Dado que en los países con mayoría católica ha sido fiesta, he decidido hablar de otro anime ambientado en lo que deduzco es la edad media de uno de los muchos reinos cristianos de la península ibérica. Hablo de Garo. (segundo tercer anime ambientado en la edad media europea del que hablo... de 5)
La trama de Garo gira en torno a Leon Luis, hijo de una "Bruja Makai" (Ana) y un caballero Garo (Germán Luis) y el cual fue alumbrado cuando Ana estaba siendo quemada por la inquisición por brujería y "colaborar con el diablo", exáctamente igual que muchos otros caballeros garo y brujas Makai. El hecho es que las brujas y los caballeros Makai no eran colaboradores del diablo, sino exactamente lo contrario, eran exterminadores de demonios. Al crecer y saber la verdad sobre su pasado, Leon llena su corazón de odio y jura vengarse contra quienes mataron a su madre. Paralelamente el príncipe Alfonso San Valiante es traicionado y tiene que sobrevivir por su cuenta perseguido por la inquisición y los demonios.
Sus puntos positivos son los siguentes:
- No cuesta mucho comprender las emociones del protagonista central, el rencor que arde en su corazón sabiendo que su madre fue asesinada, el iba a ser asesinado y aun así que la madre eligiera protegerlo es algo que resuena en su cabeza y le reconcome.
- Los caballeros y las brujas Makai son héroes en el sentido más amplio de la palabra, pero eso no quiere decir que sean perfectos y así podemos ver que Germán Luis, padre de León es un pervertido, León es un rencoroso y que es posible que un protector Makai se vea corrompido.
- Un villano realmente interesante. Es paradójico que se esconda tras una fachada religiosa para hacer sus salvajadas mientas pacta con demonios (existe un paralelismo con la inquisición española dado que tras su fachada de "hombres de fe" se escondían auténticos demonios sádicos que mientras decían "arrepiéntete" al pobre o la pobre desdichado que era su víctima cometían auténticos actos de depravación de diversas índoles entre las que destacan depravaciones sexuales y de corte sádico). Hay que citar que el villano podría haberse redimido, pero el terrible castigo que impuso los Makai al villano hizo que su odio a los Makai sea legendario.
- Cada personaje tiene un concepto distinto de justicia y un modo diferente de lograr sus objetivos.
- Los personajes aprenden de sus fracasos
- En cuanto a los protagonistas y algún antagonista, cae demasiado en clichés: La mujer tsundere que busca venganza, el niñato malcriado, el pervertido, la "ojos de dios", la yandere fanática son algunos ejemplos de esos clichés.
- Si bien los paisajes de lo que sería la edad media o moderna están clavados, el estilo español de fracasar estrepitosamente o un humor sádico de despreciar "lo de casa" se echa mucho en falta.
- En lo personal, las peleas no me gustaron totalmente cuando adoptan la armadura de garo porque las armaduras tienen claramente diseño tridimensional como los demonios más bizarros desde el principio, pero no me parece que quede bien cuando los personajes antropomorfizados son todos bidimensionales.
- No se informaron del todo bien en la cultura de países con predominancia católica, si no sabrían que los nombres católicos tienen nombre simple o compuesto y 2 apellidos. Por ejemplo: Jose Alberto Gonzalez Calles o Marta Ramos Sánchez.
Leon Luis: Es un chico de 17 años que nació cuando su madre estaba siendo quemada viva. Esto ocasionó en el un gran rencor. En cuanto a su personalidad, es un adolescente de caracter serio que se aferra a la cordura a duras penas.
Alfonso. Co protagonista de la serie. Es el príncipe del reino, quien tendría que heredar la corona. Por razones que no diré (que no tienen que ver con el deseo de usurpar) fue traicionado y perseguido, por lo que para sobrevivir, se decidió hacer caballero Makai.
Germán: Es el padre de Leon. Un hombre que lucha por mantener la cordura de su hijo. Con todo, es un pervertido al que le gusta mucho encamarse con mujeres hermosas, incluso si estas son demonios (verídico).
Emma Guzman: Se trata de una bruja Makai que si bien no hiere de muerte a quienes le molestan, tampoco titubea a la hora de hacerles mucho daño. Busca venganza contra un demonio en particular llegando hasta un punto en el que para ella matar a ese demonio es un asunto personal.
Mendoza: Principal antagonista de la serie, busca la erradicación total de los caballeros Makai. Esta persona es extremadamente fría, manipuladora y maquiabélica. Dirige a los demonios llamados Horrors desde las sombras.
Octavia: Es una yandere que siente tal atracción por Mendoza que le importaría nada matar a su familia si pudiera o a ella misma con tal de complacer a Mendoza.
Ximena Coronado: Una mujer de carácter ingénuo que es dueña de una posada. Le gusta trabajar de voluntaria y está interesada por Germán Luis .
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario