Algo interesante dentro de algunas historias de algunos personajes es que algunas veces estos tienen que cargar con los pecados de sus antepasados, algo que se podría llamar herencia infame.
Antes de empezar, anunciaré que Amazon vende este genial póster de Eula de Genshin Impact, un personaje cuyo lore me encantó y ha servido de inspiración de este artículo
Si bien se me ocurrió empezar el artículo a raíz de que estoy haciendo en Genshin Impact las misiones de Eula Lawrence, lo cierto es que reconozco otras historias donde los personajes tienen o temen adquirir una herencia infame y de hecho, en Hombre Lobo: El Apocalipsis, los señores de las sombras tienen entre sus individuos miembros con el defecto "Herencia infame" destacando entre hombres lobo con el estatus de leyenda con ese defecto a Sonya La Doncella de Hierro: Una mujer lobo metis cuyo defecto de metis era presencia aterradora y tenía una herencia infame porque es hija de una guardiana del túmulo Cielo Nocturno, cosa que hizo que Sonya a pesar de sus defectos lograra paliar esa herencia infame en parte (que es el túmulo más sagrado entre los Señores de las Sombras), pero también de un hombre lobo tarado que vulneró a su madre (fruto de dicha vulneración, nació Sonya) haciendo que realmente toda interacción social de Sonya que no incluyera aterrar a otros personajes fuese cuanto menos complicada.
Realmente este tipo de personajes llegan a ser interesantes tanto a la hora de ver cómo lidian con esa herencia infame que les reporta un estatus de párias entre la sociedad como el ver cómo buscan a veces sin éxito limpiar dicha herencia o bien llevarla como una carga o convertir ese deshonor en una especie de honor y haciendo a estos personajes siendo del rol que sean unos aliados que aunque son valiosos, pueden ser incómodos o bien para los protagonistas o bien para la interacción entre los protagonistas y terceras personas.
Si bien extrapolado a la vida real, no se debería culpar a los hijos por los pecados de los padres u otros antepasados, lo cierto es que las cosas no funcionan así y el ser humano es capaz de hacer las acciones más altruistas, pero también las más rastreras y no es extraño que la gente culpe a los hijos de alguien por los pecados de los padres. Por ejemplo y decidme si esto no os resulta familiar bien porque os lo contaron o bien porque alguien lo vivió: En algún pueblo de familias con pugnas cuyos mayores hacen que los hijos de la otra familia la paguen intentando ridiculizarlos, agredirles o incluso negándoles ayuda, un profesor o una profesora retrasado que abusa de poder suspendiendo al hijo de "su enemigo", intentando ridiculizarlo o fomentando el acoso contra este. En todos estos casos lo cierto es que quien hace este tipo de actos, por fortuna al menos actualmente en occidente, son más personas individuales que una sociedad. Dicho esto, he de decir que este tipo de personas por si no lo dejé claro antes son a mi parecer escoria. Una cosa es tener problemas con una persona, pero otra muy distinta es hacer que los hijos niños o adultos carguen con las gilipolleces de personas repugnantes. Dicho esto, este tipo de actitud también se dio a nivel de relaciones entre personas de distintos países y es bien conocido que, por ejemplo, los chinos y los japoneses desconfían entre ellos (más los chinos de los japoneses que los japoneses de los chinos) por las heridas que no han cicatrizado bien desde la segunda guerra mundial (aunque prácticamente no quede vivo nadie de esa época) e independientemente del resultado de la guerra, también pasará entre rusos y ucranianos después de la primera guerra armada en Europa desde hace más de 60 años.
Ahora, hablaré de algunos ejemplos de personajes de herencia infame:
Sonya: La Doncella de Hierro: Este personaje es muy importante en Hombre Lobo: El Apocalipsis porque fue una mujer lobo metis que heredó de su madre Celestina Gregoras el liderazgo del túmulo del Cielo Nocturno (Para quienes no conozcáis el lore de Hombre Lobo: El Apocalipsis, los túmulos son los lugares más sagrados para los hombres lobo que luchan por Gaia hasta el punto en el que si un hombre lobo permite que se profane un túmulo de forma directa o indirecta es castigado con una muerte lenta y dolorosa y hasta su espíritu es maldecido). Dicho esto, esta mujer tenía una herencia infame muy pesada sobre sus hombros dado que si bien su madre si era muy bien vista entre la tribu de Los Señores de las Sombras y algunas otras tribus, ella era hija de un hombre lobo tarado que violentó a Celestina (siendo castigado con el castigo que imponen a los hombres lobo a este tipo de crímenes. En su caso, permitiendo a Celestina "desarmarlo" con sus garras de plata y sometiéndolo al método de ejecución de La Caza que es que la manada persigue al transgresor y si es afortunado escapa, pero si no el transgresor morirá siendo tratado como una presa excepto que no se comerá la carne del infractor). Por dicha herencia, unido con el hecho de que ella es metis (una hija de dos hombres lobo, estériles y con alguna clase de defecto o tara en todos los casos menos en el caso de El Metis Perfecto) hace que ella si sea mal vista entre otros hombres lobo que no sean señores de las sombras (que se guían mucho por la meritocracia aun siendo también bastante tiránicos y maquiavélicos) y aun con todo, muchos Señores de las Sombras desconfiaban de ella llegando a temer que ella siguiera los pasos de su padre.
Con esto dicho, Sonya logró demostrar que los temores de esos compañeros de tribu fueron infundados llegando a alzarse con el manto del liderazgo del Túmulo del Cielo Nocturno e incluso su muerte logró reportar un golpe a los señores, pero también un beneficio dado que fue la creadora del don Sangre de Sanguijuela que hizo que, en una lucha contra los vampiros, ella al ser derrotada activó ese talento haciendo que su sangre envenenara a los vampiros.
Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.
En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs
Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.
Palabras clave: herencia, infame, ficción
Hola Raziel. Una vez más la fantasía se hace eco de una realidad que en ocasiones ignoramos, bien por inconsciencia o por comodidad. Interesante post. Un abrazo 🐾
ResponderEliminarHola Rosa. Gracias por comentar. En realidad esto se puede ver incluso en España con La Leyenda Negra, pero es un tema interesante y a nivel ficción el cómo los personajes llevan esa carga de herencia infame me gusta. Por ejemplo, cité el ejemplo de Sonya la Doncella de Hierro, pero lo cierto es que toda la tribu de señores de las sombras cargan con un estigma de traidores que muchos han acabado llevando con orgullo y otros han terminado haciéndose jueces, jurado y verdugos de los hombres lobo bajo el lema "a ver quien es más traidor"
Eliminar