domingo, 21 de mayo de 2023

Hablemos de los genios de Genshin Impact o ¿Qué pasaría si los genios fuesen de la mitología vasca?

    Hola gente. Hoy hablaremos de otros seres dentro del lore de Genshin Impact, y en este caso hablaremos de los genios de Genshin Impact que para quienes no lo sepáis, quienes jueguen las misiones de Lilupar, conoceremos a esta especie la cual tiene un rol neutro a diferencia de los genios de la mitología arábica (donde se especifica que si bien tienen libre albedrío, son más cercanos a la maldad que el ser humano)

    Antes de seguir, anuncio que en Aliexpress se vende merchandise de Genshin Impact. Yo por ejemplo, compraré este acrílico de Layla, una de las 3 elfas que aparecen en el juego como PJ y la única que no tiene aspecto de niña nuestra querida narcoléptica preferida (y si, Layla tiene muy serios problemas de sueño). Sin más que añadir, continuo.

Descripción de los genios de Genshin Impact

    A diferencia de los genios de la cultura musulmana, los genios de Genshin Impact si bien conceden deseos, estos exigen algo a cambio que los dueños tienen que cumplir, de lo contrario como en el caso de los genios malvados de las películas de serie B o de D&D harán que ese deseo se vuelva contra quienes pidieron el deseo (Estoy seguro que ahora comprendéis lo de mitologia vasca. Si pasas por mi aro todo bien, si no a hostias y te vas a cagar. Eso es muy Olenchero original).

    Los genios en Genshin Impact son una raza en decadencia la cual ha perdido desde hace siglos forma corporea dejando solo sus almas encerradas en un recipiente que si se rompiera mataría al genio. Además la matriarca d esa raza, Lilupar, por haber sido una blasfema para su raza vio su alma fragmentada en 7 partes.

    En cuanto a personalidad, los genios tienden a ser algo misántropos despreciando especialmente a la gente del desierto a los cuales en lo general consideran que el único bueno es el que es esclavo, pero tienen un sentido de humor negro que cabe ser mencionado de manera especial. No obstante, hay que citar también el fuerte sentido del honor que tienen los genios hasta el punto que su palabra es todo para ellos.

    En cuanto a personajes relacionados con los genios, nos podemos encontrar con Desdeth, el rey escarlata que decidió sacrificarse para sellar el conocimiento prohibido y Ormazd, quien engañó a Liloupar para casarse con el no cumpliendo su promesa, cosa que encendió la furia de esa genio y ahogó a la familia que tuvo con el en miel, que es una de las razones por las que Desdeth condenó a Liloupar como la hereje a las normas de la naturaleza que era.

    Algo curioso de Liloupar es que ella parece arrepentirse de haber matado a sus hijos y nietos por la rabia que le tenía a Ormazd y desprecia a quienes percibe que por hacer daño a otros o lograr sus objetivos son capaces de matar a sus hijos, algo que demuestra un genuino arrepentimiento sobre sus acciones pasadas y que la marcan como una clara anti-heroina que busca en cierta medida una redención por un acto totalmente imperdonable para mi (y si, para mi se marcó un Kratos como una catedral).

Biología de los genios


    En cuanto a biología de los genios, si bien se conoce como funciona estando sus almas encerradas en recipientes más allá de que si este se rompe, los genios mueren, sí se conoce que los genios cuando asumían forma corpórea podían reproducirse con humanos, cosa que dejó claro Liloupar la cual dice que aun hoy tiene descendientes.

    Aparte de eso, si bien Ferigees no la reconoce en cuanto a tal, entre los genios parece que existen lazos de sangre siendo Ferigees hermana de Lilupar

    También es llamativo que allí donde hay un fragmento de genio y tenga contacto con el suelo, este lugar aunque esté oscuro se convierte en un vergel de vida vegetal en donde las plantas están sanas, pero una vez este es recogido, las plantas se marchitan dejando claro el poder que representan esos seres aun siendo una porción de los mismos

Genios conocidos:

En el lore de Genshin Impact, se conocen a 3 genios siendo estos:
  • Nabu Malikata, también conocida como La Reina de las Flores, antigua matriarca de los genios cuyo paradero se desconoce e incluso Lilupar la da por muerta.
  • Lilupar, antigua matriarca de esa especie actualmente caída en desgracia y con su alma dividida en 7 partes al haber cometido dos blasfemias al permitir el alzamiento de un tirano y por parricidio habiendo matado tanto a su marido como a sus hijos y nietos
  • Ferigees, hermana de Lilupar quien básicamente tacha de traidora y homicida a su hermana. Esta última también está muerta a manos del viajero cuando este intentó acceder al oasis eterno

Lugares conocidos relacionados con los genios:

    Sin duda, los genios están muy relacionados con el desierto de Sumeru y su presencia todavía se nota en las cercanías del desierto de Hadramavet y El Tablero de los Dioses donde la parte dominante del alma de Lilupar estaba prisionera.

    No obstante, y sin duda, dentro de esa zona, el lugar más importante para los genios es el Oasis Eterno donde estaba la última ubicación conocida de Nabu y también donde esta genio solía celebrar reuniones con el Rey Deshreth y con la arconte la reina Rukkadevata. Este lugar tiene un toque de nostalgia que se nota en toda la trama tanto dentro del lore de los genios como en la trama de Jeht (que es una emerita que nos contrata para viajar allí y dejar una tumba simbólica a sus padres desde la muerte de su padre, Tanit). Algo bueno de Genshin Impact es que la banda sonora transmite las emociones que tienen que emanar ciertos lugares y personajes. Buenos ejemplos de ello son la banda sonora de Dvalin, la de La Signora, la de Enkanomiya o la del Oasis Eterno. Si no me creéis, escuchad.

Personajes relacionados con los genios:

Dejando aparte al viajero, Baal, Jeht y Paimon que se relacionan conLiloupar siendo una aliada inicialmente incómoda, pero que más adelante al menos Jeht, Paimon y viajero saben tratarla, hubo personajes muy relacionados con genios siendo estos:


  • El rey Deshreth que era antiguo aliado de la anterior matriarca de los genios, la reina de las flores
  • La reina arconte Rukkadevata (y por extensión, posiblemente Nahida reforje dichos lazos con los genios)
  • Ormazd, el tirano que se casó con Liloupar por medio de una mentira
  • Y posiblemente el dragón Apep, uno de los dragones más antiguos del universo Genshin Impact

 Si el artículo te gustó, puedes comentar, compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho.

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

    También quería dar las gracias a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra HistoriaAgujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra así como a Aiiny.

    Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

    Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

    Etiquetas: genshin impact, lore, videojuego, videojuegos, lore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...