En el final de Seirei no Moribito, Balsa tiene que aliarse con sus enemigos para proteger a una persona en concreto.
Hace poco vi en facebook una alianza entre Gintoki y Takasugi (archi-enemigo de este) para luchar contra Oboro en el manga de Gintama. En las historias largas, se puede ver como el protagonista puede pactar una tregua con algunos de sus enemigos para lograr sus objetivos. Las causas más frecuentes de estas alianzas son:- Un enemigo en común que o bien sea más fuerte o bien que haya tocado el sentido de la moral a ambos personajes hasta límites insospechados o bien que haya conseguido demasiado poder.
- Un intento de redención por parte del villano, el cual puede acabar teniendo éxito o no.
- En caso de que antes fuesen amigos y solo si el villano tiene honor, o quiere tender un puente con el héroe.
- El villano de turno está en problemas y necesita de la ayuda del héroe (o en más raros casos, al revés)
- si el villano es señor de unas tierras, para evitar la destrucción de esas tierras y de la gente que vive bajo su reino
- El héroe se infiltró.
- El héroe el cual ha de proteger a alguien, en ese momento dado a su antagonista le interesa proteger también a la persona a la cual el héroe protege
En cualquiera de los casos, estas alianzas demuestran que nadie en el papel de héroes-villanos es bueno o malo y de hecho queda demostrada una frase que soltaron en unos cómics de formato anime y en otros de Marvel: "Nadie es un ángel o un demonio, solo luchamos de su lado".
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena tarde. Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario