domingo, 24 de junio de 2018

Beatless

Buenas gente. Hoy quería hablar sobre el anime de Beatless. Un anime que ha salido hace poco y, que la verdad, en lo personal me está gustando mucho.

La trama de Beatless nos sitúa en un universo de un futuro del año 2104 en el cual existen androides los cuales son usados para diversas tareas y son propiedad de la gente.

Al inicio de la serie se puede ver cómo unos androides extremadamente poderosos e inteligentes escaparon de un complejo donde estaban recluidos y como estos androides toman distintos cursos de acción conforme escapan. No obstante, la serie está enfocada en la perspectiva de Arato Endo. Un chico de 17 años que trata a los androides como iguales que los humanos y el cual por circunstancias de que Lacia, una androide de los androides que cité antes, le salvó la vida, Arato Endo termina convirtiéndose en el dueño de Lacia.

A lo largo de la serie, se puede ver cómo Lacia tiene relación con otros androides inteligentes y cómo estos androides inteligentes persiguen metas distintas las cuales pueden chocar o no con los intereses de Lacia y Ayato u otros de los androides.

Para mi la serie es interesante desde el punto de vista de "¿Qué abarca la humanidad?" o si se puede considerar una inteligencia artificial como algo humano y si es si condicionado ¿cual sería el límite de lo humano y no humano? (aunque en ese sentido es más completa la serie Ghost in the shell)

La serie para mi destaca dentro de los animes de temporada por los puntos más importantes que tienen que tener por lo general las series anime. Estos son: Buena calidad de dibujo, una trama interesante (en caso de esta serie, acción, misterio, romance y ciencia ficción futurista)

A continuación presentaré algunos personajes:
Lacia: Es la protagonista principal de la serie. Por circunstancias, el co protagonista de la serie fue salvado por Lacia y desde entonces,  Arato se convirtió en dueño de Lacia. Al principio parece mostrar algo parecido a distancia por medio de neutralidad y recordarle a Arato que ella es una androide y por lo tanto un objeto. No obstante, parece tener emociones y desarrolla un interés amoroso por Arato Endo
Arato Endo: Se trata de un chico adolescente que trata a los androides como iguales. En su cabeza, no cabe la duda de que los androides están al mismo nivel que las personas a diferencia de la mayoría de la gente que piensa que los androides son poco más que objetos
Yuka Endo: Es la hermana menor de Arato Endo. Esta quiere a su hermano, pero considera que tiene muchos pájaros en la cabeza. No obstante, considera sinceramente que Su hermano no sería su hermano sin su personalidad.
Ryo: Es un compañero de clase de Arato y heredero de la multinacional dueña de las instalaciones de donde escaparon Lacia y los otros androides de inteligencia altamente avanzada. Ryo teme a Lacia hasta el punto de querer verla destruida forjando una alianza con otros personajes que el save que son perversos.
Methode: Esta androide aun haciendo pactos de dueño sirvienta con diversas personas, considera a los humanos sus inferiores y aunque esté atada a hacer este tipo de pactos, hace pactos con múltiples dueños para poder usar la voluntad de uno u otro dueño a su propia conveniencia.
Snowdrop:  Esta androide aparenta tener una personalidad infantil. Es algo que se podría llamar como una vampiresa de la tecnología. Busca activamente controlar la tecnología para, por decirlo de alguna manera, canivalizarla.
Kouka: De las androides que escaparon de la instalación, esta es la más apegada al uso de la violencia armada aunque curiosamente no es la más peligrosa de todas.(a mi parecer, ese puesto le corresponde a Snowdrop) ni la más cruel e interesada (ése puesto le corresponde a Methode)

A continuación querría poner el ópening de Beatless. Espero que os guste.


Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

2 comentarios:

  1. La acabo de terminar, la verdad es que cuando tenga tiempo le hare una reseña, sinceramente como una revisión rapida dire que tenía muchas ideas interesantes pero siento que la trama es innecesariamente lenta y confusa por momentos. El diseño es chevere y me gusta esa imagen futurista que tiene el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hecarleith. Gracias por comentar. La verdad si, considero que se hace lenta por momentos (Que no aburrida) pero considero que Beatless la segunda mejor serie anime de género steampunk después de Ghost in The Shell. Espero con ansias tu reseña dado que yo por mi parte en breve haré reseñas de Evertale y el videojuego de Konosuba

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...