miércoles, 1 de marzo de 2023

Recomendación de lectura: Imperios y espadazos

 Hola gente. Hacía meses que no escribía porque he tenido el ordenador estropeado. No obstante, ahora tengo uno, por lo que me apetece hablar de un nuevo libro. En este caso, hablaré del libro Imperios y espadazos de Andoni Garrido (que es el autor de los canales de Youtube de Otra Historia y Agujeros de Guion). libro que en mi caso, lo compré en Amazon

    Imperios y Espadazos es un libro que narra la historia centrándose desde las culturas prehistóricas hasta el imperio Romano siguiendo el estilo propio de Andoni Garrido, por lo que si bien puede considerarse un libro de divulgación, al hacerlo más ameno, también se puede considerar como un libro de entretenimiento.

    Como en su canal Pero Eso es Otra Historia, se nota el gran trabajo que este hace informándose acerca de aquello de lo que habla y busca hacerlo de una manera lo más entretenida posible. Algo que me llamó la atención es que lo anterior a la historia de la humanidad lo ha puesto como un epílogo en lugar de meterlo con un órden cronológico como hace con su canal de historia.

    Con esto dicho, pasaré a decir lo que considero lo mejor y lo peor del libro Imperios y Espadazos.

Lo mejor de Imperios y Espadazos de Andoni Garrido

  • De nuevo, he de decir que este hombre es un cabrón (en el buen sentido). Al igual que el libro de Agujeros de Guion, Andoni hace suyo el libro. En caso de este libro no es tanto memés (razón por la que se mete menos en tu cabeza) sino que es más bien por expresiones suyas.
  • Rompe el estereotipo de la historia es aburrida dado que Andoni busca que sea lo más amena posible
  • Considero que todo libro didáctico que sea ameno tiene muchos puntos positivos tanto como recomendación como por el hecho de que ayuda a gente que puede necesitar hacer un trabajo. No sé como será de profesor pero al menos en los libros que habla de historia los hace muy ameno y fáciles de asimilar (al igual que en caso de su canal de youtube).
  • Se nota a la legua en el libro, como en su canal de youtube que no es un analfabeto que dice payasadas al tuntún. Andoni para escribir su libro se nota que tiene una labor de información y clasificación de información importante.

Lo peor de Imperios y Espadazos de Andoni Garrido

  • Normalmente Andoni en sus videos ha seguido un orden cronológico, pero este libro ha separado la historia anterior al ser humano como un epílogo resumida. Personalmente, me parece bien que lo resumiera porque considero que en este libro quería centrarse en la historia de la humanidad, pero también al ponerlo como un epílogo rompe la cronología. No digo que esté mal sino que en lo personal, me parece mejor seguir la cronología.

  Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

palabras clave: imperios y espadazos, libro, andoni garrido, historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...