miércoles, 22 de enero de 2020

¿Quien es Nobume? (Gintama)

Imai Nobume también llamada Nobume, Mukuro o La hija bastarda de un shinigami es una mujer jóven adulta que es hija adoptiva de Sasaki Isaburo, comandante del Mimawarigumi (un cuerpo de élite de la policía dentro del universo Gintama) la cual ocupa el puesto de segunda al mando hasta la disolución del Mimawarigumi, momento desde el cual ella actua por libre.

La historia de Nobume es interesante dado que está muy ligada con Gintoki, Yoshida Shouyou, Takatsugi, Katzura, etc. Así como con la historia del Shinsengumi.
Nobume cuando era llamada Mukuro
Originalmente, Nobume no tenía tal nombre y era la ajente niña más letal del Tendoshu llevando el nombre de Mukuro y siendo tan letal que utilizaba el sobrenombre de "La hija bastarda de un shinigami"
Nobume conoce a Isaburo.
El primer contacto de Nobume con Isaburo fue en una intriga de Isaburo con el Tendoshu donde se tenía planeado asesinar a el líder político y opositor a Sada Sada, Nobu Nobu.

En esa intriga, Nobu Nobu sería asesinado por los niños del tendoshu y se usaría al recientemente formado Shinsengumi como cabezas de turco forzándolos a hacer el seppuku (el seppuku, también llamado harakiri es una forma ritual de suicidio japonés por razones de honor en el cual quien lo realiza se abre el vientre con una espada. Normalmente en ese tipo de ritual existe el segundo el cual llegado a cierto punto le corta la cabeza al condenado a tal ritual). No obstante, en parte por el orgullo de Isaburo el cual veía con repudio que se usaran a niños para asuntos de adultos y en parte porque Isaburo veía en Kondo Isao un líder fuerte al cual quería derrotar con métodos no intrigantes, Isaburo saboteó la tentativa de magnicidio avisando a un grupo de reveldes

En lo que esos eventos sucedían, una niña Nobume recibía clases de Yoshida Shouyou el cual estaba encerrado en su celda a la espera de ser ejecutado por deserción por el Tendoshu. Las palabras del shogun calaron hondo en Nobume y la inspiraron a desarrollar algo de piedad.
Nobume junto con Isaburo después de que esta hablara con el

La piedad de Nobume se manifestó cuando recibió órdenes de asesinar como iba a asesinar a Nobu Nobu, solo que en esta ocasión tendría que asesinar a Sasaki Isaburo junto con su familia y la escolta de la familia de este. No obstante, Nobume desobedeció las órdenes y atacó a los hombres del Tendoshu aunque llegó tarde y ya ejecutaron a la familia de Isaburo y a su familia el cual llegó a donde estaban ellos viendo a su familia y escolta muerta y Nobume sola en el centro derramando lágrimas a lo que Isaburo si bien al principio tenía intención de matar a Nobume, al ver en ella a una niña algo perdida pero no fuera de redención o esperanza, decidió perdonarle la vida diciéndole que no podía perdonar a un país que hacía tales atrocidades y menos si fuerza a los niños a hacer eso (Personalmente me parece que Isaburo tiene muchísima sangre fría dado que mientras hablaba con Nobume se dio cuenta que ella no solo no tomó parte en la muerte de su familia, es decir, su mujer embarazada en alto estado de gestación, perdonó la vida a una niña que al principio pensó que había tomado parte en el asesinato de su familia aun afirmando que el ya había matado a niños y la adoptó) tras lo cual adoptó a Nobume.
Nobume trabaja para Isaburo
Nobume pasó a llamarse como tal cuando Sasaki Isaburo la adoptó (Sasaki llamó así a Nobume porque Nobume era como se iba a llamar su hija no nacida) aunque Sasaki le dijo que en un futuro su última órden sería asesinarlo cuando el cumpliera su venganza

Durante los siguientes años, Nobume compartió su vida con Isaburo e incluso compartía dónuts con el desarrollando así obsesión por ese dulce. Algo que se pudo ver en el arco del Shinsengumi vs  Mimawarigumi o en el arco cortesana de la nación.

En el arco de 2 policías, Nobume percibió la naturaleza asesina y sádica de Okita y desarrolló una fuerte ribalidad contra el donde mostró ser una gran espadachina. Okita en ese enfrentamiento logró derrotarla cuando provocó que un edificio colapsara calléndole encima. Tras lo cual Isaburo la "rescató" pescándola usando de cebo un dónut

Más tarde, en el arco Cortesana de la nación, Nobume mostró su naturaleza sádica pero luego realmente buscó con el fin de desestabilizar al shogunato en parte y en parte por la bondad de su corazón ayudar al Yorozuya a que Suzuran, la cortesana del barrio rojo más anciana se encontrara con su amado Rotten Maizou los cuales fueron forzados a separarse por una intriga de Tokugawa Sada Sada que implicó el asesinato de Tokugawa Sige Sige y Shouyo Hime siendo encarcelada por ello, pero no obstante, logró que el shogun actual se revelara contra su tío y una unión de los cuerpos de policía Shinsengumi y Mimawarigumi demostrando que aun siendo sádica, tenía una naturaleza amable. Tras ese arco, Nobume terminó en buenos términos con Yorozuya e incuso haciéndose amiga de Kagura.
Nobume habla con Oboro
Tras los eventos del arco Cortesana de la nación, Nobume habla con Oboro mostrandose como una mujer mucho más inteligende de lo que aparenta y diciendo un poco por interés lo que le interesaba saber a Oboro. Tras esa conversación Oboro deja implícito que Nobume era del Tendoshu y que un día cruzarían espadas en un combate a muerte.

Nobume en los arcos hasta la vista shinsengumi se enfrenta con Okita Shouyou como miembro de las fuerzas del Mimawarigumi los cuales de cara al público eran enemigos del shinsengumi. No obstante, Nobume y Oboro revelan respectivamente la realidad a Shouyou y a Gintoki la cual era que el Mimawarigumi es enemigo del Tendoshu. Aun así, Nobume no puede contener las lágrimas por la pena que sentía con la idea de matar a Isaburo demostrando que en ese momento no tenía las condiciones mentales estables y partía con desventaja a la hora de enfrentarse a Shouyou. Por ello, la pelea entre Nobume y Shouyou quedó detenida por Kagura. No obstante, Utsuro intervino hiriendo a Nobume al primer contacto y llegando a derrotar con relativa facilidad a Kagura y Okita siendo Nobume la única que logró herirlo. abriendo la oportunidad para que Gintoki y Utsuro lucharan. Aunque inicialmente, Gintoki y Utsuro estaban a la par, Utsuro mostró su superioridad en combate y forzó a Kagura, Nobume, Okita y Shimpachi a luchar contra el
Nobume intenta salvar a Isaburo
Una herida Nobume carga con Isaburo el cual está malherido
Nobume y Tetsunosuke son salvados por Isaburo
Nobume llora al ver a Isaburo caer al vacío
 Nobume más adelante, decidida a negarse a obedecer la orden de Isaburo de matarlo, decide salvarlo. No obstante, cuando Isaburo ve a unos hombres del Tendoshu ir a por ellos, decide empujarla y sacrificar su vida ante el llanto de Nobume la cual en ese evento gana brillo en los ojos dando a entender que Nobume logró realmente redimirse totalmente de su programa asesino y recuperar su libre alvedrío.

En el funeral de Isaburo, Nobume habla con Tetsunosuke donde este la reconoce como la familiar más cercana de Isaburo dado que Tetsunosuke tenía mala relación con Isaburo exceptuando en los eventos de "Hasta la vista Shinsengumi"
Nobume en los eventos de Gintama 2018 y 201X
Nobume más adelante se la ve con un nuevo traje y deja claro que ella abandonó el Mimawarigumi dejando claro que ahora pasaría de ser uno de los pocos personajes conocidos en obras de ficción que eran sádicos y héroes legales para ser algo así como un bien neutral o bien caótico dado que realmente quiere vengar a Isaburo. En estos eventos, si bien Nobume se queda en la Tierra, facilita el escape del Yorozuya de la Tierra para que estos pudieran unirse a Umibozou. En estos eventos Nobume se muestra como el personaje conocido que más sabe acerca de Utsuro junto con Oboro la cual facilita a Gintoki todo lo que sabe acerca del maestro  tanto de ella como de el.

Nobume en la lucha de Utsuro contra la Tierra tomó parte activa en el combate entre Yorozuya contra los amantos de Utsuro siendo ella una de las que se enfrentaron a su antiguo maestro y saliendo victoriosas las fuerzas de la Tierra.

Y esta es la historia conocida hasta ahora de Nobume en el anime.

Una vez cubierta la historia querría hablar sobre sus habilidades, debilidades y personalidad.

Nobume es un personaje que finge ser estúpido, pero realmente es de los personajes más inteligentes de gintama y de los que mejor saben captar las motivaciones de los otros. Esto queda patente cuando Nobume le dijo a Oboro que Mientras Gintoki busca proteger el legado de su maestro, la manera de Takatsugi de recordarlo es destruyendo el legado de su maestro dado que el legado de su maestro terminó matándolo.
Tsukiyo sujeta a Nobume la cual intenta cortar al shogun dada su naturaleza sádica
Nobume y Kagura se ponen a torturar de forma sádica a Okita
 Ella es una de las tres reinas del sadismo según Shimpachi siendo las otras 2 Kagura y la princesa Soyo. No obstante, su nivel de sadismo está a la par que Okita. Algo que se pudo ver cuando el Shinsengumi y el Mimawarigumi se enfrentaron donde Okita y Nobume torturan a criminales que secuestraron al hermano de Isaburo de forma bastante hilarante.

El alimento preferido de Nobume es el dónuts por los cuales llega a hacer proezas sobrehumanas o a atacar de forma salvaje a quien le quite el postre. Esto es en parte porque incluso cuando la llamaban Mukuro, siempre le gustó el Dónuts y cuando Isaburo la adoptó, esta desarrolló aun más la afición por este postre.
Nobume derrama lágrimas ante la idea de cumplir su deber de matar a Isaburo impuesto por el
Aun con su naturaleza sádica, Nobume tiene empatía y es amable dado que, aunque se jactó de haber matado incluso a niños (Exactamente lo mismo que le dijo Isaburo) Nobume se vio muy afectada por la idea de matar a Isaburo e incluso arriesgó su vida para salvar la de Kagura al recibir por ella una cuchilla lanzada por Utsuro o cuando ayudó realmente a Rotten a encontrarse con Suzuran pateando una lata a la posición donde Suzuran estaba y mandando a Rotten a la posición de su amada.

Con todo lo dicho anteriormente, Nobume es catalogada también como anti heroína dado que no duda dos veces en asesinar a sus oponentes y de hecho, en algunas ocasiones no duda en sacar a la luz su programa asesino.

En cuanto a habilidades, Nobume destaca por las siguientes
Nobume imita la voz del Shogun (El cual está inconsciente) y le pone la coletilla Shogun
Habilidades mímicas: Nobume es capaz de imitar perfectamente la voz de otra persona siempre y cuando la escuchara hablar
Experta combatiente: Nobume ha luchado 1 vs 1 contra Okita de forma muy brutal siendo Okita uno de los espadachines más talentosos del Shinsengumi. El estilo de lucha de Nobume se basa en el uso de 2 espadas siendo de los pocos personajes del universo Gintama capaces de luchar con 2 espadas siendo otro Saito del Shinsengumi, Gintoki (el cual si es capaz de hacerlo, pero normalmente usa una espada)
Nobume como asesina
Experta asesina: Nobume es una asesina realmente hábil siendo capaz de matar sigilosamente a enemigos. Algo que fue muy usado por Isaburo y el Tendoshu.

Si no habéis visto Gintama en verdad lo recomiendo. Es una serie que es una amalgama la cual ha salido bien dado que sabe cuando hacer comedia y cuando hacer drama, algo que muchas películas actuales parece que han olvidado.

Ahora decidme ¿Qué os parece Nobume como personaje? ¿Qué os parece Gintama? y ¿Qué opináis del concepto de un anti héroe o una anti heroína como bien legal que sea sádico o sádica? Comentadlo abajo.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...