domingo, 28 de febrero de 2016

Danganronpa

Hola, Buenas noches. Hoy quería hablar de Danganronpa. Un anime que me recomendaron y que personalmente si bien en ciertos puntos no me atraía, me demostró que era un buen anime.

Danganronpa se desarrolla en un mundo ligeramente futurista en el cual el personaje central de la saga fue a un instituto... para despertar años después y descubrir que está en un edificio sellado con chicos de más o menos la misma edad que el. En cierto momento aparece un personaje, un oso con apariencia del villano de 2 caras llamado Monokuma el cual por lo visto asesino a otros grupos de chavales y plantea una especie de juego al nivel de Jigsaw (al final de la serie se ve que el personaje detras de Monokuma difiere en razonamiento con Jigsaw) en el cual Monokuma va presionando a los personajes de una u otra manera. ¿El objetivo? Que se maten entre ellos. A lo largo de la serie se ve cómo suceden una serie de asesinatos los cuales los personajes que se niegan a matar han de descifrar con el objetivo de evitar ser ejecutados por Monokuma.

Conforme avanza la serie, se van descubriendo nuevos secretos en la vida de los personajes así como un secreto detrás del edificio donde están encerrados.  y finalmente un punto inesperado en el final.

Ahora pasaremos a sus puntos positivos y negativos:
Positivos:

  • La serie es fluida y entretenida. A diferencia de algunas otras series que prometían y quedaron en nada (como Hell girl), aún poniendo un esquema muy básico de los episodios, logran cortarlos y el esquema solo se repite en menos de 3 planos por episodio.
  • Logran acabar la temporada en el momento justo para que no acabe siendo repetitiva
  • Uno de los mejores villanos que he conocido. Su naturaleza retorcida, su inteligencia y cómo desarrolla su plan conforme avanza la serie asegurando dejar marca es algo digno de ser recordado. Esto es opinión personal, pero es uno de los villanos que más me han gustado (después de Hannibal lecter, Doctor Doom, Ladd Russo, Diva y Kaede).
  • Un final capaz de dejar sorprendido a cualquiera.
Por supuesto, la serie adolece de algún punto y dos de los que más noté fueron estos:

  • El protagonista desde el episodio donde sucedió el primer asesinato que se tenía que resolver parecía ser buen detective. Por desgracia si se atiende a su pasado no es el el que tendría que ser la mente más experimentada descubriendo pistas. Ese honor tendría que pertenecer a otro personaje.
  • Las escenas de sangre. A ver. Desde el segundo 0 este anime va dirigido a un público adulto. La sangre pintada de rosa me parece algo ridículo.
Antes de citar a los personajes he de decir que el anime está basado en un videojuego homónimo

Aunque el inicio de la serie muestra a los personajes. He decidido citar algunos que juegan un papel clave. Puedo poner o no el villano, pero dado que la identidad del villano principal es secreta... prefiero si cito personajes no decir "este es el villano"(cosa que haré también en Rokka no Yuusha)
Makoto: Este personaje es el central de la trama del anime. Se trata de un chico que según dice el es normal en los estudios el cual fue asignado a la escuela de preparatoria donde ocurren los eventos.
Sayaka: Es una amiga de la infancia de Makoto. Nada más verse con Makoto lo reconoció y lo saludó de forma muy informal como antiguos amigos que eran.
Byakuya: Es un chico elitista y arrogante que suele mirar a los demás por encima del hombro. Conforme avanza el anime muestra sus características positivas. Características que no le suele gustar sacar a la luz.
Touko: Es una chica introvertida que sufre manía persecutoria. Se trata de una novelista que busca siempre estar del lado del grupo. Aparte de eso, parece tener sentimientos amorosos por Byakuya.
Kyouko: Es una chica introvertida, pero que a diferencia de Touko, su introversión no significa timidez. Esta chica es muy de guardar sus secretos y al contrario que Touko, parece que va a su ritmo y a su modo, llegando a ayudar solo en ciertos momentos al grupo.

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...