domingo, 22 de marzo de 2015

Nanatsu no Taizai. (Los siete pecados capitales)

Parece ser que este es el año de los animes medievales. A lo largo de los 6 últimos meses han salido 4 series anime ambientados en la edad media europea mas otros 2 ambientados en la edad media japonesa (aunque siendo honestos, japón se saltó la edad moderna y pasó de ser un país medieval a uno contemporáneo). Hoy he decidido hablar dado que ya es el penúltimo episodio el que salió por pantalla hablar de Nanatsu no Taizai (Traducido al español: Los siete pecados capitales)
La historia de Nanatsu no Taizai se desarrolla en la edad media inglesa en la época del Rey Arturo de Pendragón.
La serie trata de la leyenda de unos caballeros sagrados que traicionaron a sus hermanos, según los propios caballeros sagrados, por su sed de poder, pero como suele suceder, la historia no es contada por quienes perdieron en cierto sentido y resulta que quienes tienen sed de poder son aquellos que acusaron a los siete pecados capitales. La serie empieza con la joven princesa Elizabeth, la cual busca a los 7 pecados capitales porque la familia real ha sido puesta en custodia o encarcelada. Allí conoce a Meliodas, el cual es una persona con aspecto de joven y de naturaleza pervertida. Juntos por petición de Elizabeth se embarcan en una aventura para buscar a los 7 pecados capitales tratando de evitar a los caballeros sagrados.
En cuanto a puntos positivos destaco algunos:
  • Variedad de protagonistas: La historia, aunque empiece con 2 personajes no se centra en uno o dos personajes solo y si bien otros personajes aparecen después, toman un papel tan relevante como otros y de hecho hay episodios dedicados a ellos.
  • Posibilidad de traición según avanza la serie: Es posible que un personaje no esté infiltrado en un grupo, sino que el personaje decida traicionar o atacar al grupo al que pertenecía ya sea porque desea cumplir ciertos objetivos los cuales si sigue en un grupo en el que pertenecía le sería imposible.
  • Lealtades efímeras y lealtades eternas: Se puede ver en la serie como los personajes pueden tener una lealtad eterna a otros personajes o un grupo, como tienen que elegir dar preferencia a unos juramentos o lealtades sobre otros
  • Orígenes distintos. Algunos personajes principales que aparecen mas adelante del episodio 1 en el anime tienen un episodio dedicado a ellos, en el cual se habla de que pasó con ese personaje antes de ser caballero sagrado o de los pecados capitales.

No obstante también adolece de algunos puntos negativos, entre los cuales puedo destacar los siguientes:
  • "Anunciar el ataque antes de realizarlo": Puedo entenderlo en series infantiles, pero esta serie me parece más de adolescentes y a mi parecer una serie que cuando hace un ataque lo anuncia pierde mucho atractivo. Seamos honestos ¿no creéis que un enemigo que conozca el ataque no puede prepararse contra el si se va anunciando?. Es como poner un letrero diciendo "Te voy a atacar, oye que te ataco". No se vosotros pero yo pienso que una técnica que se anuncia con una palabra la realizaría solo si aseguro impacto. Por eso prefiero en este aspecto animes como Gintama. Por desgracia se puede ver en muchas series el anuncio del ataque como pueden  ser en series más antiguas como pueden ser Dragon Ball, Street Fighter, Fairy Tail o Rave Master
  • Personajes con poderes idealizados. Puedo comprender que ciertas razas o instrumentos tengan ataques especiales o poderes especiales, pero una cosa es eso y otra muy distinta que un humano normal (con un poder que no ayuda directamente en combate) pueda matar a un demonio gigante o que un personaje con aspecto de niño pueda partir una montaña en 2 con un palo y el palo no sufra un rasguño (verídico también).
  • Primer personaje femenino soso. Lo diré de una forma comparativa: Hasta el episodio 22 de la serie esta: Elizabeth(Los siete pecados capitales)=Murano(Parasyte)=Cheza(Wolf's rain)=Lo más soso que puede existir. El tipo de personajes que no sabes que razón lleva al autor a hacer a ese tipo de personajes protagonistas en vez de secundarios cuando en sus respectivas series hay personajes carismáticos como pueden ser Merlín(Los siete pecados capitales),Kana(Parasyte) y la anciana dama flor y Myu(Wolf's rain).

A continuación presentaré a algunos personajes:
Meliodas: Es un personaje con aspecto de niño con una fuerza sobrehumana. Es el  jefe de una taberna que en realidad usa de tapadra dado que en realidad, se trata del lider de los 7 pecados capitales, el dragón de la ira.
Elizabeth: Es la tercera princesa de Britania, la cual como su papa y sus hermanas lo pasaban mal por los malvados caballeros sagrados, decidió ir a buscar a los 7 pecados capitales cuando no sabía dar 2 pasos sin tropezar. Cómo llegó a escapar cuando otros miembros de su familia a mi parecer más inteligentes no lo hicieron es un misterio para mi.
Ban: Es considerado el mejor amigo de Meliodas. Un personaje pícaro y tsundere que está enamorado de la hermana de uno de sus compañeros. Sus habilidades suelen estar relacionadas con el robo. Su símbolo es el zorro y es el pecado de "la codicia"
King: Es el rey hada y uno de los 7 pecados capitales. Tiene un poder muy interesante que es el uso de su "tesoro" el cual puede convertir en una muy grande variedad de armas. Aparte de eso, tiene 2 formas una la de un hombre con exceso de peso (y por lo que dicen, fuerte olor) y otra la de un niño. En cuanto a personalidad se le podría definir de infantiloide y hasta que se adentró en la sociedad humana, lleno de prejuicios aunque paradógicamente abierto de mente.
Diane: Es una chica de la tribu de los gigantes. Una mujer de carácter entre tsundere y Stalker. Esta atrapada en un enredo amoroso. A King le gusta Diane, pero a Diane le gusta Meliodas, el cual está enamorado de Elizabeth(Llamad a Salvame o cualquier programa basura de prensa rosa o amarilla que hay material para varios programas).
Merlin: Solo habla a lo largo de 20 minutos en la serie, pero aun así, por su papel conocido en la saga del Rey Arturo, merecía ser citada. En el anime, como se puede ver, es una mujer de mediana edad, en lugar de un anciano. Aparte de eso es leal a Arturo (que pena que no aparezca la reina Ginebra, la que le pone los cuernos a Arturo con su más leal caballero. Y eso que era "el más leal de los caballeros de Arturo". Siendo así, no me quiero imaginar como era el resto de los caballeros)
Elaine: Es una chica hada que es guardián de la fuente de la juventud. Su personalidad es la de una tsundere al nivel de Taiga.
Arthur: El rey de Camelot es una persona que en combate es despreocupada, pero que se muestra dispuesto a ayudar a sus vecinos cuando necesitan solucionar sus problemas. Aparte de eso muestra un comportamiento muy cortés incluso ante sus enemigos.
Guila: Esta mujer, aparente descendiente de Xellos es una de las más hábiles antagonistas a la hora de dejar a los 7 pecados capitales con la soga al cuello. Es una caballero sagrado de 3ª generación que muestra un comportamiento despiadado con quien considera sus enemigos.
Hendriksen: Es el principal antagonista del anime. Un caballero sagrado cuyos verdaderos planes los desconocen incluso sus propios compañeros.

2 comentarios:

  1. Tu publicación tiene un pequeño error
    La princesa Elizabeth encuentra primero a meliodas y no a ban :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups... Se fue la cabeza al escribir eso. Gracias por decírmelo :)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...