domingo, 29 de diciembre de 2013

Durarara

Hoy hablaré de Durarara!!, DRRR!! Un anime que está realmente cercano a Baccano! De hecho se considera como que Durarara!! es cronológicamente posterior a Baccano!

La historia de  Durarara!! es la historia de una serie de personajes. Al contrario de Baccano!, Durarara!! tiene orden cronológico, pero sin centrarse en un solo personaje, sino en las vidas relacionadas entre si de varios personajes la perspectiva de vida y la forma de ver la ciudad de cada uno.

En este anime hay elementos sobrenaturales, los cuales están adaptados al siglo XXI. Por ejemplo: hay espadas encantadas, una de las protagonistas es una Dullahan y Miria e Isaac, 2 ladronzuelos de poca monta inmortales de Baccano! hacen su cameo en esta serie.También hablan de leyendas urbanas. En est caso de una banda llamada los Dollars definidos como una poderosa banda sin color a la cual pertenecen algunos personajes.

Algunos puntos positivos de esta serie son:

  • La forma de ver el mundo de los personajes, que va cambiando conforme pasa el tiempo.
  • Las relaciones de los personajes que son complicadas y que va desde amigos que se dividen, parejas extrañas, enemigos acérrimos hipócritas, hippyes, canis, pacifistas o desconocidos que se hacen amigos.
  • Hacen denuncia de cosas serias tales como acoso escolar, acoso sexual, mercado de órganos, técnicas de meterse varios contra uno típico de canis, cholos, killos, ñeros, y demás tipos de personas buenas para nada que solo viven para hacer daño a quienes juzgan mas débiles que ellos.
  • El chat donde los personajes ponen sus pensamientos es un punto de vista original.

El punto negativo del que más adolece Durarara!! es lo poco cuidado que tiene el dibujo de los personajes que no tienen que ver directamente con la trama, cosa de la que Baccano! siendo de la misma serie no adolece.

Como curiosidad pondré que en Durarara se anuncia otros animes tales como Darker than black, kurositsuji, Hell Girl o Baccano.

En cuanto al rango de edad mínimo para Durarara!! pondría que es para 13 porque si bien hay violencia no hay sangre.

Tengo entendido que hay un manga, pero, al igual que Baccano! no lo encontré en mi ciudad, aunque leí que es más completo.

A continuación presentaré algunos personajes:
Mikado: Se trata de una persona tímida que acabó de llegar a la ciudad. Este chico es quien creó el chat en el que hablan muchos de los otros personajes. Fue el fundador de una leyenda urbana.
Kida: Al contrario que su amigo Mikado, se trata de una persona sumamente extrovertida, despreocupada y que no suele tener sentido de la responsabilidad. No obstante se denota que en la actualidad se preocupa honestamente por aquellos a los que considera sus amigos.
Sonohara: Esta chica de carácter extremadamente introvertido se acaba haciendo amiga de Kida y Mikado aunque ella está secretamente enamorada de Mikado. Oculta algunos secretos importantes para la trama de la serie
Celty: Es una Dullahan(una jinete sin cabeza típica de la mitología irlandesa) la cual perdió su cabeza y la busca en la ciudad. Se tata de una mujer de carácter tsúndere
Kishitani: se trata de un médico clandestino y extremadamente competente que vive con Celty y está enamorado de ella.
Shizuo: Se tata de un tipo de persona que si bien quiere vivir en tranquilidad, tiene problemas de ira que le confieren una fuerza sobrehumana. Shizuo, al tener esos problemas siempre atrajo la atención de macarras varios que buscaban derrotarlo entre varios contra uno.
Izaya: Se trata de una persona de carácter misántropo y malicioso que irónicamente afirma amar a la humanidad. Kida, Celty y Shizuo desconfían en el mejor de los casos de él y el tiene la información de todo lo que pasa en la ciudad.
Simón: A pesar de parecer peligroso por su tamaño y su aspecto,se trata de una persona cuya fuerza física equiparable a la de Shizuo aunque extremadamente pacifista. Trabaja como relaciones públicas en un bar de sushi ruso.
Kadota: Es una persona que antiguamente era rival de Kida, pero que ahora es confidente de este. Tiene un círculo cerrado de amigos por los que es capaz de arriesgar todo y perteneció a un grupo de macarras hasta que hizo algo de lo que el no estaba de acuerdo, por lo que decidió hacer las acciones necesarias para provocar la caída de este grupo de macarras por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...