domingo, 19 de marzo de 2023

Hablemos del tema de La Signora (Genshin Impact)

 Hola gente. Hoy querría hablar de un temazo de banda sonora que tanto si eres amante de los videojuegos como si no, merece la pena ser escuchado. En este caso hablaré de la banda sonora de La Signora, enemiga jefe del videojuego Genshin Impact.

    Antes de continuar, anunciaré que AliExpress vende estas geniales figuras de acrílico de Genshin Impact. Yo ya compré unas cuantas y la verdad, me encantan.

    Dado que esta canción es distinta a otras dado que se divide en 2 partes siendo estas "Hielo" y "Fuego", considero que es bueno dividir la canción en dichas 2 partes antes de pasar a la relación de la canción con La Signora.

Sin más que decir, comienzo.

Parte 1 de la banda sonora de La Signora: El hielo

    En esta parte, La Signora lucha como una sirviente de La Emperatriz y una poderosa criomante. Dicho esto, la canción en todo momento invita según momentos a ver un entorno helado, hermoso pero hostil mientras la canción alterna tonos masculinos que representan los mantras de los fatui y tonos femeninos que representan a La Signora.

    La canción empieza en su parte vocal y, por lo tanto, con la primera estrofa diciendo que quien tienes en el corazón te pide ríndete y dedícate a Dios. Dame generosamente, una referencia a cómo La Signora es totalmente leal a La Zarina que literalmente es una diosa que literalmente le dio una segunda vida.

    La segunda estrofa sigue pidiendo acabar con una vida miserable(que es Aether o Lúminé según a qué PJ elijas)  mientras hace un deseo de hacer conocer la grandeza del Fatui. Esto demuestra el odio y la soberbia que muestra La Signora a otros personajes del juego y la dedicación que esta tiene a la orden Fatui (que para quienes no lo sepáis, serían algo así como los que hacen los trabajos sucios de La Zarina).

    Después dice que se ha de conocer y dar la bienvenida a la gracia y la actitud, algo que representa el papel de esta villana de cara al público como mandataria y diplomática de Snezhnaya, siendo este el estribillo.

    Tras eso, hay un silencio en la voz femenina donde las masculinas dicen ohhh y suena un xilófono. La melodía en sí invita no al peligro, sino simplemente a un "Experimenta la belleza de esa lucha" y en cierto modo, indicando que los Fatui están detrás de ese momento.

    Repite el estribillo, pero de fondo suenan las voces masculinas diciendo "Derrotar y ganar" que son los dos posibles resultados del combate y "Derrotar al mal con dedicación" dado que para La Signora, tu eres el villano que se opone a su diosa

    Pasa a la tercera estrofa donde habla de una persona sobresaliente y grata que se dedica a Dios.

    Después, en la cuarta estrofa habla de cómo se dedica al Dios que la salvó. (si no derrotas a La signora tras eso, la canción se repite en la parte fría y lo mismo pasa con el fuego)

    Si derrotas, en cambio pasa a un intermedio donde tras unas pocas notas de xilófono, pasa a sonidos bruscos que indican tensión y tras lo cual, pasa a la segunda fase.

Parte 2 de la banda sonora de La Signora: El fuego

    Esta parte en el juego se corresponde a la revelación de la auténtica identidad de La Signora como Rosalyne-Kruzchka Lohefalter, la antigua Bruja Carmesí de las Llamas que en el juego aparece con el nombre de Bruja Carmesí de las Ascuas (Indicando que su poder como piromante ha sido nerfeado por sus años como La Signora). Dicho esto, a nivel musical, el xilófono queda de lado y pasa a música electrónica con guitarras y mezclador. Todo ello da una sensación de unas lenguas de llamas que envuelven el campo de batalla.

    La canción en esta parte empieza con una primera estrofa introducida por un arpegio (que hay más en la canción y que son la más viva representación de unas llamas) a la par que suenan los tambores de la guerra. En esta estrofa hablan de la naturaleza de la bruja de las llamas y su naturaleza real como una bufona en manos de la emperatriz. Un personaje envuelto en ira que alimentan las llamas de su venganza (tanto literal como metafóricamente) y dice que ves que las llamas saltan al escenario.

    Pasa a unos vocales de fondo masculinos que dicen que vienen, se levantan seduciendo, citan el dolor y dicen que es una ilusión (Hay que recordar que La signora realmente estaba escudada por un engaño y no por una visión crío)

    Su segunda estrofa habla del origen de la bruja carmesí de las llamas como una mujer que se convirtió en un desastre que, desde su perspectiva, purga el mal del mundo a través de su tristeza, mientras las voces de fondo dicen vacío y en un juego de palabras la llaman tonta (fatui viene de fatuus que significa tonto o ignorante)

    Tras eso, pasa a un vocal durante las siguientes estrofas y el estribillo que se introduce con la determinación de La Signora "Hay que derrotarlos, pobres".

    Pasa al estribillo que dice que pobres los perdedores de la fortuna y pobre ella que se convierte en una polilla de fuego (algo muy significativo dado que como bruja carmesí, su aspecto es muy parecido al de una polilla adulta y sus ataques se basan en una invocación de polillas ígneas) 

    La tercera estrofa pasa a desear el regreso de la soberbia que tenía cuando era La Signora y que ante la llama de la nada, todo es vanidad (dando a entender que su soberbia como La Signora anulaban las llamas que la consumen). todo ello mientras los fatui repiten de fondo la voz de la vocalista

    La cuarta estrofa habla de la sensación de dolor de la Bruja Carmesí de las Llamas (hay que decir que en esta forma, todos sus líquidos y fluidos son fuego que queman su carne. literalmente se dice que las lágrimas de La Bruja Carmesí le queman como si fueran acero fundido por las mejillas)

    Tras eso se repite el estribillo y los fatui cierran la canción.

    La quinta estrofa y el cierre de esta segunda parte habla de la sensación de un fuego trágico y cómico mientras dicen que desean ese fuego y que el calor salta al escenario

Relación entre la banda sonora y Rosalyne-Kruzchka Lohefalter

    Antes de empezar con esta parte, hay que señalar que la canción en si deja clara la historia de La Signora como un personaje trágico y el hecho de que la canción la llame "Polilla" tiene más de un significado que enriquece aún más si cabe el lore de este personaje.

    Con esto dicho, la banda sonora deja como protagonista a la villana que es La Signora, la cual bajo su perspectiva, se ve a sí misma como una anti heroína y como la buena viendo como una necesidad el eliminar a quienes se oponen a su dios (La Zarina, la arconte crío del amor la cual ya no alberga amor en su corazón y a la cual ya ni sus súbitos la aman).

    Al llamarse a sí misma Polilla de las llamas, Rosalyne-Kruzchka Lohefalter deja claro que ella tiene una esperanza de vida corta desde que su engaño se rompió, por lo que era un personaje condenado a una vida efímera desde el momento que terminó su primera fase de la batalla y además, el estereotipo para con las polillas es que son seres que solo pueden causar daño. Además eso se intensifica aun más cuando, al pelear contra ella, pasa por as fases propias de una polilla. Larva (como La Signora. Vestida de blanco y con capa negra y con una máscara que no sobresale de su cabeza) pasando por la cubierta de hielo que representa su crisálida y terminando como La Bruja Carmesí de las llamas, (con todos los motivos de una polilla tanto en su traje como en su máscara teniendo su máscara el aspecto de antenas de una polilla).

    La canción habla de otras cosas interesantes sobre este personaje y resulta que la personalidad arrogante de esta mujer es un escudo que hace sinergia con su engaño extinguiendo en cierta medida las llamas de esta alimentadas por su rabia y deseo de venganza. El set de artefactos de La Bruja Carmesí de las Llamas arrojan luz sobre eso, dado que La Signora según ese set en su día perdió a su amado mientras estudiaba en Sumeru convertida en una mujer que inicialmente buscaba eliminar monstruos pero siendo tan terrible que incluso inocentes la temían, cosa que aunque parecía no importarle, alimentó su ya de por sí gran rabia y haciéndola cambiar su objetivo a querer purificar el mundo con las llamas de su rabia.

    La canción en si me gusta, porque refleja a La signora como el tipo de personaje que es. Bella, pero terrible. Trágica, pero arrogante e iracunda y fría y altanera en apariencia, pero que escuda un interior ardiente y consumido literal y metafóricamente en las llamas de la rabia y si bien tiene una larga vida (Hay que recordar que tiene más de 500 años), en cierto sentido está condenada ante el implacable tiempo.

A continuación paso la banda sonora de La Signora 

 Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

palabras clave: genshin impact, videojuego, música, canción, la signora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...