Hay que decir que no tienen porqué ser dichas historias dramas o suspense como sucede en muchas películas que emiten los fines de semana por las tardes en las cadenas españolas y en algunas ocasiones hasta la comedia entra dentro de estos hechos.
Un ejemplo de dichas historias en película y una película que a mi personalmente me encanta es "La terminal"
película que a mi personalmente me encanta y la cual narra la historia de Victor Navoski, un hombre que mientras viajaba en avión, su país sufrió un golpe de estado, por lo que mientras viajaba, su pasaporte dejó de tener validez y se vio forzado a vivir en la terminal del aeropuerto de Nueva York. Como dije, está basada en un hecho real solo que el hombre al que le ocurrió eso en realidad no provenía de un país de Europa oriental sino de un país de Asia (Irán). Esta película se centra a pesar de lo que sugiera la psinopsis que di, como drama romántico con toques de comedia (Aquí dejo la historia real)
Por supuesto este patrón se ha tomado en muchos formatos de entretenimiento como pueden ser libros y cuentos como puede ser Barba azul, videojuegos como Assassin's creed o animes.
Algunos ejemplos de estos animes pueden ser:
El caballero de Eon donde si bien la historia es de ficción así como algunos personajes (Como pueden ser Lía de Beaumont o Robespierre I), También se citan sucesos reales dentro de la trama. Sucesos que en realidad marcan la vida contemporánea dado que la trama se desarrolla en la generación anterior a la revolución francesa y en las fechas de la revolución francesa. Por ello, merece ser vista.
En Kenshin el guerrero samurai se narran eventos que marcaron la historia de Japón. En concreto, el inicio de su historia contemporánea. La restauración Meiji la cual provocó que Japón, un país que tenía un modo de vida propio de la edad media pasara a ser un país de modo de vida contemporáneo. Aunque mucha de la mentalidad medieval se resistió a abandonar la mente de la gente (Por ejemplo como dato curioso, el Seppuku, suicidio ritual por razones de honor se siguió realizado hasta entrado el siglo XX)
No hay comentarios:
Publicar un comentario