viernes, 26 de febrero de 2016

Teoría anime: Acerca de Tachibana Kanade de Angel Beats.

Buenas tardes, queridos lectores. Hace algún tiempo que no saco una teoría anime así que he decidido escribir un poco sobre un anime que personalmente me encantó por su alta carga dramática. Angel Beats.Una serie que terminé hace años y por nostalgia y por lo que me gustó, la estoy viendo de nuevo.

Antes de continuar quiero avisar, este artículo contiene spoilers sobre la serie, por lo que si la tenéis pensado ver sin spoilers, os recomiendo que evitéis leer este artículo.

Para poner en contexto, diré que la trama Angel Beats nos sitúa en un lugar en el que los personajes están todos muertos. Un mundo donde aquellos chicos que sufrieron una vida triste o miserable, tienen la oportunidad de en cierto modo encontrar la felicidad para así desaparecer dejando atrás los dolores que les atenazaban.

No obstante, en este mundo a partir de cierto momento, un enemigo de los protagonistas explica que el en cierta manera "se activó" cuando nació en el mundo ese "El amor". Según contó ese enemigo (y creo que doy por supuesto que lo que dijo es cierto) existió un alma gentil que llegó a dicho mundo amnésica. Dicha alma tenía una espina clavada y es que deseaba encontrarse con la persona a la que amaba. No obstante, los años pasaron y viéndose en un ciclo de soledad continua en la que estaba sometida (hay que recordar que los personajes cuando se redimen, desaparecen) acabó sumida en la locura y tras crear el sistema que evitara que este tipo de sucesos volviera a pasar, terminó convirtiéndose en un NPC.

Por donde quiero ir es que el personaje que creó a ese enemigo fué Kanade. Ahora explico las razones que me hacen pensar esto:
La clave de la teoría está en que Tachibana Kanade hasta el episodio 5 tardío, e incluso parte del 6 era un personaje que aun siendo parte central de la trama (de hecho, el título de la serie está basado en ella) estaba en cierto sentido... ausente. No es que fuese una mujer sin emociones que a lo largo de la serie vaya abriendo la puerta a dichas emociones. Directamente no se veía casi como humana. Fue en el episodio 5 cuando Kanade mostró un comportamiento ligeramente emocional cuando estando deprimida, fue específicamente a pedir Mapu tofu (su alimento preferido). Fue a raíz de que Yuzuru se acercó a ella que ella empezó a mostrar alguna emoción.
Por supuesto esa teoría no se sostendría sólo basándome en el hecho de que Kanade sea de dicha manera, sino que aparte de eso, Kanade parecía tener poca iniciativa o algo aun siendo delegada y el hecho de que los subordinados del enemigo que cité antes lograron pillar a algún personaje convirtiéndolo en un NPC. Situación de la cual acabó escapando. A mi se me ocurre... ¿Y si fue gracias a Yuzuru que Kanade dejó de ser un NPC?. Tendría cierta lógica dado que en el momento que Yuzuru interactuó con Tachibana Kanade y el SSS le hizo suspender los exámenes, esta empezó a mostrar más emociones dado que le obligaron en cierto sentido a romper una rutina y a distinguir entre bien y mal. y por último, como el enemigo final de la serie dijo, la persona que amaba a otra y tenía amnesia estaba esperando específicamente a esa otra persona para que apareciera de nuevo en el "mundo redentor"(por llamarlo de una forma). Lo que retenía a Kanade durante un tiempo más indefinido que otros personajes es precisamente el hecho de que estaba esperando a una persona en concreto y por lo que se ve en la serie. Ella ama a Yuzuru. El final es una desgracia para Yuzuru y Kanade (aunque para ella también es la liberación de su alma) Yuzuru confiesa que ama a Kanade. Pero ella confesó lo del corazón y que no podía responder a que siente ella sobre Yuzuru porque si lo hacía, ella desaparecería. A mi parecer la escena final deja claro que Kanade también ama a Yuzuru. Pienso que Yuzuru no solo le dio una vida más larga a Kanade con su corazón en el mundo de los vivos sino que además, Esta en un momento cuando Yuzuru estaba vivo quedó prendada de el.

Por supuesto esta teoría es una interpretación personal de lo que vi en la serie. Otros podrían tener otras ideas que si tienen lógica y una base, son igual de aceptables que la mía. ¿Vosotros qué pensáis?

Si queréis ver más contenido, podéis ver un índice aquí. También dejaré un enlace para contactarme por Facebook y twitter. Seréis bienvenidos.desde aquí deseo que paséis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...