Django ha logrado auténticas fortunas cazando recompensas así como verdaderas matanzas contra los esclavistas, pero lo más llamativo fue cuando rescató a su esposa demostrando ser tan despiadado como los esclavistas que tenían a su mujer Freya.

    Aquí unas palabras:

    Django:-"Vais a reuniros con Calvin en el otro mundo, solo que un poco antes de lo que todos esperabais".

    Sin duda Django es un auténtico badass que sí o sí tendría que estar en la lista.

Balsa de la saga literaria Moribito

    Si bien hay un anime de esta saga, este anime abarca solo los eventos referentes al primer libro, Seirei No Moribito que se traduce como "El Guardián del Espíritu Sagrado". No obstante, es una saga literaria de la cual solo hay traducidos 3 libros siendo estos Guardián del espíritu, Guardián de la Oscuridad.

    En esta saga podemos ver a una guardaespaldas que, en su primera entrega juró salvar tantas almas como su maestro y protector Jiguro segó con tal de protegerla viéndose implicada en asuntos del reino espiritual cuando se descubre que el Príncipe Chagún es el portador de un huevo de Nyunga Ro Chaga, que es el espíritu encargado de que las tierras de Nuevo Yogo y de Kambal entre otros países reciban las lluvias. No obstante su tarea no es fácil y esta guardaespaldas ha tenido incluso que luchar contra los espíritus Larunga que son unos seres del mundo espiritual que cazan a los portadores de los huevos de Nyunga Ro Chaga..

    Si eso no os ha convencido, en cierto momento lucha de forma especialmente épica contra un comando de espías-asesinos de élite del emperador de Nuevo Yogo en un combate de 7 vs 1 (y no digo asesinos de élite tipo stormtroopers de "Son los mejores"... los mejores fallando tiros. Hablo de 7 personas que han demostrado a nivel narrativo que saben lo que hacen y que no son unos mancos llegando a rastrear de forma exitosa a la guardaespaldas).

    Con esto dicho, me toca decir unas palabras que si me permitís, las tomaré del anime:

    Balsa:-"¿Sabes porqué no te maté aquella vez? Aunque cumplí mi promesa de salvar vidas, de nada servía si tenía que segar vidas de personas tan insignificantes como tu"

    Balsa no solo te puede destrozar físicamente sino también verbalmente y en este caso, lo demostró con creces.

    Espero que el artículo os gustara, si queréis una tercera parte no dudéis en decirmelo.

    Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

    En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra así como a Aiiny.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

    Etiquetas: personajes, badass, videojuego, película, cómic, libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...