Algunos animes tratan de edulcorar ese punto, pero por más azúcar que le echen al anime, no se resta el hecho de que el personaje en cuestión ha acabado en la desdicha. Un ejemplo de esto es:
En el anime "King of thorn" donde el personaje central acaba solo ante el mundo. Hay que decir que desde el segundo 0 el drama en esta película está servido dado que quien sobreviviera a los hechos acaecidos en el anime tiende a estar condenado a morir petrificado vivo lentamente por lo que el anime es de los más dramáticos que existen.
En otros animes, la muerte es el cierre de un círculo en cierto sentido. Una forma de "acabar por donde se empezó". Ejemplo de este hecho es en:
En el anime de Wolf's Rain. Absolutamente ningún personaje al final del anime, ni principales ni secundarios, acaba bien excepto tal vez el más soso que existe. Aparte de eso, se puede ver como muchos de los personajes que perecen en el anime perecen en cierto sentido por la carga de la culpa e incluso los secundarios acaban específicamente de forma trágica (así puedo citar personajes asesinados cruelmente, esclavizados, condenados a pasar el resto de la eternidad en soledad perpetua, etc).
En otros se trata de la crónica de una muerte anunciada. Un ejemplo es:
En X la película donde el protagonista está predestinado a convertirse en un dragón del cielo mientras su mejor amigo está predestinado a convertirse en un dragón de la tierra, los cuales son enemigos de los dragones del cielo. Los dos han estado predestinados a luchar a muerte entre ellos añadiéndo a esto además el hecho de que la hermana del dragón de la tierra es amante del dragón del cielo. Una trama con un resultado que independientemente de quien gane, como mínimo 2 personas terminarán sufriendo.
Como objeto de una maldición:
En el universo Gintama: Gintoki en una historia por fortuna para el, murió antes de que una maldición terrible surtiera efecto, pero el objetivo de la maldición era evitar su suicidio o su muerte por enfermedad o envejecimiento mientras portaba una blaga que arrasaría con el planeta Tierra. Sin duda, un destino peor que la muerte.
Destrucción por sus demonios del pasado y el presente. Por ejemplo
En Black Lagoon donde Roberta por ciertos demonios persigue a un poderoso enemigo al más puro estilo "criada psicópata". La yandegire indudablemente hizo una carnicería que la hizo ganarse por méritos propios el temor de una ciudad acostumbrada a la violencia y la muerte como es Roanampur, pero le hizo pasar una factura muy alta que si bien no fue tan alto como el de aquellos que provocaron su furia, si es cierto que acabó incapacitada para valerse por sí misma (en el manga varía un poco y solo recibió una bala que no puso ni en riesgo su vida). Por suerte dentro de esos casos de desgracia, Roberta siempre ha tenido quien la cuida y la ama, no como en otros casos como puede ser el siguiente
Acabar solo en el mundo con la persona que odias.
En Evangelion "El fin de Evangelion" los personajes que resucitan siendo los únicos humanos sobre la Tierra (Los nuevos Adan y Eva) en realidad se odian y de hecho uno de los 2 intentó estrangular al otro.
Ya no poder vivir sin realizar el acto que te de cielo o condena y que no salga del todo bien. Eso pasó en:
Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Siempre seréis bienvenidos quienes queráis poner una lista distinta diciendo porqué y el anime en el que salen los personajes y comentar cualquier cosa. Desde aquí deseo que paséis buena noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario