miércoles, 9 de marzo de 2022

5 datos macabros y perturbadores de videojuegos que no son de terror

 Hola gente. Hoy querría hablar de algunos datos macabros de videojuegos. No obstante, en esta ocasión no hablaré de videojuegos de terror o de tipo triller dado que si eso pasara, sería demasiado fácil.

    Algunos de estos datos son de dominio público, pero otros son menos conocidos a no ser que se lea el lore de estos videojuegos y eso es algo que personalmente me parece que da un toque oscuro a dichos videojuegos.

    Ahora bien, hay que decir que algunos videojuegos inicialmente pueden incluso ser dirigidos al público infantil por lo que aparte del aviso de spoiler del lore de los videojuegos, hay que avisar que es posible que arruine algunas infancias.

    Antes de empezar anuncio que en Amazon se vende merchandise del videojuego Honkai Impact 3rd que es uno de los videojuegos de los que hablaré y que desde luego, el videojuego por el lore que tiene así como su acción, los bosses y las cinemáticas, merece la pena ser jugado. Uno de estos juegos que desarrollan personajes femeninos sobre todo (todos los personajes que juegas menos uno serán mujeres y los personajes masculinos también resultan interesantes) con un buen lore sin ridiculizar a los masculinos (Que es el cáncer que infecta gran parte del cine actual) y a los cuales su orientación y su nacionalidad no son lo que los define sino algo más que los enriquezca.

Sin más que añadir, comienzo:

Datos macabros en Honkai Impact 3rd: Las divine Keys se usaron usando de base los cuerpos sin vida de los herrscher de otro mundo

Murata Himeko llevando la divine key del vacío

    En su momento hice un artículo dedicado a los honkai, pero si no lo habéis visto, os resumo con que los herrscher son humanos corroídos por la energía honkai que se han convertido en unos de los seres más poderosos entre los honkais. En el anterior mundo se asesinó a muchos de estos honkais convirtiéndolos después de asesinados en las divine keys (en concreto, se usó el núcleo de estos) que son objetos de un increíble poder. Estos artefactos, por razones que no diré, llegaron a lo que llamaré el mundo prime de Honkai Impact y hay usuarios que utilizan estos artefactos tales como la vieja sabrosa de Fu-Hua, el viejo sabroso de Kevin Kaslana, etc.

    Si eso no fuese lo bastante perturbador, daré una serie de datos que hacen que el juego sea más macabro:

  1.  Al menos una de esas Divine Keys, la Divine Key de la destrucción, se fabricó a partir del cuerpo sin vida de Murata Himeko del viejo mundo por lo que es posible que otras sean los cuerpos sin vida de otras personas que tal vez tengan una relación amistosa con los personajes del mundo prime.
  2. Murata Himeko usó la divine key del vacío para luchar contra la Herrscher del vacío (se desconoce quien era el hombre o la mujer que era herrscher del vacío en el viejo mundo) en la ya icónica cinemática de Final Lesson (que la verdad, esa cinemática es brutal).
  3. La personalidad de algunos herrschers (que no la personalidad de la persona que era inicialmente) queda en la Divine Key y de hecho, la personalidad del herrscher de la sentencia interactúa con Fu-Hua e incluso llegó a poseer su cuerpo.
  4. En el nuevo mundo hay herrschers que han logrado recuperar su personalidad o incluso obtener poderes de herrscher sin perderse, tales son el caso de Kiana Kaslana (K-423), Fu-Hua, Katsumi (clon de Yae Sakura), Raiden Mei, etc, por lo que en el viejo mundo mataron a personas redimibles y que no eran conscientes de lo que hicieron cuando los herrschers los poseyeron (dicho esto, los herrschers del viejo mundo hicieron unos genocidios horrorosos y por ejemplo, la Herrscher Murata Himeko, la de la llama, masacró la población de los países del viejo mundo que básicamente acababan en -stan tales como Kazajistán aunque eso puedo dejarlo apartado porque realmente eso está fuera del universo prime de Honkai impact).

Dato macabro: Los soldados del Zelda de Super Nintendo están embrujados

Parte en donde Link se encuentra con un soldado que no ataca en Zelda de Super Nintendo.
    Este caso ya lo dio a conocer Muzska (ojalá regrese si no a Yotube, a otra plataforma, aunque no lo creo). El caso de este Zelda es que para rescatar a la princesa, tienes que matar a los soldados que se han adueñado del castillo... No obstante, resulta que esos soldados son los del castillo que son víctimas de un control mental. Más adelante para añadir la cereza sobre el pastel, te dicen que si matas a la fuente del mal, los soldados recuperarán la normalidad por lo que, de esto sacamos que el control mental es reversible.


    Dicho de otro modo, hasta ahora has estado matando (en muchos sitios es obligatorio) no a villanos que hacen el mal de forma consciente, sino a las víctimas del verdadero villano.

Dato macabro: bastantes pokemon según qué dice su Pokedex

Persian en el anime Pokemon (Se huele que Oak va a recibir un arreglo facial) Según las Pokedex de los videojuegos, se dice que es un pokemon vanidoso, sádico, vengativo y malicioso.
Dentro del mundo Pokemon hay bastantes entradas de la Pokedex bastante macabras y por ejemplo, se puede hablar de Drifloon que es un depredador que según la pokedex, dentro tiene almas de personas y pokemon y ha intentado secuestrar niños (presumiblemente para consumir sus almas), Cubone que según se dice, lleva el cráneo de su madre y sus llantos atraen a sus depredadores, Gyarados cuya pokedex dice que arrasa ciudades de un ataque, Banette que dicen que es una muñeca poseída desechada que quiere vengarse de quien la desechó, Persian y Ninetales tanto Alola como el normal que dicen abiertamente que son maliciosos, vengativos y sádicos (imagino que además Persian es depredador de Cubone) Phanthump que es el espíritu de un niño que se perdió en el bosque, Froslass que básicamente está basado en la leyenda de las Yuki Onnas o mujeres de nieve, etc. Dejaré que veais la pokedex de cada pokemon y saquéis vuestras conclusiones.

Hay un calamar gigante en las ruinas de Venecia que intentará comerte

Calamar gigante nadando junto a Ezio
Este dato es muy interesante como easter egg a la par que macabro. Resulta que hay un calamar gigante en una de las catacumbas que exploras en Venecia al que, para desbloquearlo como tienes que mirar al agua y si insistes. El animal aparece como una cinemática y si insistes, este intentará atraparte. Dicho de otra forma, potencialmente tu personaje ha estado mientras nadaba por las ruinas (tened en cuenta que es necesario nadar en ciertos momentos por las ruinas) en peligro de muerte y aún peor. Otros depredadores y esto incluye a tiburones o hienas matan a sus presas antes de comérselas, (aun con su fama de comerse vivas a sus presas, las hienas las evisceran que da una muerte más lenta que los felinos, pero una muerte a fin de cuentas) pero el calamar gigante te tritura y te despedaza y come trozos de ti mientras estás vivo. Lástima que no fuera un enemigo contra el que luchar en la saga porque sería muy bueno por su tinte aterrador.

    Ahora preguntaré: ¿Qué datos macabros conocéis de videojuegos que no sean de terror? ¿Os gustarían más artículos del estilo? Espero vuestras respuestas en los comentarios.

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    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

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    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: datos, macabros, videojuegos

2 comentarios:

  1. Muy curiosa la entrada. El tema de Pokémon, me ha recordado automática al ¿pueblo Lavanda? hace mucho que no juego a Pokémon y solo jugué hasta el amarillo, pero creo que sabrás a lo que me refiero. El pueblo aquel en el que te salían los Pokémon tipo fantasma y que tenías que subir hasta lo alto de una torre. Bastante perturbador, música incluida XD

    Por añadir alguno de cosecha propia, la saga Tomb Raider está llenita de momentos cuanto menos perturbadores. Por poner un ejemplo, los últimos niveles del primer Tomb Raider con enemigos sin piel podrían ser un claro ejemplo de ello. Por no hablar de Tomb Raider Chronicles que tenía ciertos niveles que estaban más cerca de un survival horror que de un juego de aventuras.

    Muy curiosa entrada. Un placer leerte :D

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    1. De hecho la música de Pueblo Lavanda ya roza la leyenda urbana dado que realmente se dice que la música en si provocó suicidios. Yo recuerdo que cuando entraba en ese pueblo ponía la bicicleta para no escuchar la música y curiosamente si soportaba la del cementerio

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