La historia de Junketsu no Maria transcurre en la Europa medieval y más concretamente, en Francia de la guerra de los 100 años y se centra en una bruja llamada María que es de carácter pacifista y que tiene la condición de virgen.
Como pacifista que es, Maria odia cualquier manifestación de guerra cerca de donde vive y por ello, siempre trata de sembrar el caos para boicotearlas. Esto ha atraído el odio de varios personajes poderosos (sobre todo guerreros y líderes feudales) así como el odio de la iglesia dada la condición de bruja hereje que María tenía desde su nacimiento (aunque en algunos miembros del clero existen sentimientos contradictorios dado que hay quienes descubrieron su nombre y condición de inmaculada), pero la admiración de otra mucha gente dado que ha estado protegiéndolos entre otras maneras, curando a heridos y enfermos. El anime toma como protagonista a María pero no solo a ella como personaje, sino también a quienes la conocen los cuales la tratan con odio, con alegría o en algún caso extraño, con curiosidad, siendo un reflejo de las relaciones humanas.
Es obvio que el anime toma muchos elementos de la biblia como pueden ser la relación de María y Joseph (José), los milagros o la aparición de ángeles.
A continuación citaré los mejores puntos a mi parecer.
- Siempre consideré que si tienen libre albedrío (como dicen en casi todas las historias que lo tienen los vampiros, las brujas, demonios, dioses, etc) y se puede ver como un ser celestial hizo acciones horribles porque María no accedía a "la orden del cielo" o como un ser de aspecto demoníaco interviene en pro de María sabiendo que esta no es malvada
- Muestra la cara más horrible de personas normales: A mi parecer, cierto mercenario hizo muchas acciones por odio puro, acciones propias de un ser inferior que un ser humano, pero que no era un psicópata. Es un hecho que pasa en la vida real, cuando después de la WWII los aliados dijeron que muchos de los oficiales que fueron llevados a los juicios de Nuremberg resultaron personas cercanas a su entorno o humildes, tal vez, pero que cometieron algunas de las peores atrocidades contra seres humanos movidos por el odio inculcado.
- El cambio de las relaciones de las personas y entre personas. Se puede ver como una persona que se pensaba insegura, acabó teniendo el coraje para ir con una creencia hasta el final o como un personaje pasó de admirar a otro a tenerle un odio visceral.
- Por desgracia a mi parecer, la protagonista tiene una personalidad un poco idealizada dado que si bien es ingenua para muchas cosas, no es rencorosa, intenta proteger a quienes la trataron a pedradas y acaba siendo el centro de todo, acercándola mucha a un canon de "Mary Sue" que por suerte no alcanza gracias a su ingenuidad y que por suerte no es el personaje más poderoso.
- La estética de los hombres y la mayoría demujeres del anime me parecen concordantes con los da la época, incluso puedo entender la estética de los familiares de MariaArtemis y Priapos, pero no así los uniformes de Maria y Viv
- gráficamente, Aniplex hace muy buenos trabajos con el dibujo y si bien el estilo gráfico de la bruja María no está mal, no tiene comparación con otras series anteriores o actuales como son Ghost in the shell Stand Alone complex, Blood plus o Shingeki no Kyoujin.
Galfa: Este soldado hace rápidamente amistad con Joseph. Hay que decir de el que está muchas veces hasta el cuello con deudas y con líos de faldas. |
Michael: Es un ángel que suele aparecer en la serie cortándoles las alas a aquellos que transgreden las leyes divinas (entre otros a María) siendo una figura de antagonista. |
Priapos: Otro familiar de María el cual no tiene órganos reproductores.
Es el tipo de personaje hecho casi a medida de las Fujoshis |
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario